7 alimentos que te ayudarán a quemar la grasa saturada

Es asociada al sobrepeso y enfermedades cardiovasculares; estos son algunos alimentos naturales te ayudarán a contrarrestarla.

Las grasas saturadas, sobre todo desde los años noventa, por las campañas de salud, han sido conocidas como uno de los enemigos más populares de tu dieta. Este tipo de grasa, que generalmente vienen de productos de origen animal; es la más difícil de quemar y está asociada a enfermedades cardiovasculares, hipercolesterolemia, sobrepeso y obesidad.

Así como existen alimentos que pueden ayudarte a desintoxicarte, también los hay que te ayudarán a que tu cuerpo elimine más rápido la grasa saturada. Es importante que recuerdes que lo mejor es hacer ejercicio, comer productos animales con moderación y evitar freír tus alimentos.

Te compartimos este sintético infográfico de feedlogger para que conozcas las semillas, frutas y verduras que te serán útiles para quemar este tipo de grasa.

 

Top-10-Foods-That-Burn-Belly-Fat



10 cosas que debes hacer para eliminar tus antojos de azúcar y carbohidratos

Un antojo muchas veces viene de un hábito previo, identificar ese hábito y sustituirlo por otros es muy importante.

Todos tenemos impulsos, sobre todo cuando somos más pequeños, sin embargo, estos no necesariamente te acarrearán buenos resultados en un futuro. Conforme creces es necesario que te vuelvas consciente de tus hábitos; un impulso sistemático se convertirá en un hábito my pronto.

En el caso de la comida, lo primero para lograr lo anterior es enterarte de una manera general de qué están compuestos los alimentos qué sueles consumir; probablemente desconoces qué alimentos tienen carbohidratos y azúcares: dos de los enemigos de tu salud cuando son ingeridos en exceso. Pero, ¿qué hacer para eliminar esos antojos? Bueno, primero ubicarlos, y después irlos eliminando… Te presentamos 10 consejos generales de balancedbites.com, que en su generalidad, te ayudarán a eliminar tus hábitos de exceso de carbohidratos y azúcares.

Traducción:

1.Prepara tu medio ambiente: elimina los productos excesivos de carbohidratos y azúcares que estén a tu alcance en tu casa o espacio de trabajo.

2.Rodéate y come solo snacks saludables.

3.Acostúmbrate a ingerir tés herbales.

4.Come balanceado (acuérdate del método del plato), y que tus comidas te dejen satisfecho.

5.Evita darte premios dulces.

6.Toma baños de sal inglesa (sulfato de magnesio).

7.Sustituye tu necesidad dulce por canela y mastícala, por ejemplo.

8.Toma suplementos de cromo, que ayudan a nivelar el azúcar en la sangre.

9.Ejercicio

10.Registra (para que hagas consciente) los hábitos que has ubicado y luego eliminado.

 

10_ways_to-bust-cravings_Pin1



El aceite de coco es de los mejores productos naturales para bajar de peso por estos motivos

Sus propiedades provocan que tu organismo queme energía fácilmente.

Cuando la obesidad pareció asentarse como una plaga en los noventa, gracias a la propagación de los alimentos chatarra, con este fenómeno también surgieron las soluciones fast track para bajar de peso, que han ido cayendo como mitos. Miles de productos anunciados en los medios de comunicación eran solo una farsa para que con un poco esfuerzo ( que por cierto vendía mucho) las personas recobraran su peso ideal. 

Luego, desde la década pasada la moda de las mujeres extra delgadas llegó a su cúspide, por ello, todo lo encaminado a lograr la delgadez se ha diseminado como un gran mercado exitoso. Entre esta nociva tendencia, algunos remedios naturales son realmente sanos, y lejos del oportunismo, realmente han probado ayudar a bajar de peso por tener efectos propicios para ello en el organismo. 

Como un ejemplo de lo anterior la ciencia ha probado que el aceite de coco posee propiedades espléndidas para bajar de peso y ello se explica por que, después de la leche materna, es el segundo producto natural que tiene una cadena de ácidos grasos mediana (la mayoría de los alimentos posee una larga).

Mientras estas cadenas largas se instalan en el organismo como grasa, la de de los ácidos grasos medianas, en cambio, se convierten en energía que se quema rápidamente. También incrementan los ritmos metabólicos, lo que hace que se  queme aún más energía y ello tiene un efecto de pérdida de peso. 

Recuerda que además cocinar con aceite de coco cuando uses altas temperaturas, como para cocer o freír algo, es más saludable que hacerlo con aceite de oliva, por ejemplo, que suele quemarse más rápido. El aceite de coco también tendrá efectos positivos en tu organismo como reducir el riesgo de una enfermedades cardiovasculares.