¿Parques subterráneos? Nueva York estrena su primero, conoce Lowline

Fotones orgánicos permitirán que la luz del sol brinde un espectro y una intensidad propia que sustente el oasis subterráneo.

En los últimos años se ha comenzado a recuperar espacios públicos abandonados de numerosas ciudades. Desde áreas debajo de puentes hasta antiguas estaciones de metro. Esto ha permitido que el diseño urbano sea no sólo estéticamentemente más agradable, también más eficiente y sustentable en su totalidad.

Un ejemplo de este caso es el nuevo parque subterráneo que tiene lugar en la ciudad de Nueva York (EE.UU.), el cual reemplazará una estación del metro abandonada por un área verde funcionando con energía solar.

 

 

Este proyecto, conocido como Lowline project, tenía el objetivo de usar filamentos de fibra óptica para conectar los canales de luz de los conectores de la calle a las galerías de abajo. Sin embargo, tras una larga investigación asociada con Sun Portal, firma de Corea del Sur, se reemplazó la electricidad con fotones 100 por ciento orgánicos que proyectan un respaldo de 100 lux en un misterioso amarillo-verdoso. Esto permitirá que la luz del sol brinde un espectro y una intensidad propia que sustente el oasis subterráneo.

Si bien se trata de un proyecto que inicia en otro país, la realidad es que podría usarse esta tecnología para recuperar otros espacios públicos. De esta manera no sólo se reduciría la huella ecológica de este espacio inutilizado y abandonado, también podría fungir como un “micro pulmón” que brinde balance a nuestro planeta. 



Un paseo por los 10 mil km de 12 Parques Nacionales en E.U. (FOTOS)

Es uno de los países con mayor número de parques y un paseo por ellos es una fotografía entera del país.

Estados Unidos es el cuarto país con una mayor extensión en el mundo. Al encontrarse en el hemisferio norte del planeta cuenta con mucha agua, aunque también tiene desiertos y otros magníficos ecosistemas. En su vasto tamaño, alberga al menos 58 parque nacionales que comenzaron a catalogarse como tales a finales de 1800.

Dan Sadgrove es un estadounidense que vivía en México cuando un amigo suyo lo invitó a un road trip a través de los principales parques de Estados Unidos. El resultado ha sido meses de fotografías que han quedado como un vestigio de estas enormes reservas.

Del desierto a los bosques, entre cascadas y bosques.. el recorrido de las imágenes es exquisito. Los parques visitados por Sadgrove son Zion,Cañón Bryce, Parque Nacional de los Arcos, Capitol Reef, de las Montoañas Rocosas, Grand Teton, Yellowstone, de los Glaciares, Mt Rainier, Crater, del Lago del Crater, de Yosemite, y finalmente de Árboles de José.

Sadgrove 1

Sadgrove 2

Sadgrove 4

Sadgrove 5

S 8

S 9

S 10

s 11

S 12

S 13

S 14

S 15

S 16

S 17

S 18

 [passionpassport]



Niña de 15 años crea un dispositivo para generar energía con pocos recursos en las costas (VIDEO)

Herbst llamó a su invención Ocean Energy Probe, el cual ganó el concurso de Discovery Education 3M Young Scientist Challenge.

Podríamos decir que las acciones dedicadas al cuidado del medio ambiente son una extensión –o un reflejo– de los cuidados que realizamos hacia nosotros mismos. Por tanto, en un esfuerzo de brindarnos un buen trato, también somos capaces de brindar un buen trato al medio ambiente. Aún con detalles mínimos como el reciclaje o la separación de la basura.

Un ejemplo de esta circunstancia de buen trato es el de Hannah Herbst, una adolescente de 15 años quien desarrolló con 12 dólares –alrededor de 200 pesos mexicanos– un instrumento económico de energía renovable para las aguas intercostales.

Herbst llamó a su invención Ocean Energy Probe, el cual ganó el concurso de Discovery Education 3M Young Scientist Challenge. Este proyectó se trató de reunir tan sólo un propulsor impreso en 3D, unas pipas de PVC y un generador hidroeléctrico sobre la hidrovía Boca Ratón para producir la suficiente energía para encender unos focos de LED. De acuerdo con su ganadora, quien recibió un cheque de 25 000 dólares por su creación, si se extrapolara este instrumento, se produciría suficiente energía para recargar tres coches de baterías en una hora.

Te compartimos la presentación de su proyecto: