Close

La meditación de 5 minutos que puede transformar tus días

2.3KSHARES
Lo mejor es hacerla por la mañana y por la noche, pero incluso una sola sesión puede cambiar tu vida.

Uno de los más grandes males de esta época es la falta de tiempo; vivimos inmersos siempre en ocupaciones, en parte por la vida capitalista, cuyo estilo de vida implica producir y producir. Lo anterior es un generador automático de ansiedad; sentir siempre que falta algo más, ya sea por consumir o por vivir.

Sí, lo frenético de nuestros tiempos nos ha restado calidad de vida de manera impresionante. Aparentemente puedes tener todo pero, entonces, ¿por qué te sientes ansioso o vacío? La realidad es que pareciera que a los humanos las cosas que nos llenan nada tienen que ver con el estilo de vida del “no parar nunca”. Tiempo de calidad con la familia y los amigos, afianzar los lazos personales, sentirnos amados y amar, es quizá lo que realmente necesitamos.

Mientras vamos volcando nuestras vidas hacia objetivos más profundos que un vacío éxito personal, una de las maneras en que puedes recordarle a tu mente que debe parar de ambicionar o de preocuparse por cosas sencillas del presente es la meditación.

Dale 5 minutos de tu día a esta práctica y comienza a cambiar tu vida:

  • Programa un timer por 5 minutos.
  • Siéntate en una superficie plana y cómoda. El borde de una cama es un buen sitio, pues puedes apoyar bien tus piernas, colocar tus pies en el suelo y mantener la espalda recta.
  • Sitúa una mano en tu estómago y otra en tu pecho. Cierra los ojos.
  • Lentamente respira profundo, de manera que sientas que tu estómago se infla. Ahora exhala en una prolongación de 10 segundos.
  • Concéntrate en este patrón de inhalar y exhalar durante 5 minutos.
  • Que tu estómago sea tu guía. Y que la exhalación, además, haga que disfrutes las delicias de sentir la respiración.
Ver Más
Close