El maravilloso bicarbonato de sodio también te ayudará a bajar de peso

Este producto sigue sorprendiendo por su increíble variedad de usos.

Para cuidar tus plantas, limpiar tu casa, desinfectar tu habitación, resolver tus problemas estomacales; el bicarbonato de sodio es una alternativa maravillosa multiusos.

Sus beneficios también llegan al ámbito estético y de cuidado personal, pero desde sus efectos positivos para la salud. Más que un mero remedio para bajar o conservar tu peso idílico, se trata de un aliciente para mejorar tu salud verdaderamente.

¿Por qué el bicarbonato te ayuda a bajar de peso?

Este nivela el PH, lo que promueve la eliminación de impurezas desintoxicando tu cuerpo; esto último hace que tu sistema digestivo funcione en condiciones óptimas. También, las grasas y toxinas son eliminadas por tu organismo con mayor facilidad, acelerandoel metabolismo, lo que te ayuda a quemar grasa.

Asimismo, alivia la acidez estomacal, y si lo tomas todos los días, disminuirá tus líneas de expresión. Tómalo en ayunas por la mañana todos los días con un poco de jugo de limón o de naranja.



4 maneras de usar el bicarbonato de sodio como desengrasante en la cocina

En el caso que se desee la pulcritud del hogar mientras se cuida al medio ambiente, estas opciones de desengrasantes naturales para la cocina pueden ayudar eficazmente.

Con un cambio de invierno a primavera tan cercano, es importante realizar una limpieza a profundidad de casa. Y en la búsqueda de productos de limpieza eficaces  y con ingredientes naturales, hay alternativas que merecen la pena utilizar para evitar el uso de químicos o tóxicos. En especial cuando se trata de la higiene de la cocina.

En el caso que se desee la pulcritud del hogar mientras se cuida al medio ambiente, estas opciones de desengrasantes naturales para la cocina pueden ayudar eficazmente:  

– Bicarbonato de sodio y aceite esencial de limón. Esta mezcla es excelente para desprender la grasa. Se necesita: 2 tazas de agua tibia, 1 cucharada de bicarbonato de sodio y 20 gotas de aceite esencial de limón –o un zumo de limón–, 1 botella con atomizador. Basta con rociar el líquido sobre la grasa y limpiar con un trapo húmedo. 

– Bicarbonato de sodio, jabón de Castilla y aceite esencial de naranja. Se necesita: 113 g de bicarbonato de sodio, 60 g de jabón de Castilla –o  agua, sosa tradicional o cáustica y aceite de oliva– y 25 gotas de aceite de naranja. Se requiere mezclar bien, mojar con agua la superficie manchada de grasa, poner la pasta en una esponja, restregarla sobre la superficie y finalmente limpiar con un paño. 

– Bicarbonato de sodio, jabón natural, vinagre y aceites esenciales. Se necesita: preparar un jabón líquido natural con nueces de lavado. Hervir tres nueces de lavado y 1 taza de agua. Colar el líquido, atrapando los trozos pequeños de la cáscara; luego se requiere agregar 1 1/2 taza de jabón casero, 1 1/2 de bicarbonato de sodio, 1/4 de taza de vinagre de manzana, 4 gotas de aceite esencial de limón, naranja, toronja o lima. La idea es formar una pasta espesa pero fácil de untar. Mezclando bien todos los ingredientes, la pasta ayudará a quitar las manchas de grasa dejándolo reposar durante unos minutos. Finalmente limpiar la superficie.  

– Bicarbonato de sodio, sal y varios aceites esenciales. Se necesita: 1/2 taza de sal, 450 g de bicarbonato de sodio, 3/4 de taza de vinagre destilado, 10 gotas de aceite esencial de tomillo, 10 gotas de aceite esencial de limón y 1/4 ceniza de soda. Basta con mezclar los ingredientes en una botella con atomizador, agitar bien y rociar sobre la superficie. Por último limpiar con un trapo limpio. 



¿Qué alimentos comer para bajar de peso?

Estos son algunos de los alimentos que puedes agregar a tu dieta diaria para bajar de peso.

Dicen que nuestro estómago es el segundo cerebro, por lo que requiere de una serie de cuidados para su óptimo funcionamiento en relación con el estado de ánimo, los sistemas corporales y el metabolismo. Se trata, en definitiva, de un elemento básico para el bienestar tanto corporal como psicológico de un individuo. 

En caso de que se busque una transformación total del cuerpo es indispensable adaptar la dieta a alimentos ricos en nutrientes y calidad calórica, en especial cuando se trate de alimentos que son fuente de fibra y proteína, pues constituyen un estímulo importante para el funcionamiento adecuado del metabolismo. Estos son algunos de los alimentos que puedes agregar a tu dieta diaria para bajar de peso

1. Quinoa

alimentos bajar peso quinoa

Es alta en fibra, baja en índice glucémico (es decir, no produce un subidón de glucosa). Se trata de un superalimento con altos niveles de proteína, fibra, ocho aminoácidos esenciales y vitaminas. 

2. Champiñones

alimentos bajar peso champiñones

Además de ricos en sabor, contienen altos niveles de fibra. Son una alternativa saludable y deliciosa a la carne, y lo mejor de todo es que ayudan significativamente a perder peso. 

 

3. Frutos rojos (berries)

alimentos bajar peso berries

A diferencia de otras frutas, estas constituyen una manera efectiva de evadir los antojos de azúcar sin destruir por completo la dieta. Tienen un bajo nivel calórico, y un alto nivel de nutrientes. 

4. Espinacas

alimentos bajar peso espinacas

Son ultrasaludables y versátiles. No sólo tienen bajos niveles de calorías; también son un punch de todos los nutrientes necesarios para el cuerpo. 

5. Chocolate oscuro

el lado oscuro del chocolate

Es un remplazo ideal de la cafeína, pues brinda cantidades de energía similares a la cafeína. El bonus: tiene un impacto positivo en la inteligencia. De acuerdo con un estudio del 2012, el chocolate es indispensable para reducir la masa corporal si se consume dos veces a la semana. Recuerda que tiene que ser chocolate oscuro. 

6. Zanahorias

alimentos-bajar-peso-zanahorias

Son un snack rápido y delicioso de hacer, además de que pueden ser un remplazo ideal de las opciones más inmediatas y no saludables. Tienen altos contenidos de fibra y betacaroteno. 

7. Frijoles

alimentos bajar peso frijoles

Según un estudio del 2011, los frijoles pueden contribuir a dominar la insulina y prevenir numerosas enfermedades. Esto se debe a que son altos en fibra, proteína, hierro, zinc, carbohidratos complejos, etcétera. 

8. Edamame

alimentos-bajar-peso-edamame

Los edamame son una fuente de aminoácidos y funcionan como una alternativa a la carne. De hecho, una sola taza contiene 17g de proteína, 8g de fibra y sólo 189 calorías. 

9. Nueces

alimentos-bajar-peso-nueces

Son un snack saludable, rico en fibra e impacto calórico. Sólo ten cuidado de no comerlas en exceso. 

10. Col

alimentos-bajar-peso-col

Es realmente un superalimento, pues tiene muy bajos niveles de calorías y grasas, así como unos muy altos de potasio, vitamina K, fibra y hierro. Estos son nutrientes que ayudan a regular el sistema digestivo.