¿Antojo de algo dulce? Prueba estos deliciosos y saludables postres caseros

Si bien es verdad que existe una vasta carta de postres, a la hora de escoger es indispensable considerar sus propiedades nutricionales y así evitar el consumo desmesurado de toxinas que se encuentran en alimentos procesados.

Los postres siempre son bienvenidos después de un delicioso platillo que se sirvió a la hora de la comida. Podríamos decir que se trata de “la cereza del pastel”, de ese bono que mejora la experiencia de la gastronomía.

Si bien es verdad que existe una vasta carta de postres, a la hora de escoger es indispensable considerar sus propiedades nutricionales y así evitar el consumo desmesurado de toxinas que se encuentran en alimentos procesados. Por ello te compartimos postres con ingredientes naturales que seguramente disfrutarás: 

Helado de plátano y chispas de chocolate

PicMonkey-Collage

IMG_2082

IMG_2474

Bites congelados de moras y yogurt griego –y azúcar–

b774b37317dbee9c5e54e4bb81d20433

Helado de matcha

matcha-ice-cream-shaved-ice-2

matcha-ice-cream-shaved-ice-6

Dátiles rellenos de mantequilla de cacahuate

Frozen-Cinnamon-Date-Treats-Vegan-Paleo-2

Pie de fresas y crunchy

d080fe3c657574f0cdff2159e83623f0



Fotografías de postres veganos en Instagram que deleitan la pupila (y el paladar)

Un joven ha subido las fotos de sus recetas, incentivando a su generación a probar las veleidades de la dieta vegana.

La dieta vegana se ha popularizado, en gran medida, por su difusión visual, en redes sociales como Instagram o Facebook . Gracias a estos canales de comunicación virtual el mundo puede acceder a información sobre qué es el veganismo y cómo impacta positiva y notablemente en la vida de cualquier persona que se arroje a las aguas de una realidad con conciencia sobre la vida de otros seres. 

Muchas personas han podido indagar por eso en los “pros y contras” del veganismo, y moldear una mejor calidad de vida a través de lo esencial, la alimentación. 

Y si nos arriesgamos más a sonar proselitistas, la experiencia del veganismo ha logrado, también, que un sin número de personas despierten su creatividad a partir de la inspiración que nos comparte el acto de preparar alimentos con frutas y vegetales, sea por sus brillantes pantones, o por el imaginario mismo que destila este noble reto. 

 

Es el caso de un usuario de Instagram que se hace llamar simplemente “José” quien, con tan sólo 16 años, cuenta con más de medio millón de seguidores. Sus fotografías de desayunos y postres veganos han deleitado la pupila de sus seguidores, y despertado su apetito por este estilo de vida y sus magnas posibilidades, pues como acierta José:

“La vida es demasiado corta para comer comida aburrida.”

Las fotografías de José muestran el potencial de la alimentación vegana, que no está exenta de proteínas y que puede estar llena de colores, texturas y patrones que nada le piden a las dietas regulares basadas en proteína animal.

 

AQUA Smoothie Cups 😆🐬🐳🌊🥄✨ Ocean inspired breakfast 💦 Too pretty to eat?

Una publicación compartida de J o s e (@naturally.jo) el

Lo mejor es que José suele compartir algunas de sus creativas recetas, las cuales llegan a tener un aspecto cósmico, como las paletas de hielo de leche de coco y jugo de moras. En breve te compartimos algunas de las delicias encontradas en su cuenta Instagram y, de paso, te invitamos a cuestionar el paradigma que define tu manera de ver el veganismo: ¿a caso estas fotografías no seducen tu apetito?

 

 

Crepes & berries 🥞🍓💖 Yay or Nay? @healthy_belly made this sweet breakfast, love it ✨

Una publicación compartida de J o s e (@naturally.jo) el

 

To Infinity & Beyond 🚀💫 Yay or Nay? Galaxy ice cream popsicles with blueberries 💙💜

Una publicación compartida de J o s e (@naturally.jo) el

 

1, 2, 3 or 4? 😆🥞🍓💖✨

Una publicación compartida de J o s e (@naturally.jo) el

 

Smoothie out of this world 🚀🌎💫

Una publicación compartida de J o s e (@naturally.jo) el

 

Left or Right? 😌💜💚✨

Una publicación compartida de J o s e (@naturally.jo) el

 

Mermaid Bowl 🧜🏽‍♀️🐚🌊 Yay or Nay? ✨

Una publicación compartida de J o s e (@naturally.jo) el

*También en Ecoosfera: 5 prácticos y sencillos consejos para veganos



Receta de fresas cristalizadas, un postre delicioso y saludable

Las fresas cristalizadas son un postre típico de México, que además de delicioso, también es saludable

Imagen: Mariya Prokopyuk

Las fresas cristalizadas son un postre típico de México, que implica una preparación similar al nixtamal del maíz. La peculiaridad de este postre es que para conseguir su cristalización –un proceso de secado y endurecimiento–, las frutas se sumergen durante un día en una solución de cal y agua, y otro, en almíbar de azúcar o pilloncillo para que se conserven en un buen estado. 

Además de ser deliciosas, las fresas cristalizadas poseen los beneficios de la fruta; por lo que son ricas en vitamina C y otros antioxidantes como vitamina E y flavonoides que retrasan el envejecimiento y combaten los radicales libres, infecciones, etcétera; en polifenoles que protegen de enfermedades cardiovasculares; en potasio que favorece a la eliminación de líquidos; en ácido fólico, el cual es muy recomendado durante el embarazo para evitar malformaciones. 

Te compartimos esta receta receta tradicional

Broas-de-Alfarroba-com-Amêndoa-e-Fruta-Cristalizada

Ingredientes: 1 Kg de fresas,  1 1/2 litros de agua hervida o clorada,  4 1/2 tazas de azúcar morena (1 kg),  1/4 taza de azúcar refinada (60g)

Utensilios: Cacerola con capacidad de 3.5 L y tapa, cuchillo filoso, tabla de picar, taza medidora, cuchara de cocina, escurridor de plástico (como el que se usa para las pastas), molde de vidrio refractario. 

Rendimiento: 1.35 kg • Tiempo de preparación: 4 días • Caducidad: 1 año

Instrucciones: Lava y desinfecta las fresas. Con ayuda del cuchillo corta el rabillo. Vierte el agua en la cacerola (reserve 1/2 taza) y 3 tazas de azúcar morena. Pon la mezcla al fuego y agita hasta disolverla por completo. Cuando el jarabe suelte el hervor, baja la flama al mínimo, añade las fresas moviendo suavemente y deja que hiervan por 10 minutos. Retira la cacerola del fuego y déjala enfriar. Tápala y déjala reposar por el resto del día en refrigeración.

Al día siguiente, retira las fresas del jarabe y añádele media taza de azúcar más, pónlo a fuego medio y mueve con cuidado hasta disolver. Agrega las fresas nuevamente y deja que hiervan por 10 minutos. Transcurrido este tiempo, retira de la estufa, deja enfriar y nuevamente deja reposar en refrigeración el resto del día. Repita este paso dos veces más, dejando reposar la última vez dos días. Escurre las fresas y enjuágalas con agua potable para retirar el exceso de jarabe. Colócalas en el bastidor (ver recomendaciones), procurando no encimarlas, para facilitar el secado y exponlas al sol hasta que se sequen.

Pon a calentar la 1/2 taza de agua que se reservó y agrega el azúcar refinado. Pon a fuego medio y agita ocasionalmente. Cuando se comiencen a observar las burbujas grandes y la superficie del caramelo se note opaca, agrega de inmediato las fresas y agita constantemente. Mantenlas por medio minuto y retíralas. Deja que se enfríen para que se cristalice el azúcar que quedó en la superficie. Conservación: Las fresas cristalizadas se pueden almacenar en la alacena.