Tu piel puede decirte lo que hace falta a tu organismo, mira (Infográfico)

Indicadores que te hablan de nutrientes que están haciendo falta a tu cuerpo.

 

“Lo más profundo que hay en el hombre es la piel.”

Paul Valèry

Todo se encuentra unido; no existe tal cosa como separación de mente-cuerpo, o de organismos y la piel, por ejemplo. Por ello, si ponemos mucha atención en algunos cambios, casi de todo, desde el brillo de los ojos, por ejemplo, podríamos conocer sustancias que están faltando (o sobrando) a tu cuerpo.

¿Qué es lo que dice tu piel sobre tu nutrición? La famosa periodista y escritora Sarah Willson, autora del conocido libro I Quit Sugar (yo renuncio al azúcar), ha elaborado un inusual infográfico para que ubiques, a partir de tus cambios o problemas dermatológicos, aquello que hace falta a tu organismo en forma de nutrientes. Pon mucha atención, conociendo tu piel, quizá aprendas mucho más de ti que nunca.

Traducción:

Caspa: zinc

Psoriasis: vitamina D

Acné: zinc, vitamina C

Fuego Labial (herpes labial): vitamina E

Grietas en los bordes de los labios: vitamina 2

Eczema: probióticos, grasas no saturadas

Moretones en los brazos: vitamina A y Zinc

Piel Seca: vitamina A,C y agua.

Palidecimiento arrugas: hierro

 

Skin-nutritrional-deficiencies1-w-logo



La belleza de lo efímero: masivos grabados en la arena que sólo duran hasta la próxima ola

Estos intrincados diseños parecieran ser hechos para la eternidad, y sin embargo motivan una reflexión sobre la importancia del instante.

La arena es un tesoro natural que desde que somos pequeños nos encandila, desatando en nosotros una creatividad sin límites y unas ganas irrefrenables por descubrir el mundo a través del juego. Así, cuando un niño hace un castillo de arena, lo último que le importa es cuánto tiempo va a durar; se encuentra enganchado en el proceso, disfrutando el tiempo presente y la oportunidad de jugar.

grabados-arena-circulos-arte-marc-treanor

Quizá es por eso que a Marc Treanor la vida lo acabó por llevar a realizar una original forma de arte: masivos grabados en la arena. Porque él buscaba algo de sentido en la vida, y lo encontró realizando obras de arte que sólo duran hasta la próxima ola. En una entrevista para The Outdoor Adventure, Treanor sintetizó estas reflexiones:

El propósito de los grabados en la arena es sólo ser por el tiempo que tienen… como todo.

Existe en su obra una especie de conciencia melancólica sobre la naturaleza transitoria de todo. Pero en lugar de frustración, esa impermanencia genera una suerte de paz y de quietud –quizá un legado de su iluminación a partir de la filosofía hindú. Sus grabados son una poética y gráfica manera de expresar la importancia del aquí y el ahora.

Además, los grabados en la arena son una forma como este artista ha conseguido conectarse con la naturaleza. Para la realización de cada círculo, Treanor tiene que acoplarse a las condiciones de cada playa: a los ritmos y movimientos de ese peculiar lienzo.

Desde el comienzo de este viaje decidí inconscientemente que estas obras debían coexistir con el paisaje en lugar de dominarlo.

Su arte no se disocia de la naturaleza, pero tampoco del espectador: al contrario. Treanor ha hecho grabados en la arena en forma de laberintos, los cuales invitan a los espectadores a recorrerlos. También ha realizado grabados para recibir el equinoccio de primavera, así como pedidos especiales para honrar a personas fallecidas. Incluso deja a los transeúntes colaborar con él en el proceso de hacer los masivos círculos.

De esta forma, su trabajo invita a reflexionar sobre muchos temas. Pero sin duda todos convergen en una sola cuestión primordial: vivir el aquí y el ahora. Porque como dijo J.D. McClatchy, “el amor es la calidad de la atención que le ponemos a las cosas”.

grabados-arena-circulos-arte-marc-treanor

grabados-arena-circulos-arte-marc-treanor

grabados-arena-circulos-arte-marc-treanor

grabados-arena-circulos-arte-marc-treanor

grabados-arena-circulos-arte-marc-treanor

grabados-arena-circulos-arte-marc-treanor



Estos 5 alimentos harán que tu piel se vea suave y radiante

La dieta es primordial en la rutina de una piel saludable. Con estos 5 ingredientes podrás lograr lo que muchas cremas carísimas no logran.

La dieta es lo más importante en la rutina para tener una piel saludable. Sin importar cuánto dinero gastes en cremas y productos, la piel siempre reflejará lo que tu cuerpo está ingiriendo.

Una dieta rica en carbohidratos con alto índice glucémico, así como azúcares y granos refinados, fomentan brotes de grasa. El páncreas, al impulsar el azúcar de la sangre demasiado rápido, produce insulina extra para bajar esos niveles, lo cual también dispara la producción de glándulas sebáceas. Estas producen sebo, un aceite bueno que remueve las células muertas de la piel y mantiene lubricación en nuestra piel por medio de los poros, pero demasiado de ello resulta en poros tapados, brotes blancos y espinillas. La leche también fomenta la producción de sebo, mientras que algunos aceites vegetales (cártamo, sésamo, maíz, girasol) promueven la inflamación.

Pero puedes lograr tener una piel bella por medio de lo que bebes y lo que comes. Incorpora en tu dieta los siguientes alimentos lo más que puedas, y minimiza tu consumo de los alimentos mencionados arriba.

1. Zanahorias

Estas tienen mucha vitamina A, que es un antioxidante poderoso en la forma de beta-caroteno. Ayuda a mantener una buena vista, dentadura y huesos, mientras se encarga de regular el desarrollo de células cutáneas y tono firme de la piel.

2. Moras

La idea es consumir mucha vitamina C, que es otro antioxidante que, al impulsar la producción de colágeno, hará la piel suave y firme. La vitamina C ayuda al sistema inmune, ayuda a la piel a sanar y puede ayudarte a tener una piel radiante. Las moras azules, fresas, frambuesas y zarzamoras son particularmente ricas en vitamina C, y convenientemente más bajas en azúcar que otras frutas.

3. Nuez de Brasil o castaña

Un puñado pequeño de nueces de Brasil puede proporcionar la dosis diaria de selenio, un antioxidante más que trabaja en conjunto con la vitamina A y la C para impulsar el sistema inmune. Una dieta rica en selenio puede protegerte de la melanoma, los daños del sol y las manchas de la edad. Otras buenas fuentes son las semillas (girasol, chía, calabaza), gérmen de trigo y carne. Muchas nueces también contienen vitamina E, la cual ayuda a sellar la humedad en la piel.

4. Perejil

Una ramita de perejil es increíblemente alta en vitamina K, la cual ayuda a la piel a sanarse a sí misma y promueve la elasticidad y el buen tono de piel. También cargada de vitamina A y C, el perejil puede limpiar las vías urinarias y los riñones, mientras aclara las manchas y reduce el enrojecimiento.

5. Granos enteros

Repletos de fibra, los granos enteros son buenos para reducir la inflamación causada por sus contrapartes demasiado refinadas. Estabilizan los niveles de azúcar en la sangre y reducen los picos de insulina. Los granos enteros contienen zinc, el cual repara los daños de la piel, mantiene la suavidad y flexibilidad y regula la producción de sebo. La vitamina B biotin que se encuentra en granos enteros asiste a las células cutáneas e procesar grasas, sin las cuales la piel se seca y escama.

Recuerda beber mucha agua para mantener hidratada tu piel. Los tés herbales y el té verde son también muy buenos. Pero aléjate de los refrescos y demás bebidas azucaradas.