Las increíbles esculturas de Vincent van Gogh hechas con flores (FOTOS)

En el festival de Zundert Flower Parade, cientos de esculturas colosales recorrieron las calles del pueblo dándole vida a los cuadros o imágenes de Vincent van Gogh.

Sí tuviéramos que hablar de un artista comprometido a la belleza de la naturaleza, no podemos voltear a otro lado que hacia el postimpresionista de Vincent van Gogh.

Nacido en Zundert (Países Bajos) hace 162 años, este personaje con un cuadro psíquico de psicosis, creó un legado de símbolos entre la realidad y la fantasía (al menos su fantasía). Y como una manera de homenaje, su pueblo natal le regresa su trabajo a través del recalo más frágil, hermoso y empoderante de la naturaleza: las flores.

En el festival de Zundert Flower Parade, cientos de esculturas colosales recorrieron las calles del pueblo dándole vida a los cuadros o imágenes de Vincent van Gogh, de una manera que sólo el artista es capaz de enaltecer. Te compartimos sus imágenes.

[Boredpanda]



Así se cree que fue la primera flor del planeta

Entre los investigadores surgió el término de “planta hermafrodita”.

Pese a la extinción de los dinosaurios hace más de 65 millones de años, los científicos han intentado rastrear cómo era la biodiversidad de aquella época. Hasta ahora lograron representar cómo sería la primera flor en el planeta Tierra, la Iguanodon. Se trata de una flor ancestral que data de hace 140 millones de años o más, y que los científicos no tenían la más remota idea de su aspecto sino hasta ahora. 

Gracias al trabajo en equipo de un grupo internacional de botánicos, se logró realizar una reconstrucción de la Iguanodon. Ésta se publicó en la revista Nature Communications, explicando que aunque no se basaron en el descubrimiento de fósiles, realizaron un análisis riguroso de las características de 800 especies descendientes que aún habitan en el planeta. Es decir que al comparar los últimos ancestros de cada una de las especies, se pudo extrapolar hacia el pasado y realizar una base de un árbol genealógico de las plantas florísticas. 

En algunos aspectos, la flor original tiene rasgos de la magnolia moderna: tiene múltiples pétalos –técnicamente se llamarían tépalos– y anillos concéntricos. En el centro, surgen múltiples órganos sexuales, incluyendo polen y ovarios. Por ello, los botánicos consideraron que la vida sexual de esta flor era realmente controversial, pues poseía ambos órganos sexuales, macho y hembra, en una misma planta. Entre los investigadores surgió el término de “planta hermafrodita”. 

 

 

 

 

 

 

 



Corso Zundert 2016: estatuas gigantes de flores desfilan en los Países Bajos (FOTOS)

Usando miles de dalias, un grupo de voluntarios crearon colosales monumentos para convertir en una enigmática selva las calles de Zundert.

Ubicado en el lugar de nacimiento de Van Gogh, en Zundert, el desfile anual de flores reúne a voluntarios de todas las partes del mundo. Se trata de increíbles monumentos realizados con cartón, papel maché y flores que atraviesan la ciudad cada primer domingo de Septiembre desde 1936. 

Usando miles de dalias, un grupo de voluntarios crearon colosales monumentos para convertir en una enigmática selva las calles de Zundert. El ganador de este concurso fue Dangerous Transportation, el cual interpretaba un dragón naranja. A su lado, se encontraban zorros gigantes, una colmena de abejas, un león de oro e inclusive una iglesia succionada por un vortex. 

Este festival, además de ser un homenaje histórico, es una representación de la belleza de la naturaleza y un símbolo de por qué debemos cuidarlo en su totalidad. Elevarlo al arte hacia la trascendencia espiritual, en donde se podrán unir en un todo. Te compartimos las imágenes del Corso Zundert de este año: 

 

Dale click aquí para conocer las esculturas del Corso Zundert 2015