Hazte este pastel de chocolate saludable en 1 minuto y con 3 ingredientes

De pocas calorías, sin gluten ni azúcar refinada; con proteínas, carbohidratos y grasas saludables.

Foto: thebigmansworld 

Hace poco, de alguna manera se popularizó en internet una mezcla muy accesible para hacer masa, prescindiendo de la harina convencional. Esta sencilla alternativa está hecha a base de plátano y huevo.

Lo anterior es increíble por que se trata de una fórmula para prescindir del gluten o del azúcar para hacer panes o pasteles. El  sitio thebigmansworld nos comparte esta facilísima receta para que comas pastel de chocolate saludable, hecho en casa, y con solo 3 ingredientes. Sus beneficios: sin gluten o harina refinada; con proteínas, carbohidratos y grasas saludables, y solo 100 calorías.

Ingredientes:

1 plátano pequeño extra maduro (casi café es perfecto)

1 huevo pequeño (para la opción vegana, usa un “huevo” de linaza)

Polvo de cacao

Procedimiento:

En una licuadora pon los ingredientes anteriores hasta que una masa se haya formado.

Engrasa un recipiente y coloca ahí la pasta que has hecho; ahora mételo en el microondas por 60 segundos, o más, dependiendo del tipo de textura que buscas.

En el horno

Pon la masa en el horno y cocínalo de 10 a 12 minutos a 10º C, hasta que consigas la consistencia deseada.



La belleza de lo efímero: masivos grabados en la arena que sólo duran hasta la próxima ola

Estos intrincados diseños parecieran ser hechos para la eternidad, y sin embargo motivan una reflexión sobre la importancia del instante.

La arena es un tesoro natural que desde que somos pequeños nos encandila, desatando en nosotros una creatividad sin límites y unas ganas irrefrenables por descubrir el mundo a través del juego. Así, cuando un niño hace un castillo de arena, lo último que le importa es cuánto tiempo va a durar; se encuentra enganchado en el proceso, disfrutando el tiempo presente y la oportunidad de jugar.

grabados-arena-circulos-arte-marc-treanor

Quizá es por eso que a Marc Treanor la vida lo acabó por llevar a realizar una original forma de arte: masivos grabados en la arena. Porque él buscaba algo de sentido en la vida, y lo encontró realizando obras de arte que sólo duran hasta la próxima ola. En una entrevista para The Outdoor Adventure, Treanor sintetizó estas reflexiones:

El propósito de los grabados en la arena es sólo ser por el tiempo que tienen… como todo.

Existe en su obra una especie de conciencia melancólica sobre la naturaleza transitoria de todo. Pero en lugar de frustración, esa impermanencia genera una suerte de paz y de quietud –quizá un legado de su iluminación a partir de la filosofía hindú. Sus grabados son una poética y gráfica manera de expresar la importancia del aquí y el ahora.

Además, los grabados en la arena son una forma como este artista ha conseguido conectarse con la naturaleza. Para la realización de cada círculo, Treanor tiene que acoplarse a las condiciones de cada playa: a los ritmos y movimientos de ese peculiar lienzo.

Desde el comienzo de este viaje decidí inconscientemente que estas obras debían coexistir con el paisaje en lugar de dominarlo.

Su arte no se disocia de la naturaleza, pero tampoco del espectador: al contrario. Treanor ha hecho grabados en la arena en forma de laberintos, los cuales invitan a los espectadores a recorrerlos. También ha realizado grabados para recibir el equinoccio de primavera, así como pedidos especiales para honrar a personas fallecidas. Incluso deja a los transeúntes colaborar con él en el proceso de hacer los masivos círculos.

De esta forma, su trabajo invita a reflexionar sobre muchos temas. Pero sin duda todos convergen en una sola cuestión primordial: vivir el aquí y el ahora. Porque como dijo J.D. McClatchy, “el amor es la calidad de la atención que le ponemos a las cosas”.

grabados-arena-circulos-arte-marc-treanor

grabados-arena-circulos-arte-marc-treanor

grabados-arena-circulos-arte-marc-treanor

grabados-arena-circulos-arte-marc-treanor

grabados-arena-circulos-arte-marc-treanor

grabados-arena-circulos-arte-marc-treanor



¿No quieres usar huevo? Aquí te decimos cómo hacer fáciles y nutritivos sustitutos

Cómo sustituir el huevo en una receta con ingredientes naturales

¿Quires prescindir del huevo para cocinar? Te presentamos diferentes formas de sustitutos de huevo y usarlos según sea tu receta, dulce o salada.

Estas cantidades equivalen a 1 huevo

1- Vinagre

 

1 cucharada de vinagre 

1 cucharadita de bicarbonato 

Revolver bien los dos ingredientes

Se puede utilizar para pasteles, panes, cupcakes 

 

2- Linaza

 

1 cucharada sopera de semillas de linaza trituradas

3 cucharadas de agua tibia 

La linaza se puede pulverizar en una licuadora o en un mortero, de preferencia dejar remojando una hora, los ingredientes se revuelven hasta que queda una pasta gelatinosa 

Ideal para panes, galletas, muffins

 

 

3 – Tofu 

 

 1/4 de taza de tofu licuado

Perfecto para pastelería, frittatas, quiches, galletas, brownies, mayonesa. 

 

4- Plátano

 

 1/2 Plátano 

Hotcakes, galletas, pasteles. 

 

5-  Sustituto de huevo

 

Este ya lo venden en algunas tiendas, la cantidad a utilizar está escrita en el empaque 

 

6- Almidón 

 

2 cucharadas soperas de almidón de patata o de maíz

 

7- Manzana

 

1/4 de vaso de pure de manzana

Para panes dulces y brownies 

 

8- Yogurt 

Reemplaza los líquidos indicados en la receta por yogur (también funciona como un sustituto de leche)