Hace unos días, la empresa Cocodrilos Exóticos de Quintana Roo reportó la muerte de 124 ejemplares de Crocodylus moreletii provenientes del estado de Sinaloa. De los 956 cocodrilos de pantano o moreleti, que fueron adquiridos por UMA Cocodrilia a la unidad de manejo Cocodrilos Mexicanos de la ciudad sinaloense, 36 ejemplares faltaban y 124 perdieron la vida debido a las irregularidades en su manejo y traslado.

En consecuencia, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) no sólo investigará las deficiencias del manejo y traslado, también sancionará a la empresa con una multa de 50 mil días de salario mínimo al no garantizar un trato digno conforme a la Ley General de Vida Silvestre.

De acuerdo con el organismo gubernamental, “la empresa cumplió con los requisitos de ley para llevar a cabo el aprovechamiento y traslado de los animales; sin embargo incumplió con las medidas necesarias para evitar el hacinamiento, estrés, trato digno y respetuoso”. Por lo que se inspeccionará Cocodrilos Exóticos de Quintana Roo hasta que se hayan verificado las instalaciones donde se albergarán las especies.

profepa-sancionara-a-empresa-por-la-muerte-de-124-cocodrilos-217325de7a53db08ab85f9efc14d2d7c