Mira el puente peatonal que se confunde con la naturaleza

Su diseño está inspirado por las enramadas de la vegetación de la zona.

Foto: 1.bp.blogspot.com

El estrecho puente, creado por Miro Rivera Arquitectos, genera la fascinante ilusión de haber sido creado por la vegetación que lo rodea.
Además de que un puente es de las estructuras más simbólicas y bellas que un arquitecto puede crear, este puente, que conecta la casa principal de una propiedad privada con la casa de huéspedes, parece ser el puente más orgánico que se haya construido jamás.

Localizado en el hermoso paisaje acuático del Lago Austin, el diseño del puente fue inspirado por las enramadas y la vegetación de la zona, y pretende ser una estructura ligera que no necesita mantenimiento alguno.
La longitud irregular de sus barras evocan los enramados locales, y el estrecho perfil de la superestructura se hace aun más estrecha cuando es vista a través del velo visual de los árboles y manglares, como un pasadizo natural para cruzar el lago.

Para integrar aun más al puente con su ambiente, las ramas se entretejen en los refuerzos de las barras y crecen sobre la estructura, camuflándola y convirtiéndola en un simbiótico y casi invisible vínculo entre dos casas que se miran.



Nadar desde el cielo: esta alberca de cristal embellece a Londres a 27 metros del piso (FOTOS)

Creada con cristal sellado. Se ubica a 27 metros del piso (alrededor de nueve pisos) y pretende convertirse en un puente sobre un río al sur de Londres (Reino Unido).

La arquitectura ha evolucionado de ser una técnica que crea estructuras para protegernos de situaciones de riesgo a un arte con proyecciones y diseños creativos que se ha encargado de optimizar los espacios y de embellecer las ciudades.

Si bien las construcciones actuales cuentan con una serie de técnicas, la realidad es que estas edificaciones se encuentran en el límite de lo atractivo y lo espeluznante. Crean una sensación de adrenalina que incita a continuar proyectando y creando en los espacios de la ciudad mientras se reta a la ley de la gravedad. Y un ejemplo de esta sorpresiva manera optimizar y enaltecer los lugares citadinos, es esta alberca de cristal que se convierte en un puente entre dos edificios.

Se trata de una alberca creada con cristal sellado que se ubica a 27 metros del piso (alrededor de nueve pisos), la cual pretende convertirse en un puente sobre un río al sur de Londres (Reino Unido). Esta estructura forma parte de la Embassy Gardens Legacy Buildings, un proyecto comisionado por Ballymore crear un complejo que incluya un área de trabajo, un gimnasio y un bar en el rooftop.

Y tú, ¿te atreverías a nadar en este espacio fascinantemente espeluznante?



Mira la arquitectura que adecua los árboles del lugar a sus edificios (FOTOS)

En el espectro del cuidado en el medio ambiente, hay arquitectos que tomaron la decisión de crear un equilibrio entre la vida citadina y la naturaleza.

Actualmente la sobrepoblación en numerosas metrópolis ha provocado que sus infraestructuras procuren adaptarse a los cambios excesivos y frecuentes de la zona. Estas transformaciones hechas por el hombre, se han realizado a costa del bienestar de mismo del planeta y de la naturaleza. Es decir que se ha tenido que deforestar grandes áreas naturales para fundar ciudades de concreto y contaminación; e inclusive, cortar árboles con una presencia ancestral (y ambientalmente influyente) para construir inmuebles y calles, lo cual contribuye a la pérdida del suelo y de la biodiversidad.

En el espectro del cuidado en el medio ambiente, hay arquitectos que tomaron la decisión de crear un equilibrio entre la vida citadina y la naturaleza. Esta alternativa a la urbanización y al respeto de la naturaleza, ha permitido integrar el segundo en la vida diaria de los individuos, mejorando sus vidas y su salud en general. A continuación, te compartimos los resultados de sus diseños ecosustentables: