Hazte un helado de banana casero con un solo ingrediente

Es increíble que no sea necesario usar crema o cualquier otro aditamento para que tome consistencia.

Foto:oneingredientchef.com

La palabra botana ha estado siempre asociada a la comida chatarra pero no tiene por qué ser así. Mientras más información vayamos acumulando sobre opciones accesibles y naturales, el menú se posibilidades se amplía y con ello también la cultura general sobre los snacks.

Una manera de acceder a un delicioso helado natural, gracias a su textura, es con los plátanos.Esto porque luego de congelarnos no pierden del todo su consistencia.

Los Pasos:

  • Elige 4 plátanos pequeños o dos grandes (de preferencia que tengan ya una que otra mancha de maduros)
  • En una bolsa de plástico congélalos en la nevera durante la noche (pueden durar hasta una semana buenos ahí adentro)
  • Luego coloca las bananas congeladas en la licuadora.
  • Forma bolas con la cuchara para helados, y listo.

*De preferencia no añadas azúcar pues las bananas son dulces, pero en caso de que quieras endulzar mejor hazlo con miel natural.

BananaIceCreamProcessor

Foto:oneingredientchef.com



Científicos encuentran cocaína en camarones de río

Los camarones analizados en ríos del Reino Unido contienen trazos de cocaína y pesticidas nocivos para la salud.

La contaminación no solo vicia el aire que respiramos; nuestros residuos también llegan al mar. Cada vez más animales marinos se ven afectados por el plástico, que se encuentra hasta en nuestros propios cuerpos. Pero el daño va más allá. Científicos del Reino Unido han encontrado cocaína en los camarones provenientes de sus ríos. Así es: hay trazos de droga en los mariscos que varios consumimos. 

No se trata de un caso aislado ni un suceso extraño. El estudio publicado en Environment International, que puede consultarse aquí, tomó muestras de 15 sitios en julio 2018, que abarcan 5 zonas del área de Suffolk. A través de un biomonitoreo cauteloso, se determinó que había pesticidas y farmacéuticos en dichos entornos. ¿Qué quiere decir? Que aquellos químicos utilizados por la población terminan en el río e impregnan a sus habitantes acuáticos. 

Este no es un problema reservado al Reino Unido, pues claramente no son los únicos consumidores de farmacéuticos. Los trazos de farmacéuticos que se liberan a través de la orina y que llegan a los ríos por el drenaje son los principales culpables, y un estudio realizado en México quizá arrojaría datos similares. 

Otras drogas descubiertas en los camarones fueron ketamina, un tranquilizante de alta potencia, y tramadol, un opioide utilizado para tratar dolores crónicos. También se hallaron muestras de pesticidas que el Reino Unido ha prohibido por su grado de letalidad, como fenuron. La transparencia de los ríos no oculta ninguna práctica nociva; todo lo que se hace en tierra firme puede encontrarse en ellos. 

¿Significa que comer camarones importados nos afectará? No en primera instancia. De acuerdo al estudio, las concentraciones halladas en los camarones no son suficientes para causar un daño inmediato en quien lo consuma. Pero no por eso debemos respirar tranquilos. Sabemos que el daño acumulativo puede ser real si comemos productos contaminados a largo plazo. 

Este sorprendente hallazgo sirve para recordarnos que nuestros hábitos dejan huella. De alguna forma u otra, lo que desechamos acaba por regresar a nosotros. No estamos separados del lugar que habitamos, hay una conexión que nos une al resto de los seres que viven en el entorno. Por eso el desarrollo de una conciencia sobre lo que compramos, consumimos y tiramos es vital para mantener este delicado equilibrio. 

También en Ecoosfera: 10 acciones contra la contaminación por plástico



¿Quieres un helado sabor a hormona de Monsanto?

La odiada corporación de los transgénicos provee materia prima con hormonas artificiales a varias marcas internacionales de helados

Estas semana la corporación de alimentos transgénicos, Monsanto, nuevamente alcanzó los encabezados de la prensa estadounidense, luego de que un juez sugiriera que debería de regularse el abastecimiento de materia prima por parte de esta trasnacional, a la cual le es aplicada ingeniería genética, en el mercado dulce, y en particular el de los helados.

Read more