5 asanas de yoga para arreglar tu postura

Son especialmente saludables para tu columna y su fortaleza.

Foto:www.yogateca.com

A veces pareciera como si los malos hábitos de postura de nuestros padres, por ejemplo, fueran contagiosos. Sin embargo, una mala postura repercutirá en la salud de tu columna sobre todo en las últimas décadas de tu vida.

No se trata de algo superficial ni pasajero, y de hecho, tu postura influye también en otros aspectos psicológicos como el autoestima o la timidez social; haciendo como un uróboros interminable.

El yoga, como en muchos otros casos, ofrece bondades para corregir esto. Hoy te pasamos algunas de las posturas que son especialmente benéficas para tu columna y que te darán fortaleza para huesos y músculos.

El estilo de vida de hoy, mucho relacionado al trabajo sedentario en oficinas, ha hecho que aunque tengas una buena postura para caminar, quizá no sea necesariamente sea así cuando estás distraído y has pasado más tiempo sentado del que has hecho consciente.

Prueba estas posturas una vez al día:

1.Parado con la espalda en curva y recta

Manténte en esta posición de entre 5 y 10 respiraciones. Cuando termines incorpórate lentamente.

forward-bend

2.Postura del Puente

Acuéstate primero en el suelo y levanta el torso dejando solo los brazos abajo. Haz 4 respiraciones largas sosteniendo la postura. Repite el ejercicio de 2 a 5 veces.

bridge

3.Cara de canino hacia arriba

Sosténte de 2 a 3 respiraciones largas y repite el ejercicio de 2 a 3 veces.

upward-facing-dog-pose

4. De la cara de vaca

Hazlo con cada brazo y cada pierna sosteniendo la postura durante un minuto.

cow-pose

5. Postura de la mesa

Sosténla durante 3 a 5 respiraciones largas y repite el ejercicio de 2 a 3 veces.

table-top-pose



Yoga para niños, ¿cuáles son las posturas para iniciarlos en esta práctica ancestral?

Yoga para niños es una especie de terapia ideal para niños, ya que fomenta la actividad física y el bienestar emocional.

Yoga es una de las prácticas que fusionan mente y cuerpo, más antiguas de la Humanidad. Gracias a esta práctica, es posible mantener la línea basal lejos del estrés y emociones que afectan al estado de ánimo; pues de hecho, ayuda a dominar dichos estímulos sin eliminarlos ni rechazarlos. Por ello es una especie de terapia ideal para niños, adultos jóvenes y adultos de la tercera edad, ya que fomenta la actividad física y el bienestar emocional. 

En caso que te interese a ti y a tus hijos comenzar a practicar yoga, a continuación te compartimos cuatro posiciones que a tus hijos los divertirán y ayudarán a su salud plena: 

– Saludo al sol.

Esta postura ayuda a mantenerse en forma, estirando todo el cuerpo y jugando un poco con el cuerpo. Puede ser una forma divertida de no sólo introducirlos al yoga, también de conocer la elasticidad y flexibilidad de su cuerpo.

 

– La vela. 

Es una postura que representa confianza y equilibrio en el cuerpo. Es ideal que el niño esté acompañado de un adulto para trabajar este ejercicio, y así evitar caídas o dolores incómodos. Esta posición ayuda a mejorar el estado de ánimo, confianza y fuerza, descansan los pies y las piernas. 

la vela yoga para ninos

– Pinza.

Esta postura ayuda a reducir los trastornos digestivos, pues ayuda a estirar la musculatura posterior del cuerpo. Ayuda a ganar flexibilidad, fortaleza y confianza. 

pinza yoga para ninos

 

– La rueda.

Este ejercicio fortalece piernas y brazos, expandiendo el tórax y aumentando, en consecuencia, la capacidad pulmonar. 

la rueda yoga para ninos

 

– Postura de la relajación o savasana. 

Ayuda a calmar tanto el cuerpo como la mente, facilitando el prestar atención a la respiración, al movimiento y la imaginación. 

savasana yoga para ninos



La yoga libera dosis de DMT al estimular la glándula pineal

Los investigadores encontraron que el DMT, derivado natural del amino ácido triptofano, está estrechamente relacionado con la segregación natural de la serotonina.

La yoga es una práctica milenaria que ha adquirido una mayor popularidad en el mundo occidental como método para reducir el estrés de la vida cotidiana. Uno de sus principales objetivos del yoga es aprender a regular la energía que fluye tanto en el espíritu como el cuerpo, y así expandir el ser con la unidad del todo. Se trata de una experiencia mística que trasciende la lógica de la ciencia y farmacología.

De acuerdo con un estudio realizado en la Universidad de Wisconsin-Madison, la yoga estimula cada glándula del cuerpo, principalmente la pituitaria y la pineal. Esto provoca una experiencia similar al alucinógeno dimetiltriptamina –DMT, por sus siglas en inglés– de la ayahuasca.

Carrie_Yoga_shoot_002_8328572519

Los investigadores encontraron que el DMT, derivado natural del amino ácido triptofano, está estrechamente relacionado con la segregación natural de la serotonina. Esto significa que el proceso biológico de las moléculas naturales pueden estar conectadas a una actividad alucinógena como un método autoregulatorio frente al estrés.

A pesar de que el estudio se encuentra a niveles preliminares, esto abre la oportunidad de comprender, a profundidad, la asociación entre la mente y el cuerpo a través de la yoga y la consciencia. ¿Será que el DMT liberado por la yoga se vuelva la clave para nuestro peregrinaje espiritual en la búsqueda de una realidad superior al agobio y estrés cotidiano?