¿Cómo comer vegano si no está en el menú?

La comida del mundo ofrece numerosas opciones veganas para ti, aunque no sean consideradas como tales.

Foto:m-x.com.mx 

No todo lo que es vegano está etiquetado necesariamente como vegano (que prescinde de productos animales),  así como no todo lo que es orgánico está etiquetado necesariamente como orgánico. Recordemos que los productos locales de producción a poca escala suelen orgánicos aunque nadie lo especifique así.

Los polución no industrial, que aún persiste en atisbos regionales, suelen seguir procesos milenarios mucho más sanos y también es importante valorar este tipo de productos y no solo los que están inmiscuidos, en ocasiones, en el bluff de la moda sana.

Si estás en la calle, existen algunos tipos de alimentos que no siendo exclusivamente veganos en realidad se acercan a esta práctica por su naturaleza. El sitio One Green Planet ha tenido la increíble idea de separar este tipo comida internacional que muy probablemente te ofrecerá opciones veganas.

Lugares de Bocadillos, baguettes y sandwiches:

En los establecimientos donde venden este tipo de alimentos los ingredientes suelen ser de una gama enorme respecto a vegetales deliciosos, muchos de ellos gourmete, como champiñones, pimienta, cebolla, olivas, espárragos, alcachofas, etc. La gama es interminable.

Comida Italiana

Podrías pedirte un Minestrone (sopa de verduras hecha con la de la época del año) y acompáñala con pan con pesto y aceite de oliva. Podrías también optar por una pasta primavera pidiéndole al mesero, que si lleva la receta del sitio lleva huevos, los omita, acompañada por salsa roja; asegúrate que esta no esté hecha con queso. Algunas pizzas, cada vez más, prescinden de quesos.

Comida Asiática

Tanto la comida tailandesa, india, así como la china y japonesa, son quizá el paraíso algo involuntario del veganismo. Por sus legados filosóficos, sobre todo en la India, ofrecen muchos platillos solo de origen vegetal. En el caso de la china y japonesa, por ejemplo, puedes ordenar muchos platillos asegurándote de pedirlos prescindiendo de cualquier producto de origen animal. Asegúrate también de que los caldos y salsas no estén preparados con aditivos de origen animal.

Árabe

La cantidad de platillos sin carne son también numerosos, como el hummus, los frijoles, pitas, falafel, arroz, etc.

Mexicana, Latinoamericana y Española

Burritos, enchiladas, tacos, paella, etc., pueden hacerse de manera vegana fácilmente si lo pides.



Fotografías de postres veganos en Instagram que deleitan la pupila (y el paladar)

Un joven ha subido las fotos de sus recetas, incentivando a su generación a probar las veleidades de la dieta vegana.

La dieta vegana se ha popularizado, en gran medida, por su difusión visual, en redes sociales como Instagram o Facebook . Gracias a estos canales de comunicación virtual el mundo puede acceder a información sobre qué es el veganismo y cómo impacta positiva y notablemente en la vida de cualquier persona que se arroje a las aguas de una realidad con conciencia sobre la vida de otros seres. 

Muchas personas han podido indagar por eso en los “pros y contras” del veganismo, y moldear una mejor calidad de vida a través de lo esencial, la alimentación. 

Y si nos arriesgamos más a sonar proselitistas, la experiencia del veganismo ha logrado, también, que un sin número de personas despierten su creatividad a partir de la inspiración que nos comparte el acto de preparar alimentos con frutas y vegetales, sea por sus brillantes pantones, o por el imaginario mismo que destila este noble reto. 

 

Es el caso de un usuario de Instagram que se hace llamar simplemente “José” quien, con tan sólo 16 años, cuenta con más de medio millón de seguidores. Sus fotografías de desayunos y postres veganos han deleitado la pupila de sus seguidores, y despertado su apetito por este estilo de vida y sus magnas posibilidades, pues como acierta José:

“La vida es demasiado corta para comer comida aburrida.”

Las fotografías de José muestran el potencial de la alimentación vegana, que no está exenta de proteínas y que puede estar llena de colores, texturas y patrones que nada le piden a las dietas regulares basadas en proteína animal.

 

AQUA Smoothie Cups 😆🐬🐳🌊🥄✨ Ocean inspired breakfast 💦 Too pretty to eat?

Una publicación compartida de J o s e (@naturally.jo) el

Lo mejor es que José suele compartir algunas de sus creativas recetas, las cuales llegan a tener un aspecto cósmico, como las paletas de hielo de leche de coco y jugo de moras. En breve te compartimos algunas de las delicias encontradas en su cuenta Instagram y, de paso, te invitamos a cuestionar el paradigma que define tu manera de ver el veganismo: ¿a caso estas fotografías no seducen tu apetito?

 

 

Crepes & berries 🥞🍓💖 Yay or Nay? @healthy_belly made this sweet breakfast, love it ✨

Una publicación compartida de J o s e (@naturally.jo) el

 

To Infinity & Beyond 🚀💫 Yay or Nay? Galaxy ice cream popsicles with blueberries 💙💜

Una publicación compartida de J o s e (@naturally.jo) el

 

1, 2, 3 or 4? 😆🥞🍓💖✨

Una publicación compartida de J o s e (@naturally.jo) el

 

Smoothie out of this world 🚀🌎💫

Una publicación compartida de J o s e (@naturally.jo) el

 

Left or Right? 😌💜💚✨

Una publicación compartida de J o s e (@naturally.jo) el

 

Mermaid Bowl 🧜🏽‍♀️🐚🌊 Yay or Nay? ✨

Una publicación compartida de J o s e (@naturally.jo) el

*También en Ecoosfera: 5 prácticos y sencillos consejos para veganos



¿Los veganos tienen mejor sexo?

De acuerdo con la data científica e incluso la práctica tántrica, la dieta cotidiana ejerce una influencia poderosa tanto en la psique, el cuerpo y la sexualidad.

Parece insulso, pero una salud sexual requiere de una constante instrospección y autocuidado; inclusive numerosas preguntas relacionadas con nuestra posición acerca de la sexualidad, las prácticas sexuales que llevamos a cabo en nuestra cotidianidad, los vínculos con los que nos relacionamos a través del sexo e inclusive nuestros estilos de vida –niveles de estrés, dieta diaria, horas de sueño, etcétera–. 

De hecho, y de acuerdo con la data científica e incluso la práctica tántrica, la dieta cotidiana ejerce una influencia poderosa tanto en la psique, el cuerpo y la sexualidad. En su libro Tantra. El cuerpo como manifestación de la Realidad Suprema, Stella Ianantuoni enlista una serie de alimentos que “conviene consumir para mantener una buena salud y que influyen en los procesos hormonales sexuales”; tales como: 

– Miel, 

– polen, 

– zanahoria, 

– espárragos, 

– frutillas, 

– ajo, 

– cebolla, 

– apio, 

– ginseng, 

– avena,

– nueces,

– cacao, 

– cardamomo,

– sésamo (o ajonjolí), 

– pimienta. 

Sin embargo, ¿por qué se cree que las personas veganas tienen mejor sexo que los carnívoros u otras tendencias alimenticias? Aquí te compartimos cinco posibles razones: 

– Las frutas y verduras poseen nutrientes que mejoran tanto el olor como sabor de algunos fluidos corporales; tales como el semen, que de ser ácido se vuelve un poco más dulzón.  

Aumenta la lubricación natural. Alimentos como el pepino, melón y sandía hidratan la piel. Mientras que para la lubricación vaginal, se recomiendan alimentos ricos en omega 3, como semillas de girasol, salmón, calabaza, etcétera. 

Se incrementa el deseo sexual, gracias a los altos niveles de zinc y vitamina B –los cuales elevan los niveles de testosterona y el deseo sexual. Puede incluir la albahaca, higos, piñones, aguacate, almendras, espárragos, ajo, apio, semillas de calabaza, garbanzos y plátanos. 

Mejora el desempeño sexual. Una dieta vegana ayuda a eliminar la placa en las arterias causada por un consumo de carne. También disminuye los niveles de colesterol, mejorando la circulación y el desempeño sexual.  

Disminuye el estrés, y por tanto la calidad sexual. El consumo de frutas y verduras  aumenta los niveles de serotonina, reduciendo así el estrés y, por tanto, del deseo sexual. Esto se debe a la ausencia de ácidos grasos en los animales, lo cual promueve los cambios positivos de humor en el cerebro. 

 ¿Tú qué crees?