Close

Cura tus emociones con estas hierbas: guía de aromaterapia (Infográfico)

305SHARES
Los olores pueden llevarnos a estados que posteriormente nos ayudan a afrontar mejor los sentimientos negativos.

Foto:isioterapiaencasa.webnode.es

Durante milenios, el hombre ha hecho adecuaciones a sus espacios para propiciar ciertos estados emocionales, como estar más concentrado, tener más paz o detonar algunos tipos de hormonas para conseguir resultados. Tanto en los ejercicios con un fin espiritual como en los simplemente intelectuales, la herbolaria ha tenido un papel crucial, sobre todo por sus cualidades aromáticas.

Así como muchas hierbas medicinales pueden ayudarte con problemas de salud física, también pueden hacerlo con tus emociones, y todos conocemos aquellas que no necesariamente nos hacen bien, como el estrés, la ansiedad, etcétera.

A continuación, presentamos un infográfico publicado por Ecogreenlove que resume algunas populares hierbas y sus efectos sobre las emociones.

Que los olores sean también tu medicina…

1. Lavanda

Calma  la paranoia de ser visto o escuchado; reduce las inseguridades. Ayuda a aliviar la tensión, la dificultad para comunicarse, la constricción, el miedo.

2. Romero

Asociado al desarrollo del intelecto y el conocimiento, ayuda a las personas a ir más a fondo. Disminuye la confusión, ayuda con dificultades para la adaptación, los cambios y los problemas de aprendizaje.

3. Naranja

Inspira tu creatividad, restaurando tu energía psíquica y mejorando el humor. Disminuye el aburrimiento, la seriedad y la rigidez. Aumenta la energía.

4. Geranio

Facilita la confianza, sobre todo cuando se ha perdido la confianza hacia otro. Disminuye el sentimiento de abandono, distancia con los otros y desprotección.

5. Menta

Revigoriza la mente, incrementando el gozo. Da una sensación de libertad hacia la vida. Reduce el pesimismo, la pesadez y la confusión.

6. Bergamota

Aumenta la autoaceptación y amor. Disminuye la negatividad. Alivia la desesperación, la baja autoestima, los juicios severos sobre uno mismo y la desesperanza.

7. Pachulí

Ayuda a sentir satisfacción con el propio cuerpo. Es un estabilizador. Aumenta la autoconciencia y reduce la tensión en el cuerpo.

8. Cedro

Fortalece los lazos sociales, crea un sentimiento de comunidad; disminuye el sentimiento de dependencia social. Ayuda con las tristezas, la inseguridad. Ayuda a formar y afianzar lazos con otros; desalienta la desconexión, la soledad, la antisocialidad.

9. Eucalipto

Ayuda con emociones muy profundas, aumentando el coraje para enfrentarlas. Ayuda a disminuir la tristeza, el sentimiento de derrota, la desesperación, el desempoderamiento, etcétera.

10. Citronela

Reduce la desesperación y el aletargamiento; distancia al individuo de la negatividad. Disminuye la desesperación y el sentimiento de aprehensión respecto del pasado.

Your-aromatherapy-guide-to-managing-emotions-V1

Ver Más
Close