Descubre los increíbles beneficios de la cúrcuma en la glándula pineal (o tercer ojo)

En la medicina ayurvédica, la cúrcuma tiene un impacto en la glándula pineal, también considerado como el tercer ojo –o un centro espiritual–, del sistema de clasificación anatómica de los chakras.

La cúrcuma, utilizada desde tiempos ancestrales en la India, se le reconoce como parte esencial de la medicina ayurvédica para aliviar malestares, inflamaciones e infecciones. Entre sus propiedades más llamativas se encuentra la prevención de enfermedades como el cáncer, artritis y diabetes.

En la medicina ayurvédica, la cúrcuma tiene un impacto en la glándula pineal, también considerado como el tercer ojo –o un centro espiritual–, del sistema de clasificación anatómica de los chakras. Por lo que refuerza el sistema inmune para combatir la depresión, ansiedad e inclusive algunos malestares neurodegenerativos.

De acuerdo con una investigación realizada en la Universidad de Sukhadia, en la India, la cúrcuma posee la capacidad de revertir los efectos neurológicos de fluoruro –compuesto que se encuentra regularmente en la pasta de dientes y en ocasiones en el agua de muchas ciudades–, que en dosis elevadas puede generar osteoporosis y otros padecimientos. En últimos estudios se ha intuido que el ácido fluorhídrico influye también en la descalcificación de la glándula pineal, afectando en patogénesis de enfermedades neurodegenerativas como Demencia senil o Alzheimer.

Dado que el fluoruro es el primer ion inorgánico que llamó la atención por sus efectos tóxicos, algunos reportes sugieren que la exposición prolongada a este químico incluyen varios cánceres, reacciones adversas reproductivas, cardiovasculares y enfermedades neurológicas. Sin embargo, “la suplementación con cúrcuma reduce significativamente los niveles de F a un nivel casi normal aumentando la defensa antioxidante…”

curcuma-polvo

Si bien la medicina occidental no considera que existe un peligro ante la descalificación de la glándula pineal –pues no se considera un órgano con influencia en el funcionamiento del cuerpo–, se trata realmente del asiento del alma en donde se produce la melatonina –hormona del sueño– y el DMT –molécula psicodélica endógena usada de manera recreaciones y medicinal en la ayahuasca o el peyote. De modo que la glándula pineal realmente juega un papel en la parte visual interna del cerebro.

Además, señala otro estudio científico, la cúrcuma es igual de efectiva como los antidepresivos farmacológicos. Es decir que esta especia india podría ser utilizada para tratar la depresión, sin los efectos secundarios de los antidepresivos.

Para una mejor absorción, se recomienda consumir primero con pimienta negra, pues es una combinación que podría ayudar a combatir el cáncer. Inclusive, su color y contenido energético, los cuales están asociados con el sol, permiten equilibrar los niveles dopaminérgicos del cuerpo.

Más en Ecoosfera. 

La cúrcuma, una súper especia con muchas propiedades

Fortalece tu sistema inmunológico con este elixir de cúrcuma

 

 



La cúrcuma te ayuda a perder grasa (y tiene muchos otros beneficios)

Estas son algunas de las maravillosas propiedades de la cúrcuma.

La cúrcuma es un superalimento que tiene múltiples beneficios para la salud, y un ingrediente crucial en la medicina tradicional de la India. Sabemos que sus propiedades antibacteriales ayudan a combatir y prevenir infecciones, pero sus bondades no terminan ahí. En un estudio reciente se encontró que la cúrcuma contrarresta los daños de las dietas altas en grasa. Tomarla puede reducir la inflamación de tus tejidos y ayudarte a perder peso. ¿La mejor parte? No es difícil de conseguir. 

 

¿Cuáles son las propiedades de la cúrcuma?

En el estudio se confirmó una de las propiedades de esta especia más sorprendentes hasta ahora. Una dosis diaria de cúrcuma redujo los efectos nocivos que conlleva una alimentación alta en triglicéridos. Consumir grasas en exceso, especialmente si son saturadas, incrementa la cantidad de tejido adiposo en los órganos, lo cual puede derivar en enfermedades inflamatorias, resistencia a la insulina y diabetes tipo 2.

La dosis de cúrcuma que se administró durante 10 semanas en el experimento redujo significativamente la masa corporal, el tejido graso almacenado en los órganos y los niveles de glucosa e insulina. Otra gran propiedad que se encontró fue la reducción del estrés oxidativo, que tiene incidencia en varios padecimientos, incluido el Alzheimer. 

 

¿Cómo tomar la cúrcuma?

La cúrcuma en polvo puede adquirirse en supermercados o tiendas naturistas a precios bastante módicos. Para tomarla, puede mezclarse junto con algunos trozos de jengibre para preparar un té caliente. 

 

¿Qué otros beneficios tiene? 

Además de la reducción del tejido graso, la cúrcuma es alta en nutrientes: tiene fibra dietética, proteína y vitamina C. Otros beneficios de la cúrcuma son:

  • Antibacterial: Está probado que la cúrcuma detiene el crecimiento de algunas bacterias. Si tienes una infección, puedes disolver un poco de polvo de cúrcuma en algo de leche tibia.
  • Alivia la artritis: Sus propiedades antinflamatorias alivian el dolor ocasionado por esta condición.
  • Fungicida: La cúrcuma destruye las células de los hongos causantes de algunas infecciones.
  • Equilibrio hormonal: Los fitoestrógenos que contiene contribuyen a regular las hormonas. 
  • Antiviral: La cúrcuma fortalece el sistema inmunológico y es ideal para prevenir los resfriados.