Mira el mundo como lo ven las aves; las fotos aéreas de Karolis Janulis (Fotos)

El sentido estético de este artista nos regala un atisbo de nosotros desde los cielos, en imágenes que proyectan casi movimiento.

Dicen que la realidad depende del punto donde se le vea. Nosotros los humanos, acostumbrados a ciertas perspectivas estéticas, inconscientemente hacemos de esas imágenes parte de nuestra forma de pensamiento. Pero, ¿si tuviéramos la oportunidad de observar la física cuántica o hasta las lejanías del universo? quizá pensaríamos distinto de como lo hacemos cada uno.

Con esto en mente, el fotógrafo lituano Karolis Janulis, recorre los paisajes desde el aire volando, o con drones, para regalarnos las más espectaculares vistas. 

Por el momento en las alturas, en el aire, tomando algunas fotos desde la vista de las aves para compartir contigo. ¡Disfruta! nos comparte desde su nutrida cuenta de instagram.

Quizá su mayor virtud es la elección de los elementos, que aparecen casi lúdicos en su acomodo terrestre. Montañas, lanchas, bañistas, ríos, carreteras, caminantes… Probablemente nunca los habías apreciado desde el punto de vista de las aves, y desde luego, desde la exquisites estética que derrama este fotógrafo.

[Boredpanda]



Las mejores fotografías tomadas por drones en el 2017

SkyPixel reunió en este concurso de fotografía aérea sorprendentes imágenes tomadas por drones.

La fotografía aérea endiosa la mirada. La foto con drones capta la superficie terrestre, la espuma del mar, la extensión inconmensurable de la nieve. Conforme la amenaza del cambio climático se cierne sobre el planeta, apreciar el registro que un dron puede hacer no sensibiliza en relación con el tema de preservar la extraordinaria belleza del mundo salvaje. A fin de cuentas, esa posibilidad de “otra mirada” es una invitación para revalorar lo que tenemos como planeta. 

“A vista de pájaro” de SkyPixel, una de las comunidades más numerosas de amantes de los drones, reunió las mejores fotografías del 2017. En la categoría de historia, paisaje y retrato se premió a los ganadores del 2017 Photo Story Contest.

El premio especial se lo llevó Florian Ledoux, de Francia. Su dron Phantom 4 Pro registró el momento en que un oso polar salta un río helado en mitad de la nieve.

En este certamen participaron 44 mil personas de 141 países. Aquí puedes ver las imágenes premiadas en la última edición del concurso lanzado por SkyPixel:

Above the polar bear, Florian Ledoux

 

Balmoral Ball, Petra Leary

 

The sun is busy

 

Sun’s up nets out, Zay Yar Lin

 

Santa Maddalena Village in front of the Geisler, Valentin Valkov

 

Dancer, Cocoanext

 

Raisin ducks, Cao Kỳ Nhân

 



Identifica los cantos de los pájaros utilizando la práctica mindfulness

Una manera de entrar en este estado pleno de consciencia, es (re)aprender a escuchar los sonidos de la naturaleza –aún si se vive dentro de la ciudad–.

De acuerdo con la práctica del mindfulness, la toma de consciencia de cada una de las sensaciones corporales es la base principal para crear una conexión en el aquí y en el ahora del cuerpo, la mente y el Universo. Los maestros explican que para lograr esa consciencia sensorial, uno debe permitirse percibir en la tranquilidad: ¿cómo se siente tu cuerpo al encontrarse en la posición en la que está o en el frío o el calor que hay alrededor?, ¿qué sabor predomina al interior de tu boca?, ¿qué te hace sentir aquello que tus ojos están percibiendo?, ¿cuáles son los aromas que logra identificar tu nariz?, ¿cómo reacciona tu cuerpo ante los sonidos que estás escuchando?

Una manera de entrar en este estado pleno de consciencia, es (re)aprender a escuchar los sonidos de la naturaleza –aún si se vive dentro de la ciudad–. ¿Cuándo fue la última vez que te permitiste estar en silencio en un cuarto y lograste escuchar el canto de los pájaros fuera de tu ventana?

Por esta razón te compartimos toda una serie de sonidos mnemónicos que te ayudarán a establecer un poco más tu estado de consciencia. Basta prestar un poco de atención a cada sonido para identificar el ritmo y el tempo, y así reconocer el origen de cada sonido…

El canto de un búho: 

 

 El canto de Chickadee negro:

 

 El canto de una curruca verde de cuello verde: 

 

El canto de la codorniz: 

 

 El canto de una curruca color castaña:

 

El canto de un Antrostomus carolinensis:

 

El canto de un meadowlark del este:

 

El canto de un Vireo olivaceus:

 

[mnn]