¿Cansado? Quizá necesitas estimular el músculo del alma

Para lograr que el psoas se convierta en el responsable de nuestro estado mindfulness, debemos de permitir que el flujo sanguíneo fluya a lo largo del cuerpo.

Considerado como el lomo del cuerpo humano, el psoas es este músculo que se encarga del funcionamiento adecuado y afectivo de toda la motricidad del cuerpo. No sólo se trata del puente de los mensajes entre el sistema nervioso y las otras partes del cuerpo, también es el encargado de desarrollar potencialmente la intuición humana.

El psoas, también llamado como “el músculo del alma”, se ubica en la espalda pues de esa manera se encarga de estabilizar la base del cuerpo: percibe y emite pulsiones profundas de supervivencia y trascendencia. A través de un tejido biointeligente, este músculo influye en nuestra salud, vitalidad y bienestar emocional.

Debido a su ubicación, entre la espina y las piernas –aproximadamente entre la doceava vértebra torácica T12 y las cinco vértebras lumbares– nos ayuda a realizar numerosas actividades de movimiento; tales como mantenernos parados, caminar cuando lo deseamos, cuidar la integridad muscular y el balance estructural, brindar fuerza y flexibilidad en los tendones y el óptimo funcionamiento de otros órganos vitales. Inclusive se ha llegado a creer que el psoas se conecta con el diafragma a través de la fascia, influyendo en consecuencia en la respiración y la relajación.

126_psoas

Para lograr que el psoas se convierta en el responsable de nuestro estado mindfulness, debemos de permitir que el flujo sanguíneo fluya a lo largo del cuerpo. Es decir que al evitar la ropa apretada y las posturas incómodas para el cuerpo permitirán que la fuerza revitalizadora del psoas alcance al sistema nervioso simpático, regulando el estrés y dolores corporales como de la espalda, la ciática, los discos, la cadera, menstruales, etcétera. Otro método para optimizar el funcionamiento del psoas es reducir el estrés diario al brindarle pequeños regalos a tu cuerpo: un masaje en la espalda baja de la espalda, algunas posiciones de yoga, la danza, entre otras.

En el momento en que te sientas relajado, curioso y creativo, en ese momento el psoas está siendo estimulado de manera adecuada. Se trata de un momento en que la apertura, fuerza y flexibilidad fluyen desde la energía de la tierra al corazón de un individuo. Sólo de esta manera, la energía vital del cuerpo comienza a reconectarse con la vida del universo, la energía del aquí y el ahora: “Es una conversación ininterrumpida entre el yo, la tierra y el cosmos.”

warrior1_psoas_stretch



Las mejores fotos de la nueva y peculiar aurora boreal, “Steve” 📷

Aún no se sabe si este forajido cósmico es realmente una aurora boreal, pero se le parece mucho (y es un evento imperdible).

Últimamente el universo nos ha querido demostrar que aún hay lugar para el asombro. Un ejemplo reciente está en que tuvimos a nuestro primer visitante interestelar, y no era un asteroide ni un cometa, sino una especie de fractal cósmico.

Ahora tenemos un nuevo tipo de aurora boreal… o algo así.

nueva-aurora-boreal-fenomenos-astronomicos-raros-luces-norte

Aunque parezca increíble, aún no lo sabemos todo de los fenómenos astronómicos. Y muchos son sumamente escurridizos, como las luces púrpura en Canadá que fueron descubiertas apenas en 2016. Y no por la NASA, sino por un grupo de fotógrafos aficionados a la aurora boreal llamado Alberta Aurora Chasers (AAC).

Este preciosa danza de luces fue nombrada por los miembros de AAC como “Steve”, en referencia a la película animada Over the Hedge, en la cual algunas criaturas del bosque nombran un objeto desconocido como “Steve” para hacerlo parecer menos atemorizante y ajeno.

Aunque lo cierto es que poco habría que temer sobre este fenómeno astronómico, que si algo logra es embelesarnos. No obstante, hay algo que inquieta a la NASA: aunque “Steve” se ve como una aurora boreal, en realidad no lo es.

¿Por qué “Steve” no es una aurora boreal?

Las auroras boreales se forman cuando las partículas cargadas interactúan con los campos magnéticos de la Tierra. Sin embargo, un grupo de físicos de la University of Caligary comprobó, a través de la observación vía satelital del cielo que rodea a “Steve”, que éste no cuenta con partículas cargadas.

Los estudios vía satelital también arrojaron otros curiosos e inesperados resultados. Según dijo el físico Eric Donovan para la Europe Space Agency, los datos revelaron que la temperatura atmosférica sube hasta los 3 mil grados Celsius, y que una cinta de gas de 25 kilómetros de ancho fluye hacia el oeste durante el evento, que dura aproximadamente 20 minutos.

Los físicos que estudian actualmente a “Steve” ya tienen algunas hipótesis sobre qué ocasiona el fenómeno. Aún así, el misterio es tal que la NASA está pidiendo a todo el que vea al forajido cósmico que le tome fotos y videos para compartirlos con la comunidad astronómica a través de la página Aurorasaurus, para así abonar a las investigaciones.

En lo que se develan los misterios que rodean a “Steve”, te dejamos algunas de las mejores fotos de este espectáculo. Un auténtico regalo de la naturaleza para nosotros.

nueva-aurora-boreal-fenomenos-astronomicos-raros-luces-norte-3

nueva-aurora-boreal-fenomenos-astronomicos-raros-luces-norte-3

nueva-aurora-boreal-fenomenos-astronomicos-raros-luces-norte

nueva-aurora-boreal-fenomenos-astronomicos-raros-luces-norte

nueva-aurora-boreal-fenomenos-astronomicos-raros-luces-norte

nueva-aurora-boreal-fenomenos-astronomicos-raros-luces-norte

nueva-aurora-boreal-fenomenos-astronomicos-raros-luces-norte

*Imágenes: 1 y 3) Paulo Fedozzi  2) Flickr Northern Lights Graffiti; 4) james_stone76; 5) Megan Hoffman; 6) Ryan Sault; 7) wikimedia; 8) Catalin Tapardel; 9) Dave Markel