4 remedios naturales para la pérdida de cabello

Un problema por demás común; ligado sobre todo a una vida estresada o herencias genéticas.

Por tu genética, o algo más tangible como tu estilo de vida, podrías estar perdiendo tu cabello. Cuando esta pérdida es de 300 a 400 cabellos por día, entonces debes comenzar a tomar acciones al respecto.

Debes reconocer que el mejor de los remedios sin lugar a dudas es la alimentación; la mejor manera de cuidar tu crecimiento y salud del cabello es comer vitaminas y minerales ricos en hierro, selenio y magnesio.

Como complemento te presentamos 2 remedios caseros para la fortaleza del cabello de healthyfoodmind.

1. Con perejil:

55 gramos de perejil picado.

2 dientes de ajo picado.

1 taza llena al 70% con alcohol medicinal

Mezcla el perejil y el ajo picado y vierte la mezcla en la taza con alcohol; deja la mezcla reposar 4 días en un contenedor oscuro. Aplícalo a tu cuero cabelludo después del shampoo por unas 2 semanas.

2.Con semillas de perejil

1 cucharada de semillas de perejil

1 cucharada de alcohol medicinal

2 cucharadas de aceite de ricino

Añade en un recipiente a las semillas de perejil machacadas la cucharada de alcohol, luego disuelve la mezcla con dos cucharadas de aceite de ricino. Masajea esta mezcla en tu cuero cabelludo una vez por día todos los días. El tratamiento dura 15 días y puedes repetirlo si es necesario.

3.Con conos de lúpulo.

1 vaso de conos de lúpulo.

250 g de alcohol medicinal

En un frasco coloca los conos de lúpulo y mezcla con el alcohol; déjalos reposar por unas dos semanas en un sitio cálido y oscuro. Masajea tu cabeza con esta mezcla cada tarde durante 10 minutos.

4. Mezcla de Aloe Vera y jugo de uva:

Jugo de Aloe Vera

Jugo de uva

Mezcla ambos jugos en un recipiente y deja reposar de 2 a 3 días y ocasionalmente sacude la bebida. Colócalo en tu cuero cabelludo diariamente.



¿Cómo crecer y cuidar naturalmente el cabello maltratado? Guía rápida

Si quieres tener una larga y reluciente melena, aquí te decimos cómo crecer el cabello y cuidar naturalmente hasta del cabello más maltratado.

El cabello es un reflejo de ti. No por nada, para muchas culturas la melena larga es un rasgo que puede expresar muchas cosas: desde la fortaleza del carácter hasta la conexión con la tierra. Como sea, tener un cabello sano es importante para cualquiera. Por eso, aquí te diremos cómo cuidar naturalmente el cabello maltratado. Y si te interesa tener una larga melena, aquí te diremos también cómo crecer fácil y rápido el cabello.

Lo importante es que, ya sea que quieras crecer el cabello o cuidar el cabello maltratado, no utilices productos comerciales. Éstos, por más que nos digan lo contrario, suelen estar repletos de productos químicos que lo dejan opaco y quebradizo. Así que, mejor, cuida de manera natural el cabello maltratado. Es más barato y mucho, pero mucho más eficaz.

 

Cómo cuidar naturalmente el cabello maltratado

como-cuidar-cabello-maltratado-naturalmente-crecer-pelo-suave

Primero: ¿Por qué tu cabello está maltratado?

Por malos hábitos capilares, como no cepillarse, usar demasiados productos comerciales, lavarlo en exceso, quemarlo con planchas o secadoras. Y también, aunque no lo creas, por comer mal, ya que el cabello absorbe nutrientes desde sus folículos, y esos nutrientes son los mismos que provienen de tus alimentos.

 

Entonces: ¿Cómo cuidar el cabello maltratado?

Cepilla para distribuir aceites naturales

Un cepillado eficaz ayudará a transportar todo el cebo natural que se crea en las raíces a lo largo de tu melena. Necesitas, además de tu cepillo o peine para peinar, un cepillo de cerdas naturales –asegúrate de que sean cerdas hechas sin crueldad animal–, y que sean de las más suaves. Para cepillar el cabello y obtener resultados debes cepillarlo por capas –puedes dividirlo en dos en dos capas–, y de abajo hacia arriba, una vez al día durante algunos minutos.

 

Lava sin químicos

No laves tu cabello maltratado con productos comerciales, pues sólo conseguirás que quede aún peor. Opta por un shampoo natural que, además de dejarlo igual de limpio, no lo maltratará y, en cambio, lo hidratará. Puedes hacerlo o comprarlo en tiendas naturistas. Incluso puedes usarlo de mascarilla, como este que te compartimos a continuación:

 

Shampoo natural 2 en 1

Ingredientes:

  • 1 trozo grande de jengibre
  • 1 limón
  • 1 cucharada de miel
  • 1 vaso de agua
  • 1 clara de huevo

Sólo tienes que licuar el jengibre con el jugo del limón y medio vaso de agua, luego colar la mezcla y agregar la cucharada de miel y el otro medio vaso de agua, pero tibia. Después bate la clara de huevo a punto de turrón, y mantenla separada de tu mezcla. Para usar tu shampoo debes seguir dos pasos: primero aplica la mezcla en el cuero y en las puntas, y después aplica la clara batida.

Puedes dejar que este shampoo actúe durante algunos minutos como mascarilla, pues la miel ayudará a reparar el cabello maltratado.

 

Come estos alimentos

Para tener un cabello fuerte, primero que nada debe estar bien hidratado. Toma por lo menos 1 litro y medio de agua al día. Y luego nútrelo con algunas vitaminas, como las del complejo B (que puedes obtener sobre todo del huevo, el aguacate y las legumbres), así como de hierro (que se encuentra en las verduras de hoja verde) y de zinc (que puedes obtener de los frutos secos). También necesitarás vitamina D, para lo cual te recomendamos tomar una dosis diaria de sol –aquí te decimos cómo–, lo cual, además, es un gran antidepresivo.

 

Cómo crecer el cabello naturalmente

como-cuidar-cabello-maltratado-naturalmente-crecer-pelo-suave

Primero: ¿Qué es lo que le impide a tu cabello crecer?

Los malos hábitos capilares de los que ya hablamos. Éstos provocan que se rompan las puntas del cabello al mismo tiempo que crece desde las raíces. Esto significa que se atasca a la misma longitud y no puede crecer más hasta que cambies tus hábitos.

 

Entonces: ¿Cómo ayudar al cabello a crecer?

Despúntalo

Los recortes pueden parecer contraproducentes para que el cabello crezca más rápido. Pero si tu cabello está dañado o tiene muchas puntas abiertas, despuntarlo es una necesidad. Las puntas abiertas frenan el crecimiento del cabello, ya que las puntas se dividen y rompen constantemente, dejando las hebras del cabello pegadas a la misma longitud. Recortar esos extremos produce menos roturas y un crecimiento más rápido del cabello. Despunta tu cabello cada 3 meses.

 

Busca alternativas al estilismo en caliente

No sometas a tu cabello a altas temperaturas, ya que esto lo seca y ralentiza su crecimiento. Pero tampoco lo amarres mojado. Mejor busca el tiempo para poder bañarte y dejar que seque naturalmente para hacerte el peinado que quieras.

 

Dale un shot de agua fría

Cuando termines de bañarte, enjuaga tu cabello con agua fría. Esto ayuda a alisar la capa externa del cabello, evitando que el calor penetre a través de la hebra, creando así un cabello más saludable a largo plazo. Incluso si es sólo por un par de segundos, un rápido chorro de agua fría hará maravillas por tu cabello, fortaleciéndolo y promoviendo su crecimiento.

 

* Imágenes: CC