El poético albinismo en los animales (FOTOS)

Como los humanos algunos animales también pueden nacer con albinismo; una cualidad que les otorga una belleza inusual.

El albinismo, una mutación genética que provoca la ausencia congénita de pigmentación (melanina) aparece no solo en las personas, también en las plantas y los humanos; acaso una prueba más de nuestra estrecha relación genética.

Los animales que son albinos, por su poca resistencia a los rayos solares, generalmente suelen vivir muy poco y es uno de los contados casos en los que el cautiverio puede ayudarlos a vivir por más tiempo. Asimismo, los animales con albinismo son una víctima fácil (justo por el color) para sus presas.

Hoy te presentamos algunas imágenes de animales albinos que parecieran brillar en su propia magnificencia, su color blanco como un fugaz luz de su efímera pero bella existencia. Te sorprenderás de las especies que pueden tener su aleación albina, quizá la de las ballenas sea la más impactante.

 



Avistan un inusual espécimen de ballena jorobada blanca en las costas de Australia (VIDEO)

Son poco vistas, y cuando aparecen con su esplendor inusual, es una fortuna para los humanos.

Hace poco publicamos una lista del albinismo en los animales; las ballenas blancas jorobadas son uno de ellos. Sobre todo las ballenas jorobadas, poseen un magnetismo que nos invita a sospechar de su sabiduría; los machos emiten unos cantos de comunicación largos y complejos, y suelen ser seres solitarios…

En las costas de Australia los nativos les llamaban a las ballenas blancas, seres realmente poco visibles, como Migaloo, que significa algo así como compañero blanco. Hace unos días, en la costa conocida como “Costa de Oro” fue visto uno de estos miembros de esta especie.

Greg Kaufman, director y ejecutivo de Pacific Whale foundation confirmó el avistamiento de esta linda y poco vista ballena jorobada blanca. Este tipo de fenómenos sí que causan un estupor y alegría colectiva, su presencia es poco probable y su magnificencia indiscutible… 

[Mashable]



Cazadores matan a un alce sagrado albino (y se disculpan por hacerlo)

En busca de un trofeo poco común estos cazadores mataron a un tótem de la comunidad Mi’kmaq.

Para la comunidad indígena Mi’kmaq en Canadá todos los animales blancos son tótems sagrados, “animales espirituales” que deben ser protegidos y respetados. Por más de 500 años esta comunidad ha intentado educar a la población no-nativa sobre la importancia que los animales blancos tienen en su vida. Enseñan que estos no deben ser dañados ya que podrían ser sus ancestros reencarnados en el cuerpo de un animal. Por otro lado los cazadores de Nova Escotia generalmente evitan matar a animales blancos por temor a que esto les traiga mala suerte.

A pesar del estigma que rodea la caza de animales blancos en la región, la semana pasada un trío de cazadores mató a un alce sagrado. Los cazadores después celebraron su trofeo al subir fotos con el animal muerto a varias redes sociales indignando a la comunidad local e internacional.

article-2450896-18A3AF0500000578-33_634x479

Al enterarse de que su presa representaba mucho más para la comunidad local los cazadores se disculparon y entregaron el cadáver a los Mi’kmaq para que estos pudieran llevar a cabo una ceremonia tradicional. Los cazadores declararon que “de haber sabido no habrían cazado al alce”.

Cabe destacar que cazar alces en la región de Nova Scotia es legal y que los cazadores tenían un permiso para hacerlo. Este suceso ha dado pie a varias discusiones que giran en torno a la conservación de especies y en particular las leyes que protegen a animales “sagrados” o poco comunes.

Tenemos mucho que aprender de comunidades como los Mi’kmaq o los monjes tibetanos, culturas milenarias que comprenden la importancia de la conservación ambiental y de la biodiversidad.

ku-xlarge (6)