Estas imágenes muestran por qué acampar con tu perro es mejor (FOTOS)

En unos días será celebrado el Día Nacional de Acampadas con Perros. Acampar con esta especie es una experiencia más profunda de lo que muchos pudieran creer.

En Estados Unidos, el 5 de septiembre, por primera vez se celebrará el Día Nacional de Acampadas con Perros. Para muchos podría ser una fecha irrelevante, pero en realidad no lo es. El acto de acampar es uno de los más liberadores para el espíritu por la conexión con la naturaleza que implica, hacerlo además en compañía de un perro estrecha aún más los lazos con la natura al percibir los vínculos instintivos de estos animales con el entorno.

Millones de personas cada año acampan en compañía de sus perros, y en el mundo, cientos de bellísimos Parques Nacionales son asaltados por millones de personas que comparten esta experiencia.

En el marco de esta fecha, mnn nos presenta un cúmulo de imágenes sacadas de Instagram de personas y perros en el encuadre perfecto; en una de esas, al ver estas imágenes, te animas a unirte al día desde el país donde te encuentres.

 

c 2 c 3 c 4 c 5 c 9 c c9



Este perro callejero diario le entrega regalos a la mujer que le da de comer (VIDEO)

Tua Plu es un perro callejero que cada día lleva regalos a Orawan Kaewla-iat, una mujer tailandesa que suele dar de comer a perros en condición de calle.

El vínculo entre humanos y animales puede ser realmente especial, principalmente cuando carga emociones profundas como la gratitud y el cariño. Incluso sorprende en ocasiones cuando los animales tienen muestras de agradecimiento que apropiamos exclusivos de los humanos. Pero la realidad es que el afecto tiene maneras de sobrevivir pese a las fronteras de las especies. 

Un ejemplo de ello es Tua Plu, un perro callejero que cada día lleva regalos a Orawan Kaewla-iat, una mujer tailandesa que suele dar de comer a perros en condición de calle. Tua Plu llega cada día con un objeto en su hocico –muchas veces hojas o piezas de papel– para dárselo a Kaewla-iat, quien le da de comer a él y a su madre.

¿Es este la quintaesencia de la humanidad que reside en cualquier especie del planeta? Quizá este video pueda dar la respuesta: 

 


Logra que tus perros hagan estos trucos con los siguientes consejos

Tocar tu mano, recoger sus juguetes, orinar afuera; el método del conductismo puede ayudarte.

Es increíblemente adorable ver videos de ciertas mascotas que cumplen con una lista de trucos. Sin embargo, ¿qué tan real es ver a nuestros perros y gatos realizando toda clase de piruetas o demandas que les hagamos?

Burrhus Frederic Skinner, fundador y psicólogo del conductismo, definió numerosas estrategias que fueron eventualmente utilizadas para el entrenamiento animal. Si bien es indispensable considerar las capacidades físicas de las mascotas, ahora se usa una nueva lista de técnicas a lo largo de su proceso de entrenamiento. Te compartimos algunas de ellas:

 

– Para que te responda con un ladrido o un maullido. Enseñarle a tu perro a que te responda se basa en “capturar” la conducta esperada –como un ladrido–. En esta ocasión espera a que el perro se comporte como esperas y captura el momento cuando suceda. Para capturarlo, puedes decir “sí” y luego ofrecerle una recompensa como regalos o un juguete. Después de un tiempo, el perro comenzará a asociar el ladrido con la palabra usada y, esperando una recompensa en caso que responda con el ladrido. Te compartimos entonces el video donde se explica este truco:

 

– Para que toque tu mano.

  

– Para que recoja sus juguetes. Enséñale un poco de proactividad con esta sencilla estrategia:

 

– En caso que necesite salir, que avise tocando una campana.

  

– Abrir la puerta.

 

– Sostener un objeto con su hocico.

 

– Tomar algo del refrigerador.

 

– Levantarse en dos patas.

 

– Encontrar un objeto.

 

 

– Taparse en su propia cama.