¿Plantas que flotan en el aire? Los japoneses han creado Air Bonsai

Los japoneses contemporáneos han creado una manera de enaltecer –más– a esta técnica: consiste en hacerlos flotar en un ambiente de magia.

De origen japonés, el bonsai significa, literalmente, “bandeja para cultivar” y consiste en hacer un arte el cultivo de plantas y árboles en un tamaño reducido. Se cree que el arte del bonsai se originó en China hace 2 000 años, como objeto de culto para los monjes taoístas. Para ellos, esta técnica de cultivo era un símbolo de eternidad, representando un puente entre lo divino y lo humano, el cielo y la tierra.

Ahora, los japoneses contemporáneos han creado una manera de enaltecer –más– a esta técnica: consiste en hacerlos flotar en un ambiente de magia. Los diseñadores The Hoshinchu Team nombraron a esta creación Air Bonsai, usando una energía base para lograr que flote la planta como una pequeña estrella. La manera de hacerlo fue a través de dos imanes en ambos elementos. Conócelos:

floating-bonsai-trees-air-hoshinchu-5

floating-bonsai-trees-air-hoshinchu-66

floating-bonsai-trees-air-hoshinchu-gif-31



Un compendio de hermosos bonsáis floridos (FOTOS)

Por su minuciosidad, jamás dejarán de darnos sorpresas estéticas. Increíbles para la contemplación y la calma.

Foto:verde-jardin.blogspot.com

 

Del bonsái aprendemos generosidad y paciencia.

Saburo Kato

Quizá solo en una cultura como la china o la japonesa habría podido nacer un arte como el del cultivo de los bonsáis. Asociado a los principios zen de cuidado, dedicación, paciencia; presente.

También vinculado a los principios místicos de la totalidad “ Como es arriba, es abajo”; un bonsai es una metáfora de la contención del universo en un mismo punto. Así, cultivar un bonsai es una especie de ritual de trascendencia.

Luego de más de 2, 800 años de esta práctica, naturalmente, su diversidad se ha expandido conforme fueron conociéndose diversas especies de árboles de todo el mundo. Hoy te presentamos, como una pasada de estética natural para tu día, algunos de los bonsais floridos más hermosos.

En tu vida, recuerda que hacer una práctica como esta puede darte beneficios para tu espíritu; no por nada se ha mantenido por milenios como un arte que va más allá de su manifiesta belleza.

 

10-pieces-font-b-bonsai-b-font-Albizia-Flower-seeds-called-Mimosa-Silk-font-b-Tree

Foto: es.aliexpress.com

Bonsái Albizi  

02-Bougainvillea-bonsai-lorna-toledo

Foto:bonsaiempire.es

Bugambilia 42

 Foto: plantas-ornamentais.com

Caliandra branca 

bonsai-rojo

Foto: fondosytemas.com

Bonsái Rojo 

Envío-gratis-chino-bonsai-wintersweet-flores-amarillas-bloom-hermoso-árbol-plantas-con-flores-un-paquete-de

 Foto: es.aliexpress.com

Wintersweet amarillo 

05-wisteria-bonsai

Foto: bonsaiempire.es

Bonsái de Glicina

09-teunis-jan-bonsai

 Foto:bonsaiempire.es

Azalea Rosa

 

 

 

 

 

 



Te presentamos el árbol más colorido y psicodélico del mundo: el Eucalipto Arco Iris (Fotogalería)

La única especie de eucalipto que crece en el hemisferio norte es también la más colorida del mundo: troncos que son un abanico iridiscente.

La belleza de los árboles es indudable. Un jardín con un árbol como nodo central es la imagen del paraíso. El árbol es también el emblema de aquello que sostiene la vida. Pero, por fortuna, la vida es diversa y la belleza es siempre plural. Entre el catálogo de árboles que la biodiversidad nos ofrece, el eucalipto arco iris (Eucalyptus deglupta) seguramente es el más colorido, al menos en lo que se refiere a su tronco.

Decía el elegante escritor inglés Sir Thomas Browne que “la naturaleza es el arte de Dios” y el eucalipto arco iris parece ser una rutilante muestra de esta concepción. La corteza multicolor de este árbol parece ser el resultado de una pintura feral lanzada por el divino azar, gamas de tiempo. Desde cerca los pliegues de la corteza semejan una pintura abstracta de vanguardia o los deltas que arrojan las imágenes satelitales.

Las tonalidades de este árbol, que recorren todo el espectro de la luz visible, son generadas por el envejecimiento de la corteza que, al “cambiar de piel”, se torna lila, verde, naranja y amarilla.

Este eucalipto, también conocido como Gomero de Mindanao, es el único de esta profusa especie que crece naturalmente en el hemisferio norte. Curiosamente sus troncos multicolores son usados para hacer papel blanco.