Hazte un helado de banana casero con un solo ingrediente

Es increíble que no sea necesario usar crema o cualquier otro aditamento para que tome consistencia.

Foto:oneingredientchef.com

La palabra botana ha estado siempre asociada a la comida chatarra pero no tiene por qué ser así. Mientras más información vayamos acumulando sobre opciones accesibles y naturales, el menú se posibilidades se amplía y con ello también la cultura general sobre los snacks.

Una manera de acceder a un delicioso helado natural, gracias a su textura, es con los plátanos.Esto porque luego de congelarnos no pierden del todo su consistencia.

Los Pasos:

  • Elige 4 plátanos pequeños o dos grandes (de preferencia que tengan ya una que otra mancha de maduros)
  • En una bolsa de plástico congélalos en la nevera durante la noche (pueden durar hasta una semana buenos ahí adentro)
  • Luego coloca las bananas congeladas en la licuadora.
  • Forma bolas con la cuchara para helados, y listo.

*De preferencia no añadas azúcar pues las bananas son dulces, pero en caso de que quieras endulzar mejor hazlo con miel natural.

BananaIceCreamProcessor

Foto:oneingredientchef.com



Japón tiene las alcantarillas más hermosas jamás inventadas (mira 📷)

Japón celebra su identidad local con diseños divertidos, coloridos y cautivadores en un festival anual.

Desde la década de los 80, miles de municipalidades en Japón han diseñado tapas de alcantarilla que representan aspectos de la cultura local. Los diseños son coloridos y representan aspectos como la comida, la flora y fauna, la cultura, los paisajes que caracterizan y son motivo de orgullo para cada localidad.

japon-arte-alcantarilla

Para seguir con esta tradición, la tienda departamental Shinjuku Takashimaya celebró en Tokio el Festival de Tapas de Alcantarillas Japonesas. El festival tuvo lugar del 1 al 3 de febrero de 2019, pero se extenderá hasta fines del mes.

japon-arte-alcantarilla2

Entre las actividades celebradas se incluye una exposición de tapas provenientes de todos los rincones de Japón, la venta de comida decorada con los motivos de las tapas de alcantarillas, souvenirs, libros, lápices, estampillas y reproducciones a escala de las tapas de alcantarilla.

japon-arte-alcantarilla3

El libro Drainspotting, de Remo Camerota, publicado en 2010, celebra esta tradición japonesa única.

japon-arte-alcantarilla-remo-camerota6 (2)



¿Quieres un helado sabor a hormona de Monsanto?

La odiada corporación de los transgénicos provee materia prima con hormonas artificiales a varias marcas internacionales de helados

Estas semana la corporación de alimentos transgénicos, Monsanto, nuevamente alcanzó los encabezados de la prensa estadounidense, luego de que un juez sugiriera que debería de regularse el abastecimiento de materia prima por parte de esta trasnacional, a la cual le es aplicada ingeniería genética, en el mercado dulce, y en particular el de los helados.

Read more