5 snacks saludables para personas con diabetes (y sin ella)

Una botana no necesariamente es nociva para tu salud, incluso si padeces de diabetes.

Foto: CNN

Un tentempié o snack es necesario en algún punto. En esos momentos en que cruje tu panza por hambre, y no necesariamente es momento de una comida fuerte, puedes paliarla con botanas saludables, incluso si tienes diabetes.

Te presentamos algunas opciones nutritivas con recetas sencillas y accesibles.

Galletas saladas de trigo o centeno, queso cottage y uvas:  granos como el trigo, el centeno y la quinoa bajarán tus niveles de azúcar y colesterol. Por su parte el queso cottage, por sus proteínas, estabilizará tus niveles de azúcar y proverá de calcio para fortalecer tus huesos. Puedes hacerte galletas saladas con una pasada de queso, y combinar el sabor con 1/4 de taza de uvas.

Palomitas de maíz hechas en casa: hazlas naturales, directamente de los granos de maíz comprados sueltos. Son altas en fibra.

Manzanas y queso: aunque la fruta es considerada como alta en azúcar, es muy importante, que aún si tienes diabetes, la incorpores a tu dieta en dosis correctas. Escoge las frutas más bajas en azúcar como las bayas, el melón o la manzana. Elige siempre las frutas pequeñas o come la mitad, por ejemplo en el caso del melón; añade además unas mordidas de queso pues las proteínas de este ayudan a estabilizar el azúcar en la sangre y también te proporciona calcio.

Ensalada de frijoles negros: los frijoles negros son altos en proteína y fibra, lo que ayuda a estabilizar tus niveles de azúcar.

Vegetales crudos con yogurt: los vegetales crudos son ricos en minerales, vitaminas y enzimas; el yogurt añadido te proveerá, además, de proteína.

[Health]

 

 



7 snacks que aumentarán tu energía y productividad (INFOGRAFICO)

Las comidas fuertes son elementales pero también tus snacks pueden ser super ventajosos para tu salud.

Foto: blog.manantial-salud.com/

La próxima vez que tengas apetito entre comidas no solo lo combatas con cualquier snack: hazlo de manera estratégica con alguno que te de energía. Recuerda que mucho de la productividad, e incluso de tu humor, viene de la energía de tu cuerpo; si está te está faltando, muchos otros aspectos de tu vida estarán en desequilibrio.

Traducción.

aa

Cacao: una gran fuente de antioxidantes. También es una importante dosis de magnesio, hierro y cromo. Contiene anandamida, el cual mejora el estado de ánimo y promueve la producción de energía.

aaa

Chips de Col: una buena fuente de hierro, vitaminas A y C. También es una excelente fuente de vitamina K, la cual ayuda a la correcta coagulación de la sangre.

aaaa Edamames secos y asados: tiene altas cantidades de hierro que ayudan a transportar el oxígeno por el cuerpo y folato, que ayuda a que la sangre y otros nutrientes lleguen propiamente al cerebro.

aaaaaa

Semillas de chía: con proteína, fibra, hierro, calcio, zinc, magnesio y grasas benéficas. El magnesio ayuda a mantener los niveles óptimos de azúcar en la sangre y el zinc produce encimas que producen a su vez energía.

garb

 

 Garbanzo: altos en proteína, hierro, zinc, magnesio y Vitamina B6.

hue

 Huevos Cocidos: tienen mucho hierro y proteína, lo que te dará mucha energía.

aaaaaaaa

Quinoa: su 20% es proteína, es rico en vitamina B, la cual convierte los carbohidratos en energía.

Infográfico de Citrix GoTo Meeting.

 



¿Cómo hacerte roll ups de fruta en casa?

Sin sabores artificiales, endulzantes y demás; una botana deliciosa que te recordará lo “mejor” de los 90´s.

Foto:pipandebby.com

En los 90´s los roll ups de caramelo se hicieron muy populares.  Pegados en un delgado trozo de papel, su consistencia chiclosa atrajo muchos seguidores de todas las edades, pero sus cualidades saludables no eran del todo prometedoras.

Este mismo formato puede ser aplicado a deliciosas frutas naturales y sin sabores artificiales y endulzantes. ¿Cómo secar la fruta en forma de una pasta? En el siguiente video Kelly Senyei de justataste te lo explica de una manera de lo más sencilla. Se trata de un excelente snack.

Los pasos son los siguientes:

-Pica fruta en trozos pequeños; puede ser mango, fresa o frambuesa, por ejemplo.

-Coloca los pedazos en la licuadora, agrega un poco de agua solo si se atasca, hasta que quede una especie de masa.

-Coloca una capa de esa masa en un recipiente plano, con papel mantequilla en la base, para meter al horno.

-Con 175 ºC en el horno déjalo unas 3 o 4 horas; lo suficiente para que la fruta no se cocine pero sí tenga una consistencia dura y suave a la vez.

-Ahora sácalo y corta tiras largas y luego enróllalas para tener listo tus roles de fruta saludables, ideales como botanas.