Los paisajes que desafían la gravitación en el trabajo de un artista indonesio

Fotografías que causan un veloz y necesario corto circuito en la manera en que percibimos.

Jugar con la realidad es necesario. Reinventarla, reimaginarla, darle sentidos distintos, solo así podemos encontrar que nuestras abstracciones son tan reales e importantes como eso que percibimos. Se dice que la imaginación es el órgano por excelencia para percibir los mundos espirituales o realidades superiores.

Imaginar otra realidad es la única manera de cotejar la existente, de cuestionarla.  A Einstein se le atribuye la frase “en los momentos de crisis solo la imaginación es más importante que el conocimiento”, es crucial no solo en un aspecto creativo, también espiritual; en el mundo de la imaginación, pues, las personas pueden conocerse a sí mismas, figurándose a sí y al entorno con proyecciones muy personales, incluso inconscientes.

El artista indonesio Jati Putra Pratama, diseñador gráfico, subió algunos de sus trabajos en Reddit y estos generaron numerosas reacciones. Paisajes que desafían las leyes de gravedad es una especie de ilustración; aguas en los cielos y cielos en las aguas. Sus imágenes invitan a una cosmovisión lúdica para con la propia percepción.

surreal-landscape-photo-manipulations-jati-putra-pratama-7 surreal-landscape-photo-manipulations-jati-putra-pratama-19 surreal-landscape-photo-manipulations-jati-putra-pratama-28 surreal-landscape-photo-manipulations-jati-putra-pratama-44 surreal-landscape-photo-manipulations-jati-putra-pratama-45 surreal-landscape-photo-manipulations-jati-putra-pratama-51 surreal-landscape-photo-manipulations-jati-putra-pratama-52 surreal-landscape-photo-manipulations-jati-putra-pratama-54 surreal-landscape-photo-manipulations-jati-putra-pratama-50-1

 

[BoredPanda]



Naturaleza y surrealismo: oníricas imágenes nos invitan a editar la realidad

Lo mejor de 2 mundos: la fotografía y la manipulación digital hacen y deshacen realidades.

Luisa Azevedo prefiere la magia a la realidad. La joven portuguesa, que reside en Lisboa, ha encontrado en la fotografía y la manipulación digital un desafío diario para hacer y deshacer su propia realidad.

Los temas del mundo animal y la naturaleza son una fuente de inspiración para la elaboración de sus fotomontajes. Azevedo realiza cada composición utilizando fotografías reales. A menudo tomadas por ella misma, estas fotos abarcan desde representaciones de animales y plantas, hasta paisajes y edificios.

Una vez que ha identificado las imágenes que le gustaría unir, las fusiona en creativas composiciones, como si fueran collages. Azevedo todavía es una estudiante de arte multimedia, pero su trabajo ya ha provocado olas en Internet.

Luisa Azevedo fotografias surrealistas composicion digital 2

Luisa Azevedo fotografias surrealistas composicion digital 13

Luisa Azevedo fotografias surrealistas composicion digital 12

Luisa Azevedo fotografias surrealistas composicion digital 11

Luisa Azevedo fotografias surrealistas composicion digital 10

Luisa Azevedo fotografias surrealistas composicion digital 9

Luisa Azevedo fotografias surrealistas composicion digital 8

Luisa Azevedo fotografias surrealistas composicion digital 7

Luisa Azevedo fotografias surrealistas composicion digital 6
Luisa Azevedo fotografias surrealistas composicion digital 5

Luisa Azevedo fotografias surrealistas composicion digital 4

Luisa Azevedo fotografias surrealistas composicion digital 3

Luisa Azevedo fotografias surrealistas composicion digital 1



Lugares naturales no tan conocidos que debes visitar algún día

Su belleza los resalta de entre la naturaleza pero aún guardan cierta discreción en el mundo viajero.

Para fortuna nuestra, y con ello una gran responsabilidad de por medio, aún existen sitios naturales magnánimos vírgenes en la Tierra. Nuestra concentración en las ciudades, quizá, de alguna manera ha dejado lejanos otros espacios resguardados, aunque no exentos del todo por el cambio climático, de nuestra influencia… Aún así, continúan hermosos en el equilibrio que aún guardan.

Antes habíamos presentado una selección de espacios vírgenes y sorprendentes. Hoy te presentamos algunos otros, que aunque no del todo vírgenes, son excepcionales, y con el debido cuidado a su entorno, sería inspirador en tu vida visitarlos alguna vez. 

 

Sorenberg suiza

Se trata de un pequeño y hermoso pueblo, pero incrustado en la biosfera Entlebuch de la Unesco. Es un sitio muy especial, aquí hay pantanos que contrastan con el relieve caprichoso, colmado de montañas y picos nevados.

Sörenberg-Switzerland-1

 

 

Islas Ponza, Italia

Es un pequeño archipiélago muy cercano al pueblo lindo de Ponza, Italia. Tienen unas bahías rocosas bellísimas, de aguas azules turquesas en contraste con las rocas blancas y pastizales. Aquí Benito Mussolini solía pasar temporadas.

Ponza-Italy

 

El Faro de Santa María, Northumberland, Gran Bretaña

Una exquisita y poética isla de piedra donde está erigido, imponente, fantasmagórico y elegante, el famoso faro de Santa María. Las rocas, el agua y el musgo que le rodean forman como escalinatas que vuelven mágico al lugar.

340c4ca9f0eaa9fc33b7a48435fd1c8f

 

Las Montañas Amarillas, Huangshan, China

Sus picos rocosos irregulares como monjes erigidos en un bosque de piedra, arrozales circundantes, neblina, llanuras y vías de agua, te remitirán a la palabra misticismo en su cabalidad.

The-Yellow-Mountains-–-Huangshan 

Playa Cielo Blanco, Australia

Aguas turquesas, arena blanca, una exuberante vegetación e islas como perdidas esparcidas por el lugar lo hace, además de por su gama cromática especial, un lugar paradisiaco y virgen.

Whitehaven-Beach-Australia-1

 

San Pedro y San José,  Réunion, Francia

Las playas de esta isla tienen unos alucinantes tonos de azules diversos y agrupados. Es una isla volcánica, y su volcán está en constante monitoreo porque está activo, lo que aún la vuelve más exótica aunque no peligrosa.

reunion

 

Curva Horseshoe, Arizona, E.U.

Una de las curvas descritas por el curso de un río más famosas de todo el mundo. Enmarcado por la magnificencia y colores naranjo-amarillos del Gran Cañón: el resultado es alucinante y extraterrestre.

Horseshoe-Bend-Arizona-USA

[youramazingplaces]