Tomar alcohol induce a los vegetarianos ingleses a comer carne; estudio

Curiosamente, se mostró una relación directa entre este tipo de excepciones pues quizá el alcohol nos vuelve más permisivos.

El vegetarianismo en el mundo entero está muy ligado a las tradiciones orientales; también a una consciencia mas amplia sobre el bienestar de todos los seres vivos. Es relativamente nueva esta tendencia global, quizá como un paso más allá de sensibilidad luego de que, quizá, culturalmente hemos digerido más los derechos humanos.

Lo que es un hecho es que el vegetarianismo está en crecimiento  y un caso reciente ha llamado la atención sobre este tema. Un nuevo estudio revelado por www.VoucherCodesPro.co.uk ha mostrado que un buen porcentaje de los vegetarianos británicos suelen comer carne cuando han bebido alcohol.

Quizá esto se deba a la deshinibición común causada por este líquido manifiesta en casi todos los temas. Es decir, es más usual que alguien rompa algunas reglas sociales cuando ha bebido que cuando está sobrio. Además, la comida callejera asociada a las noches de jerga suele contener carne pues usualmente es comida chatarra.

Según el reporte, de  1,789 vegetarianos, el 37% admitió comer carne cuando beben, mayormente kebabs y hamburguesas.



4 alimentos que pueden sustituir la carne

Curiosamente muchos de ellos son parte de la dieta japonesa.

Por años la carne ha sido la principal fuente de proteína de millones de personas, por su alto valor biológico (de absorción fácil y aporta aminoácidos esenciales), fundamental en la creación de anticuerpos.

Sin embargo en los últimos años el consumo de carne ha estado vertiéndose como un tema polémico, primero por el maltrato de los animales que viven hacinados en las granjas, también por el crecimiento de una cultura vegetariana. 

Lo cierto es que en la naturaleza también existen fuentes proteicas que podrían sustituir la carne como principal fuente de estas.

sustitutivos-carne



Eco-recetas vegetarianas: huaraches de nopales asados

Aprovecharás las increíbles propiedades del nopal y conocerás una creativa manera de adecuar los tradicionales huaraches.

Los huaraches son un alimento tradicional mexicano, caracterizado por una gordita de masa de maíz alargada, a la que se le adhiere carne, frijoles, crema, lechuga y otros ingredientes. 

En su adecuación vegetariana, y como un tributo al nopal (un consentido por sus nutridas propiedades), te presentamos una deliciosa receta de huaraches de nopal.

 

Ingredientes:

4 tomates verdes cocidos

2 chiles serranos

1/2 taza de cilantro fresco 

6 nopalitos pequeños

1 taza de frijoles refritos

1/4 de taza de cebolla morada, picada

3/4  taza de queso rallado 

 

Modo de Preparación:

  • Calienta la parrilla a fuego medio 
  • Licúa los tomates, el cilantro y el chile serrano juntos (pueden quedar algunos trocitos). 
  • Asa los nopales durante 8 minutos, o hasta que estén tiernos, girándolos de vez en cuando.
  • Esparce los frijoles sobre los nopales; ponles encima una cucharada de la mezcla de tomatillo a cada uno. Cúbrelos con cebolla y el queso. 
  • Sírvelos con la salsa restante de tomatillo.