Hazte un helado de banana casero con un solo ingrediente

Es increíble que no sea necesario usar crema o cualquier otro aditamento para que tome consistencia.

Foto:oneingredientchef.com

La palabra botana ha estado siempre asociada a la comida chatarra pero no tiene por qué ser así. Mientras más información vayamos acumulando sobre opciones accesibles y naturales, el menú se posibilidades se amplía y con ello también la cultura general sobre los snacks.

Una manera de acceder a un delicioso helado natural, gracias a su textura, es con los plátanos.Esto porque luego de congelarnos no pierden del todo su consistencia.

Los Pasos:

  • Elige 4 plátanos pequeños o dos grandes (de preferencia que tengan ya una que otra mancha de maduros)
  • En una bolsa de plástico congélalos en la nevera durante la noche (pueden durar hasta una semana buenos ahí adentro)
  • Luego coloca las bananas congeladas en la licuadora.
  • Forma bolas con la cuchara para helados, y listo.

*De preferencia no añadas azúcar pues las bananas son dulces, pero en caso de que quieras endulzar mejor hazlo con miel natural.

BananaIceCreamProcessor

Foto:oneingredientchef.com



Medita en movimiento haciendo manualidades o artesanías

Tejer, bordar, modelar, son solo algunas de las actividades que verdaderamente conectan mente y cuerpo.

Las manualidades son algo que hacemos desde muy pequeños, cuando nos dan libros para colorear y tijeras sin filo para recortar. Pero eso que empieza siendo una inocente recreación para estimular la psique infantil es algo que deberíamos seguir practicando toda la vida.

Para muchos, sin embargo, puede que las manualidades no sean sino una actividad para niños, o incluso –y no sin un toque de machismo encubierto– “cosas de mujeres”.

No obstante, los mundos de las manualidades, y más detallado aún, las artesanías, están ahí para quien quiere verles y conocerles. Y no sólo se pueden hacer infinidad de objetos útiles y personalizados, sino que podemos mejorar repentinamente nuestra salud.

Haciendo manualidades o artesanías obtenemos un estado psíquico único, llamado flujo.

manualidades-beneficios-salud-meditacion-activa
(Foto: el observador)

En psicología se conoce como flujo a un momento inmersivo, donde la mente logra concentrarse 100% en la actividad que se ejecuta. Tal concepto fue acuñado por el psicólogo Mihály Csíkszentmihályi en 1975, y  desde entonces se le ha prestado atención a las actividades donde se presentan experiencias de flujo, estudiándose a profundidad sus beneficios.

Manualidades como tejer, bordar, el modelado, el origami o la confección son algunas de las actividades que nos permiten experimentar el estado psíquico y físico del flujo.

Por ser una manera de experimentar el flujo y, por ende, de conectar cuerpo y mente, las manualidades constituyen una forma de meditación en movimiento. La clave en este tipo de meditación no es borrar todo pensamiento, sino encontrar equilibrio y paz mental a través de la actividad corporal.

manualidades-beneficios-salud-meditacion-activa

El caso del tejido ejemplifica perfectamente esta intensa conexión mente-cuerpo y los estados a los que se puede llegar practicando manualidades.

Por eso es que tejer es una de las manualidades cuyos beneficios para la salud mental ha despertado más interés en la comunidad científica. Investigaciones recientes destacan que, para quienes tejen, el alivio a la ansiedad y el estrés se halla en poder hacer una actividad que los desconecta de los asuntos personales.

Beneficios adicionales

  • Relajación rápida y prolongada
  • Felicidad –se libera dopamina y serotonina
  • Sentido de logro
  • Mayor confianza y autoestima
  • Mejoramiento de habilidades cognitivas
  • Mejoramiento de habilidades manuales

    manualidades-beneficios-salud-meditacion-activa

Además de estos beneficios –comprobados en decenas de investigaciones–, también se ha demostrado, científica y empíricamente, que hacer manualidades ayuda a disminuir síntomas de estrés postraumático, e incluso trastornos tan complejos como la anorexia.

La confección, por ejemplo, ha ayudado a tratar la fatiga crónica, al ser una actividad más diversificada que otras, mientras que los colores usados en el quilting –que es además una de las manualidades menos conocidas y más hermosas–, tienen un impacto emocional sumamente positivo.

Si quieres meditar en movimiento, ¡suma las manualidades a tu rutina! Y si eres hombre, aprovecha para romper estereotipos y ejercitar tus capacidades de autotransformación atreviéndote a hacer manualidades –como los hombres tejedores de Chile.

Pon manos a la obra. Conecta mente y cuerpo.

*Imagen de portada: Wassermoth, edición Ecoosfera



¿Quieres un helado sabor a hormona de Monsanto?

La odiada corporación de los transgénicos provee materia prima con hormonas artificiales a varias marcas internacionales de helados

Estas semana la corporación de alimentos transgénicos, Monsanto, nuevamente alcanzó los encabezados de la prensa estadounidense, luego de que un juez sugiriera que debería de regularse el abastecimiento de materia prima por parte de esta trasnacional, a la cual le es aplicada ingeniería genética, en el mercado dulce, y en particular el de los helados.

Read more