Close

Árbol de 150 años de edad se convierte en una hermosa escultura biodegradable

87SHARES
A lo largo de los casi 30 metros de altura de Middle Fork, se encuentran miles de pequeñas piezas de madera que cuentan las historias del bosque y la naturaleza.

Middle Fork, una enorme escultura compuesta de una madera de casi 140 años de edad, es el último proyecto de John Grade. Impactante y valioso, este proyecto ambientalista pretende inspirar a la consciencia hacia el medio ambiente; por lo que Grade usó pedazos del tronco de un árbol viviente Western Hemlock y así formar su magnífica escultura.

Actualmente la obra de Grade se encuentra en Renwick Gallery of the Smithsonian American Art Museum; sin embargo, cada proyecto del artista y activista ecológico se ha puesto en la mirada de galerías, museos, espacios urbanos y de la naturaleza misma. Esto se debe a que Grade tiene el objetivo de establecer un sentido, diferente y verdadero, de la vida dentro del arte de manera que cada individuo forme parte de la transformación activista.

Middle Fork sculpture from John Grade on Vimeo.

A lo largo de los casi 30 metros de altura de Middle Fork, se encuentran miles de pequeñas piezas de madera que cuentan las historias del bosque y la naturaleza. Una vez que la exhibición termine, la escultura se transportará de nuevo al árbol de donde se sacaron las piezas, permitiendo que el diseño biodegradable se desintegre y regrese al piso del bosque. Te compartimos el siguiente video sobre Middle Fork de John Grade.

 

Ver Más
Close