El exquisito minimalismo en la naturaleza (FOTOS)

Cada día, todos los días, la simplicidad de elementos en la naturaleza nos regala los escenarios más elegantes.

Es lo más esencial, lo que nos muestra con muy poco la estética más delicada: el minimalismo. Está en la naturaleza porque ella misma es ejemplo de la armonía sin adornos más emblemática.

Los elementos de una imagen, cuando son pocos, pueden simplemente relajarnos, llevarnos a un punto de partida entre el vacío y la materia de la manera más sutil. La naturaleza y su minimalismo son  delicadeza, una con la que curiosamente nos sentimos plenamente identificados.

La siguiente selección de imágenes es una fina prueba de ello:1.1

© Doug Chinnery

2 

© Mircea Brânda

3 

© Michal Karcz 

4

© Hossein Zare 

5

© Алексей Копырин

6 

© Kenneth Rivenes

7 

© Andy Lee

8

metrouk2

[Genialgurú]



Artistas crean un bot que recrea miles de polillas digitales en Twitter (FOTOS)

Las polillas tienen una variedad impensable; y un par de artistas han hecho equipo para hacerles una especie de tributo digital.

El experimento podría parecer irrelevante, pero si se le piensa con cautela, en realidad tiene mucha poesía. Los artistas Katie Rose Pipkin y Loren Schimdt han creado un bot en twitter, con la cuenta de @mothergenerator, que hace un tributo a las más de 160 mil especies de polillas existentes con creaciones digitales de su poco conocida variedad.

Generalmente las polillas suelen estar asociadas a un insecto más molesto que bello, a diferencia de las mariposas. Pero si uno las mira con cautela, entonces encontrará la minuciosas diferencia en cada una de ellas; una que pareciera improbable.

Gracias a un algoritmo es posible hacer este experimento que le da, quizá por primera vez, su lugar a la diversidad de las polillas; también a su belleza, y además inunda las redes sociales con imágenes de la naturaleza, de las cuales por cierto, está comprobado cómo te hacen una persona más feliz con solo verlas.