Mira el mundo como lo ven algunos animales con este video

Con material recopilado por drones sobrevolando los bosques ingleses y tecnología de realidad virtual, verás el mundo a través de sus ojos.

Una de las bondades de la tecnología actual es la realidad virtual, usada para recrear escenas tridimensionales que dan la sensación de vivirse físicamente. Este tipo de herramientas podría ser una inspiración tangible para detonar la empatía, o así lo cree al menos Bradley Steel.

Steel es creador de Marshmallow Laser Feast (MLF), un proyecto que anteriormente ya había creado materiales audiovisuales de realidad virtual para ver el mundo a través de los animales. Con la pieza “En los ojos de los animales” ahora nos acerca una pieza para conocer cómo ven algunos animales los bosques ingleses Grizedale  de la zona del Distrito del Lago.

Primero como una libélula, luego como una rana, y finalmente como un búho, conocerás cómo es que a través de sus sentidos perciben este hermoso paisaje.

Steel cree que este tipo de experiencia podría ponernos en el lugar de los otros, de personas de nuestra misma especie, o bien de otros seres vivos, para entender cuán determinante es nuestra forma de percibir la realidad según las propias capacidades y los sentidos evolutivos con los que hemos sido proveídos. Asimismo, este tipo de tecnología es un pase filosófico para cuestionarnos la naturaleza ilusoria de la misma realidad.

 



Niños bailan con su mascota en un video que destila alegría y se viraliza en internet

En cuatro días ha acumulado 800 mil reproducciones y miles de comentarios.

En realidad no hay mucha información sobre quienes son los protagonistas de esta historia. Lo que es un hecho es que son niños, aparentemente con pocos recursos, pero con una sencillez que muchos quisiéramos.

Quien dijo que los mejores momentos de la vida, esos más memorables y llenos de sentimientos liberadores no vienen de una simple pieza de música, amigos, y por su puesto: una mascota.

En pocos días este video se ha viralizado increíblemente; muestra a un grupo de niños amigos que expiran alegría y una motivación deliciosa con sus pasos de baile; en su preciosa efusividad bailan con un perro que pareciera compartirla. Aunque algunos radicales han criticado el usar al perro de este modo, lo cierto es que él mismo parece compartir cabalmente el momento.

Un respiro de inspiración con este material que capta uno de esos momentos que acaso nos sirven de motor toda una vida:



Mira (gracias a los drones) los arcoiris que forman las ballenas con sus exhalaciones (VIDEOS)

En las inmediaciones de los profundos océanos se producen espectáculos de arcoiris documentados, cada vez más, por los drones.

Foto:Hysazu Photography/ Mercury

La tecnología, como los drones, han dando la oportunidad de tener vistas desde ángulos inéditos. Ahí donde el rústico fotógrafo con cámara en mano no podría llegar; ahí pueden aparecer ahora los drones, por ejemplo.

Una sorpresa reciente nos dieron estos artefactos al tomar de cerca las exhalaciones de algunas ballenas jorobadas. No solo percibimos con estas imágenes que estas en realidad tienen dos orificios en su lomo; también gracias a algunos ángulos somos espectadores de suaves arcoiris que salen de sus exhalaciones; como puentes fantásticos que quieren llegar al cielo.

Los videos fueron tomados por drones manejados por los fotógrafos Mark Girardeau  y Jason Anderson.