Las chicas y sus gatos adoptados; su entrañable relación en imágenes (FOTOS)

El vínculo entre mujeres y los gatos es milenario y se manifiesta como evidente en lo cotidiano.

 Las mujeres y los gatos harán lo que les plazca, y los hombres y los perros deberán relajarse y acostumbrarse a la idea. Cita popular

En los últimos años distintos estudios han revelado información que ya intuíamos: las mujeres y los gatos se llevan especialmente bien. Una investigación de la Universidad de Viena de 2013 encontró que así como las mujeres interactúan más con sus gatos que los hombres; también los gatos suelen acercarse más a las mujeres que a los varones.

Lo anterior, según la investigadora Dorothy Gracey, sucede por que las mujeres y los gatos comparten la sofisticación y sensibilidad a estos cambiantes cariz de “ interacciones rituales complejas que muestran el entendimiento mutuo de las preferencias e inclinaciones” y los une más.

La misma investigación reveló que, asimismo, los gatos manipulan a las mujeres para obtener su comida (aunque quizá las mujeres lo saben y simplemente les es aceptable).

Siguiendo con la estrecha relación evidente de chicas y sus gatos; presentamos una recopilación de boredpanda de mujeres que han adoptado uno. Curiosamente, esta relación siempre va acompañada con el hogar; siendo los gatos un animal elusivo, las casas, los gatos  y las mujeres forman un combo misterioso.

*También en Ecoosfera: Estas fotografías te convencerán de que adoptar un perro es mucho mejor que comprarlo.

 

*También en Ecoosfera: Estas fotografías te convencerán de que adoptar un perro es mucho mejor que comprarlo.

 



Un café en Grecia aloja a los perros callejeros cada noche

Las fotografías del sitio con los perros durmiendo, resguardados del frío, ha dado la vuelta a internet.

En Lesbos, una isla paradisiaca de la costa de Turquía, la crisis de los refugiados sirios ha sido vivida muy de cerca, y ello al parecer a detonado una mayor sensibilidad en la población. La empatía en realidad cuando se vive profundamente se diversifica hacia todos los seres vivos; la posibilidad del sufrimiento e es un asunto que despierta una aversión según sea el caso cuando esta existe realmente.

Y un caso representativo de esto se ha dado en esta isla, especialmente en un café llamado Hott Spott desde julio pasado. En redes sociales ha tomado una popularidad importante porque cuando por las noches cierra sus puertas al público, se ha convertido en el hogar de decenas de perros callejeros o extraviados que pueden protegerse del frío durmiendo plácidamente en los sillones del sitio.

La fotografía donde yacen los perros como clientes nocturnos ha dado la vuelta en redes sociales.

Los clientes no tienen problemas. Ahora este proyecto significa más.- Muchas personas vienen a tomar fotos con su teléfonos.

Los habitantes han incrementado sus niveles de solidaridad a temas humanísticos y ecológicos. La nuevas generaciones son más sensibles y bien informadas.



Sorprendentes imágenes de gatos salvajes (FOTOS)

De acuerdo con un estudio publicado en la revista Nature, los ancestros actuales de los gatos domésticos comenzaron a separarse de las especies salvajes hace aproximadamente 13 000 años.

Los gatos, misteriosos y elegantes, son una especie de los Felidae que ha sobrevivido a los cambios que la evolución ha desencadenado desde hace 25 millones de años. Si bien los gatos se han tenido que adaptar en numerosas razas como resultado de mutaciones genéticas, esta continúa sobreviviendo a través de una comunicación de gemidos, gruñidos y lenguaje corporal, así como a conductas de depredación por naturaleza.

De acuerdo con un estudio publicado en la revista Nature, los ancestros actuales de los gatos domésticos comenzaron a separarse de las especies salvajes hace aproximadamente 13 000 años. Mientras que la revista Science confirma que los gatos domésticos actuales descendieron de un grupo de cinco gatos salvajes que se relacionaron con el hombre en Medio Oriente hace unos 10 000 años. Inclusive evidencias arqueológicas indican que uno de los primeros lugares de domesticación de los gatos fue hace 9 500 años en la isla griega de Chipre. Poco después, la presencia hogareña de estos felinos comenzó a ser común en culturas de “la Creciente fertil”.

Sin embargo, ¿qué ha pasó con los gatos de las líneas salvajes? Así como los gatos domésticos, la línea salvaje de los felinos ha tenido que adaptarse a la evolución y a sus cambios. Los resultados son diversos, los cuales te compartimos sólo una probada de ello.