Remedios naturales y caseros para la piel seca

De lo más asequibles y económicos; es cosa de aplicar la mayoría de estas opciones a tu piel antes de bañarte.

Para la piel, la mayoría necesitamos aplicar de vez en cuando humectantes. Muchas personas detestan la crema, y este producto suele además estar formado por químicos no muy recomendables.

Los remedios naturales para la piel seca son tan antiguos como la civilización misma… Sobre todo en las esferas de poder, estos aditamentos eran tan necesarios como los rituales. Desde esas mismas épocas milenarias nos vienen remedios naturales y caseros de lo más finos para cuidar tu piel.

Acá algunos:

Gel del Aloe Vera: una de las plantas más maravillosas que existen para la piel. Corta un pedazo y saca el gel que contiene, espárcelo luego en tu piel; sus ácidos son capaces incluso no sólo de humectar tu piel, también de “comerse” las células muertas.

Duchas pequeñas y tibias: si pasas más de 15 minutos en la regadera, entonces los aceites naturales de tu piel se irán perdiendo. También, si el agua es caliente, el aceite natural de tu piel, así mismo, se irá diluyendo.

Aceite de oliva: contiene ácidos grasos y antioxidantes buenísimos para tu piel. Una media hora antes de tomar una ducha esparce un poco de este con un ligero masaje en las áreas que deseas humectar. Una vez que te has duchado agrega solo un poco de tu humectante habitual a tu piel.

Miel: milenariamente es de los mejores aditivos contra la resequedad en tu piel. Es antioxidante, antimicrobiana y humenctante; además ayuda a que tu piel quede lisa y fuerte; también tiene vitaminas y minerales. Antes de tomar una ducha esparce miel natural en tu piel y déjala actuar durante 10 minutos.

Yogurt: sus propiedades hidratantes y antiinflamatorias, así como su ácido láctico, ayudan ayudan a que te deshagas de las bacterias y gérmenes que causan la piel seca. Pon yogurt en tus manos y masajéalo en las zonas secas, déjalo reposar durante diez minutos y luego toma una ducha.

Un baño de leche: el ácido láctico de la leche exfolia las células muertas y ayuda a la piel a restaurar su humedad. Remoja un paño en leche fría y colócalo sobre tu piel seca durante 8 minutos, luego lava gentilmente con agua tibia y pasa un paño  con agua tibia también en la misma zona. Puedes hacerlo cada día.



Vestir aquello en lo que crees: la moda muta de la estética a la ética

Tus creencias definen el cómo vistes y cada vez son más los proyectos que se suman a esa idea. Damos ideas frescas en moda que atienden al planeta y a la dignidad humana.

Es un hecho que la moda ya no atiende solamente a la estética sino también a la ética. Conceptos como la moda sostenible (medio ambiente), la moda ética (derechos humanos) y la moda lenta (proceso de creación) cada vez hacen más eco en las esferas de personas que gustan vestir valores y filosofías éticas, y no sólo lucir algo superficial.

Y cada vez se suman más proyectos a esta nueva forma de hacer moda, con ideas frescas que además de atender al planeta, atienden a la dignidad humana. Cada vez hay más conciencia sobre la fuerza que tiene lo intangible: honestidad, respeto, equidad, ante lo tangible que puede ser cualquier prenda.

moda-etica-sustentable-vestimenta ecologica look-filosofia
The Social Outfit

Proyectos que tienen como misión vestir aquello en lo que uno cree:

Pipe Content House

La firma brasileña sigue fielmente los preceptos de moda sostenible haciendo del lema: nosotros vestimos lo que creemos, su filosofía de marca. “En tiempos como estos, donde reina la velocidad, caminamos lentos sintiendo el suelo bajo nuestros pies, damos la mano y miramos a la gente a los ojos. Es nuestra inspiración para hacer las cosas de manera diferente”, señalan desde la firma.

La marca realiza expediciones a través del proyecto Pipe World Tour que tiene una doble misión: servir como inspiración para las nuevas colecciones de la firma y hacer una serie de viajes solidarios en los que se desarrollan diferentes proyectos sociales en colaboración con ONGs y voluntarios.

moda-etica-sustentable-vestimenta ecologica look-filosofia
Animaná

Escudo

Escudo es una marca de moda peruana que produce a partir de técnicas locales tradicionales, asegura que el conocimiento sobreviva y al mismo tiempo está comprometida con proveer piezas contemporáneas de calidad. Por los procesos de tejido manual realizados por artesanos en Huancavelica, muchas de las piezas son únicas y toda la alpaca con la que trabajan se produce localmente. Los terminados se realizan en el taller de la marca en Lima, e incentivan a quién use sus prendas a continuar con un legado histórico.

The Social Outfit

Una empresa social de comercio ético que emplea a refugiados y nuevos inmigrantes en Sydney, Australia. Operando principalmente como tienda, vende ropa hecha de material donado por algunos de los diseñadores más conocidos de Australia; The Social Outfit ofrece a los refugiados y nuevos inmigrantes un primer empleo remunerado, capacita a sus empleados para su desarrollo y les aporta experiencia en el diseño de ropa, la producción y la comercialización.

moda-etica-sustentable-vestimenta ecologica look-filosofia
Pipe Content House

RTD Remade

Esta línea, consciente del desperdicio y contaminación que la moda genera, trabaja a partir de la deconstrucción de prendas. Ropa de segunda mano se desinfecta y se modifica, se interviene o desarma por completo y reconfigura para crear una prenda que, además de las ventajas mencionadas, tiene su propia estética.

Menesthò Sustainable Swimwear

Realiza bañadores de lujo sostenible y bikinis hechos en Europa. La firma utiliza telas orgánicas y tiene su centro de producción en Londres, Menesthò ha diseñado una línea de producción especializada en eldesperdicio cero de telas. Esto asegura estándares más altos de empleabilidad y una reducción en la huella de carbono. Las prendas de vestir están hechas a mano en Londres. Cuando adquieres una de estas prendas, sabes exactamente de dónde viene y estás apoyando un negocio artesanal local.

Matea Benedetti

Diseñadora de moda ética y sostenible vinculada al concepto de belleza, lujo e innovación. Cada prenda diseñada por Matea Benedetti está confeccionada con telas naturales, orgánicas siempre que sea posible y teñidas con extractos botánicos o colorantes ecológicos. Los fertilizantes artificiales, los antibióticos y las hormonas de crecimiento están estrictamente prohibidos. Todos los materiales que usa están certificados, son biodegradables o reciclados. Cada temporada, Benedetti realiza una exploración de las especies animales en serio declive debido a la expansión humana en sus hábitats naturales, la caza y el cambio climático.

moda-etica-sustentable-vestir-filosofia textiles
Escudo

Etxaburu

Etxaburu está basada en la idea de la naturaleza y el campo: “Hemos incorporado tres elementos al diseño piedras de río como florituras, madera, que no es de las talas, sino recuperada de demoliciones, construcciones o poda, y el metacrilato, ya que su combustión solo provoca agua y dióxido de carbono.” Sus zapatos elaborados con madera recuperada de derribos y restos de podas fueron reconocidos en el Laboratorio de MSFHOW.

Animaná

Adriana Marina, es la fundadora de Animaná, un proyecto argentino que no solo hace moda. Marina trabaja con productores de fibras naturales, cooperativas, emprendimientos sociales y artesanos de comunidades vulnerables para preservar las tradiciones artísticas de la región y mejorar su calidad de vida. La marca ofrece prendas básicas tejidas en lana y alpaca, además de ropa también ofrece complementos, mantas y piezas tejidas para decoración.

 

*Fotografía principal: Neonyt en Luxiders



13 efectivas maneras de rehidratar la piel (y combatir la sequedad)

La piel seca puede ser molesta y dolorosa; por ello te compartimos 13 remedios efectivos para combatirla.

– Usa aceite de oliva. Aplica unas gotas de aceite de oliva en un algodón y aplícalo sobre la zona reseca después de lavar tu cara con agua tibia. 

¡–Integra gérmen de trigo en tu dieta. Agrega dos cucharadas de germen de trigo en el desayuno todas las mañanas. Esto elevará el contenido de vitamina E en el cuerpo, beneficiando al cutis seco. 

– Mezcla aceite de oliva, yogur natural y papa. Aplica esta mezcla en el cutis limpio, deja actuar durante 15 minutos y listo. En caso de que la piel esté agrietada, no es recomendable usar el yogur. 

– Toma un baño de avena. Coloca una 1 taza de avena al fondo de uno de los bordes de las medias –de vestir–. Cierra bien el borde y échala en el agua de la tina. 

– Exfolia con suavidad. Esto ayudará a eliminar las células muertas de la piel y para suavizarla. Procura usar un exfoliante no agresivo y de origen natural. Por ejemplo, en lugar de usar un exfoliante facial, usa una toalla de bebé para masajear con suavidad y pequeños círculos. Recuerda hidratar siempre la piel después de exfoliarla. 

– Bebe mucha agua; así se elimina las toxinas del sistema y lleva los nutrientes a las células. Se mantendrá la piel hidratada y cuidada. 

– Cambia los productos de higiene y belleza que puedes estar usando. Quizá son muy agresivos para tu tipo de piel. 

– Reduce la cantidad de comidas saladas y fritas. Y en su lugar, come grasas saludables; como por ejemplo, aguacate, aceitunas, mantequilla de cacahuate, samón, nueces y tofu. 

 

–Aplica aguacate sobre la piel reseca. Aplástalo y añádele 50 gr de miel. Aplícala sobre tu cara y cuello, deja reposar durante 10 minutos y límpialo con agua fría. 

– Una mascarilla de plátano. Aplasta medio plátano y aplícalo sobre tu rostro y cuello; deja reposar la mascarilla durante cinco minutos y lávala con agua tibia. Puedes añadir un poco de miel. 

– Lava tu rostro con leche. Hidrata la piel y reduce las manchas con 85 gr de leche en una taza, usa una toalla suave para masajear. Evita que sea leche descremada y usa la que tiene un 2 por ciento de grasa o la leche entera. 

– Usa aloe vera. Frota una penca de aloe vera sobre la piel limpia. Déjala reposar durante 15 minutos y límpiala. 

– Hielo. Frota un cubo de hielo por todo el rostro para mejorar la circulación sanguínea.