Descubre los increíbles beneficios de la cúrcuma en la glándula pineal (o tercer ojo)

En la medicina ayurvédica, la cúrcuma tiene un impacto en la glándula pineal, también considerado como el tercer ojo –o un centro espiritual–, del sistema de clasificación anatómica de los chakras.

La cúrcuma, utilizada desde tiempos ancestrales en la India, se le reconoce como parte esencial de la medicina ayurvédica para aliviar malestares, inflamaciones e infecciones. Entre sus propiedades más llamativas se encuentra la prevención de enfermedades como el cáncer, artritis y diabetes.

En la medicina ayurvédica, la cúrcuma tiene un impacto en la glándula pineal, también considerado como el tercer ojo –o un centro espiritual–, del sistema de clasificación anatómica de los chakras. Por lo que refuerza el sistema inmune para combatir la depresión, ansiedad e inclusive algunos malestares neurodegenerativos.

De acuerdo con una investigación realizada en la Universidad de Sukhadia, en la India, la cúrcuma posee la capacidad de revertir los efectos neurológicos de fluoruro –compuesto que se encuentra regularmente en la pasta de dientes y en ocasiones en el agua de muchas ciudades–, que en dosis elevadas puede generar osteoporosis y otros padecimientos. En últimos estudios se ha intuido que el ácido fluorhídrico influye también en la descalcificación de la glándula pineal, afectando en patogénesis de enfermedades neurodegenerativas como Demencia senil o Alzheimer.

Dado que el fluoruro es el primer ion inorgánico que llamó la atención por sus efectos tóxicos, algunos reportes sugieren que la exposición prolongada a este químico incluyen varios cánceres, reacciones adversas reproductivas, cardiovasculares y enfermedades neurológicas. Sin embargo, “la suplementación con cúrcuma reduce significativamente los niveles de F a un nivel casi normal aumentando la defensa antioxidante…”

curcuma-polvo

Si bien la medicina occidental no considera que existe un peligro ante la descalificación de la glándula pineal –pues no se considera un órgano con influencia en el funcionamiento del cuerpo–, se trata realmente del asiento del alma en donde se produce la melatonina –hormona del sueño– y el DMT –molécula psicodélica endógena usada de manera recreaciones y medicinal en la ayahuasca o el peyote. De modo que la glándula pineal realmente juega un papel en la parte visual interna del cerebro.

Además, señala otro estudio científico, la cúrcuma es igual de efectiva como los antidepresivos farmacológicos. Es decir que esta especia india podría ser utilizada para tratar la depresión, sin los efectos secundarios de los antidepresivos.

Para una mejor absorción, se recomienda consumir primero con pimienta negra, pues es una combinación que podría ayudar a combatir el cáncer. Inclusive, su color y contenido energético, los cuales están asociados con el sol, permiten equilibrar los niveles dopaminérgicos del cuerpo.

Más en Ecoosfera. 

La cúrcuma, una súper especia con muchas propiedades

Fortalece tu sistema inmunológico con este elixir de cúrcuma

 

 



Este es el último sobreviviente de una tribu amazónica (VIDEO)

En 22 años no se había podido captar así a un habitante primitivo de esta selva.

La amazonía sigue siendo un territorio indómito y repleto de misterios, pero cada vez está sufriendo más invasiones. Su riqueza como selva no está sólo en su asombrosa biodiversidad –que ha sido la razón de que la invadan–, sino también en las narrativas –muchas de ellas ya perdidas­– de las grandes culturas que ahí se han asentado.

De estas tribus aún quedan ecos. Así lo demuestran las primeras imágenes captadas en 22 años de un hombre amazónico. Según la agencia indígena Funai, que se encarga de monitorear y salvaguardar a los pueblos indígenas, el hombre debió pertenecer a alguna comunidad que se presume extinta, debido al exterminio paulatino de sus miembros a manos de granjeros, leñadores y otros invasores de esta selva.

Según Funai, existen aún 113 tribus aisladas en el Amazonas brasileño

Lamentablemente son cada vez menos los habitantes originarios en el Amazonas. Las actividades productivas y de extracción han depredado esta selva –la deforestación incrementó un 88% desde 2012–, y desaparecido a sus habitantes –animales y humanos– a un ritmo acelerado.

Lo último demuestra que no existe selva lo suficientemente basta o frondosa que el hombre no pueda invadir, llevando el exterminio que caracteriza a estas invasiones consigo: una situación alarmante que destaca, además, cómo la rapacidad que ha caracterizado a nuestra sociedad está llegando demasiado lejos, implicando la desaparición de tribus que, todavía a principios del siglo XX, se hallaban intactas.

Fiona Watson, directora de Survival international, expresó para The Guardian que encontrar a hombres como el del video tiene algo de irónico:

La ironía de esto es que estamos encontrando más tribus o hombres aislados de lo que pensamos. Pero también es preocupante que estamos mostrando al mundo dónde se esconden.

https://www.theguardian.com/world/2018/jul/19/footage-sole-survivor-amazon-tribe-emerges-brazil

No cabe duda que, por ello, la cuestión está en cómo la selva amazónica puede ser resguardada, con la cooperación de todos los países que comparten su territorio y de la mano de las propias tribus que ahí habitan. De ello dependen culturas enteras, cientos de especies animales y el pulmón más importante del planeta: tres elementos que son más importantes que cualquier “tesoro” que pueda extraerse de este ecosistema.

También dependerá de que nosotros, como consumidores, cuidemos de no comprar ningún producto que contenga materiales extraídos del Amazonas, como puede ser madera o cuero. Estas y otras acciones son urgentes si queremos detener el exterminio en esta preciosa región latinoamericana.



22 increíbles usos de la cúrcuma (Parte I)

Imagen: http://tiendavital.com/ La cúrcuma, la prima-hermana del jengibre, es utilizada desde tiempos ancestrales en la India, se le ha reconocido como parte de la medicina ayurvédica para aliviar malestares, inflamaciones e infecciones. Gracias a sus propiedades, la cúrcuma brinda numerosos beneficios al cuerpo, previniendo enfermedades tales como el cáncer, artritis y diabetes.  Esta especia, usada principalmente […]

Imagen: http://tiendavital.com/

La cúrcuma, la prima-hermana del jengibre, es utilizada desde tiempos ancestrales en la India, se le ha reconocido como parte de la medicina ayurvédica para aliviar malestares, inflamaciones e infecciones. Gracias a sus propiedades, la cúrcuma brinda numerosos beneficios al cuerpo, previniendo enfermedades tales como el cáncer, artritis y diabetes. 

Esta especia, usada principalmente como condimento en el curry, posee la capacidad de revertir los efectos neurobiológicos  de fluoruro –compuesto que se encuentra en la pasta de dientes–, tales como la osteoporosis y otros padecimientos; estimula la glándula pineal, reduciendo el riesgo de desarrollar enfermedades neurodegenerativas como demencia senil o Alzheimer; y fortaleciendo el sistema inmune para combatir la depresión, ansiedad e inclusive malestares neurodegenerativos. 

 

Pero, ¿cómo se puede integrar el cúrcuma en en el día a día? Los nutrientes del cúrcuma, los cuales ayudan a proteger y reparar a las células del daño de las radicales libres, pueden consumirse a través de los siguientes hacks:  

1. Como pasta de dientes. Puedes crear tu propia pasta de dientes o utilizar una comercial, añadiéndole un poco el polvo de la cúrcuma. 

2. Como maquillaje. Una base polvosa sobre la piel luminosa no siempre puede ser la mejor mezcla. Para resolver el problema, agrega un poco de cúrcuma a la base. 

3. Como jabón casero. Agrega unas cuantas cucharadas de cúrcuma en esta receta para hacer un jabón casero.  

4. Como remedio para la caspa. Combinando el aceite de olivo y cúrcuma, junto con un masaje, podrá mejorar los problemas del cuero cabelludo. Después de masajearlo, déjalo durante 15 minutos, báñate con shampoo de manera regular y listo. 

5. Como ingrediente para un tatuaje temporal de henna. Dale click aquí para conocer la receta

6. Como bálsamo para los esguinces. Se trata de un tratamiento efectivo para este tipo de dolencias. Toma 500 mg de cúrcuma y bromelina, tres veces al día entre comidas. 

7. Como destapador de oído (por clases de natación). Un remedio natural es usar aceite de ajo caliente para ayudar a sacar el agua que está dentro de los oídos al nadar; pero el agregar la cúrcuma a la mezcla puede mejorar la sensación de “oídos tapados”. 

8. Como tratamiento para malestar estomacal. 500 mg de cúrcuma, cuatro veces al día puede ayudar a mejorar la dolencia. 

9. Como calmante para el dolor causada por la artritis. 500 mg de cúrcuma, dos veces al día. 

10. Como tratamiento preventivo para la cirrosis.