Uno de los temas que más pueden mermar la autoestima es el acné, sobre todo si es en la cara. El acné en la pubertad y adolescencia es un fenómeno que suele ocurrir, pero ¿qué pasa si eres ya un adulto y continúa siendo un problema recurrente?

Entre otras alternativas está conocer tu alimentación a fondo y asegurarte de que no sea lo que está causándote este problema (el azúcar y los carbohidratos, por ejemplo). También existen alimentos que, por sus propiedades, ayudan a limpiar tu piel. Aquí algunos ejemplos compilados por helloglow.com:

 

Aguacate: contiene ácidos grasos omega 3, que controlan la producción de leucotrieno B4, el cual promueve la producción de seborrea, que tapa los poros y produce acné.

 

Menta: una de las causas principales del acné es el estrés; aquí es donde entran las acciones de la menta, que aliviará tu tensión y estrés, y limpiará tu piel.

 

Hinojo: esta raíz es desintoxicante y reduce la hinchazón en el cuerpo y también hará maravillas por tu piel, pues sus vitaminas y minerales balancean el oxígeno en tu piel y la mantienen limpia y libre de acné.

 

Nueces de Brasil: contienen selenio, un poderoso antioxidante que protege a las células de la inflamación y mejora la elasticidad de la piel.

 

Uvas rojas: sus poderes antioxidantes también reducen la inflamación en la piel.

 

Betabel: alto en vitaminas A y D, potasio, calcio y magnesio; el betabel promueve la salud de la piel en general, y ayuda a eliminar las toxinas y bajar el colesterol.

 

Tofu: es una fuente de proteína, calcio y grasas no saturadas que constituyen un perfecto remedio contra el acné.

 

Ajo: contiene alicina, la cual mata bacterias y virus dañinos para el cuerpo, lo que simultáneamente significa una piel más limpia y menores posibilidades de pescar un resfriado.

 

Alcachofa: consumida cruda o cocinada mejora el sistema inmune y la digestión, lo cual es muy sano para la piel.

 

Semillas de calabaza: al ser altas en vitamina D, ácidos grasos omega 3 y zinc, ayudan mucho a limpiar la piel.

 

10-foods-to-fight-acne