Hazte un helado de banana casero con un solo ingrediente

Es increíble que no sea necesario usar crema o cualquier otro aditamento para que tome consistencia.

Foto:oneingredientchef.com

La palabra botana ha estado siempre asociada a la comida chatarra pero no tiene por qué ser así. Mientras más información vayamos acumulando sobre opciones accesibles y naturales, el menú se posibilidades se amplía y con ello también la cultura general sobre los snacks.

Una manera de acceder a un delicioso helado natural, gracias a su textura, es con los plátanos.Esto porque luego de congelarnos no pierden del todo su consistencia.

Los Pasos:

  • Elige 4 plátanos pequeños o dos grandes (de preferencia que tengan ya una que otra mancha de maduros)
  • En una bolsa de plástico congélalos en la nevera durante la noche (pueden durar hasta una semana buenos ahí adentro)
  • Luego coloca las bananas congeladas en la licuadora.
  • Forma bolas con la cuchara para helados, y listo.

*De preferencia no añadas azúcar pues las bananas son dulces, pero en caso de que quieras endulzar mejor hazlo con miel natural.

BananaIceCreamProcessor

Foto:oneingredientchef.com



Regala cero basura esta navidad (te decimos cómo)

Transforma el lado menos sexy de la navidad: regala estos originales objetos libres de plástico.

Navidad es la época en la cual damos y recibimos. Pero eso la ha convertido en una época de despilfarro, y que le cuesta mucho a la naturaleza. Tan sólo en la Ciudad de México se produce 30% más basura: cada persona pasa de producir 1.5 kilogramos de desecho a 4 kilogramos en diciembre y enero.

No obstante, podemos compartir una navidad sustentable…

regalos-navidad-zero-waste-sin-plastico-sustentable

Para empezar, debemos regalar cero basura al planeta. ¿Qué significa esto? Que debemos evitar comprar arbolitos –de plástico o naturales–, comprar adornos de plástico o unicel, y evitar a toda costa el musgo, un material natural que contribuye a la erosión del planeta.

En cambio podemos usar opciones más sustentables y reutilizables. Puedes optar por colocar luces LED, que consumen 96% menos energía, o por usar aserrín o algodón en lugar de musgo. También puedes hacer un original árbol de materiales reciclados. ¿Y qué tal una cena vegetariana? La carne utiliza demasiados recursos, y lo peor es que mucha de la comida se desperdicia… ¡por eso hay que hacer composta!

Pero, ¿qué hacer con los regalos?

¡Pueden ser zero waste!

regalos-navidad-zero-waste-sin-plastico-sustentable-22

Existen regalos que son infalibles y son zero waste. Esto significa que están hechos de materiales mucho menos contaminantes y más durables. Además suelen ser objetos de uso cotidiano que cualquiera apreciará tener. También puedes optar por hacer tú mismo el regalo: por ejemplo, puedes hacer jabones o lociones con ingredientes naturales.

Pero si tienes prisa y muchos regalos que dar…

Aquí te compartimos una lista de regalos zero waste
para una navidad sin despilfarro, sin plástico y sin basura:

La mayoría de estos artículos los puedes conseguir en línea de la mano de distintos proveedores. Si no, sigue nuestro consejo y pon a prueba tu imaginación. También puedes regalar manualidades: un origami en una botella, una bufanda, un dibujo o un collage.

Tazas de café portátiles

regalos-navidad-zero-waste-sin-plastico-sustentable-22

Hay una variedad infinitas de termos, tazas y vasos para café. Sólo checa que no tengan plástico: que sean de aluminio de preferencia.

Popotes de bambú

regalos-navidad-zero-waste-sin-plastico-sustentable-22

Sí, sí, algunos dicen que aquello de no usar popotes no sirve de nada. Pero nosotros creemos que sí, porque cada popote tarda 100 años en degradarse. Así que puedes darle unos popotes a ese amigo que le encantan los smoothies, y de paso le hablas al respecto de la importancia del mantra “sin popote, por favor”.

Plantas

regalos-navidad-zero-waste-sin-plastico-sustentable-22

¿Qué tal una orquídea? O quizá una de las plantas más resistentes, en caso de que quien reciba el regalo sea un primerizo en el cuidado de plantas.

Macetas de barro (puedes decorarlas tú mismo)

Si conoces un fan de las plantas, puedes regalarle una simple pero coqueta maceta. La puedes decorar tú mismo en menos de 30 minutos.

Un juego de frascos de vidrio

regalos-navidad-zero-waste-sin-plastico-sustentable-22

Todos amamos estos frasquitos. Y lo mejor es que hay muchos para escoger.

Bolsas de tela

regalos-navidad-zero-waste-sin-plastico-sustentable-22

Son imprescindibles para dejar de usar bolsas de plástico. Pero también se pueden usar en el día a día, como bolsa de mano.

Mat de yoga

regalos-navidad-zero-waste-sin-plastico-sustentable-22

Si conoces a alguien que haga ejercicio, puedes regalarle un nuevo mat, que nunca viene mal. O regalárselo a alguien cuyo propósito sea hacer ejercicio el próximo año.

Botellas para llevar agua

regalos-navidad-zero-waste-sin-plastico-sustentable-22

Otra opción infalible. Pero otra vez, tienes que cuidar que no sean de plástico. Pueden ser de acero o de silicón.

Un juego de servilletas de tela

regalos-navidad-zero-waste-sin-plastico-sustentable-22

Hay algunas preciosas a la venta. O las puedes hacer tú mismo, sólo tienes que cortar cuadrados del mismo tamaño y coser el borde con máquina de coser.

Una pluma fuente

regalos-navidad-zero-waste-sin-plastico-sustentable-22

Un regalo perfecto para estimular la escritura a mano, lo cual se ha comprobado que tiene efectos benéficos en el cerebro, así como en nuestras psicomotoras.

Filtro de agua de carbón activado

regalos-navidad-zero-waste-sin-plastico-sustentable-22

La marca Kishu vende barras de carbón que purifican el agua y le aportan minerales como el potasio y el magnesio. ¿Qué mejor que regalar agua pura?

 



¿Quieres un helado sabor a hormona de Monsanto?

La odiada corporación de los transgénicos provee materia prima con hormonas artificiales a varias marcas internacionales de helados

Estas semana la corporación de alimentos transgénicos, Monsanto, nuevamente alcanzó los encabezados de la prensa estadounidense, luego de que un juez sugiriera que debería de regularse el abastecimiento de materia prima por parte de esta trasnacional, a la cual le es aplicada ingeniería genética, en el mercado dulce, y en particular el de los helados.

Read more