7 inteligentes usos que puedes dar a tus bolsas usadas de té

El té es un consentido de nuestra época; su uso no expiran al terminar tu taza, conoce qué más puedes hacer con él.

Foto:viviendosalud.com

Honestamente, con un poco de imaginación, casi la totalidad de las cosas que desechamos pueden tener algún reúso. En ese océano de cosas que decidimos tirar a la basura, algunas que parecieran insignificantes, en comparación con basura más brumosa, podrían también acompañarnos por más tiempo: tal es el caso de las bolsas usadas de té.

Como sabemos, el té tiene muchas propiedades, y aunque ya hayas gastado la mayor parte de su esencia en alguna taza caliente, los residuos son orgánicos y sus propiedades terapéuticas persisten y te ayudarán a relajar varias partes de tu cuerpo o incluso a eliminar olores en tus interiores.

Estos son algunos usos extras que puedes dar a tus bolsas usadas de té:

Para ojos cansados e hinchados

Sea te verde, rojo, negro… o incluso infusiones; estas te ayudarán a revitalizar tus ojos. Lo mejor es hacerlo con agua fría: sumerge tus bolsas de té en un vaso con agua y mételo a refrigerador. Antes de dormir colócate la o las bolsas de té en tus ojos para que así descansen, ello te ayudará también a contrarrestar los ojos rojos. Hoy que la mayoría de nuestras actividades demandan una focalización importante, sobre todo por los smartphones y la computadora, este hábito te será de gran ayuda.

Dale más sabor a tus tés

Si añades a tu taza, además de la bolsa nueva, una vieja, le darás un sabor más intenso y un sutil toque añejo que le irá perfecto.

Para aminorar el dolor de cortadas por afeitarte

Remojada con agua fría, coloca la bolsita en la cortada; esto reducirá el dolor, y las propiedades antioxidantes del té, te ayudarán a reducir el daño en la piel.

Disminuir tu acné

Pasa por tu cara una bolsa de té verde mojada y deja actuar su líquido de 10 a 15 minutos. Sobre todo el té rojo es especialmente efectivo contra el acné, te ayudará a secar los granos y a cicatrizar también.

Como fungicida y nutrientes para tu jardín

Pon a remojar en una cubeta con agua tus bolsas de té; luego usa ese líquido para regar tus plantas, esto ayudará a protegerlas de los hongos. También puedes usar los restos de las hojas de te en la tierra de tus plantas para darle nutrientes o como un extra nutricional en tu composta.

Elimina malos olores

Coloca tus bolsas de té usadas en el refrigerador para mantenerlas frescas. Pon en el fondo de tus botes de basura un par de bolsitas para que absorban y aminoren malos olores.

Para pies sudorosos

Antes de dormir sumerge tus pies en agua tibia con boslas usadas de té; además de ser delicioso, ayudará a aminorar tu problema de pies sudorosos y mal olor.



Utiliza estos increíbles ingredientes naturales para eliminar las cicatrices de acné

El acné al ser una infección, también puede contribuir a dejar ciertas marcas en la piel.

El acné es una reacción cuando los poros –folículos de cabello que cubren cada milímetro del cuerpo– hay un exceso de sebo, células muertas y residuos de contaminación. Frente a esto, el cuerpo procura combatir las bacterias de la zona mandando sangre y dando un tono rojizo alrededor de un bulto amarilloso. Dependiendo del lugar del bloqueo, la infección es el resultado de la melanina en las células de la piel muerta que reacciona al oxígeno en la atmósfera. 

Desgraciadamente, el acné al ser una infección, también puede contribuir a dejar ciertas marcas en la piel; por lo que, en caso que quieras reducir  las cicatrices del acné, escoge los siguientes ingredientes: 

http://4.bp.blogspot.com/
http://4.bp.blogspot.com/

Aloe Vera. Gracias a las propiedades antibacterianas de esta planta, el aloe vera ayuda a la regeneración de la piel. Basta con aplicar un poco de su pulpa sobre las zonas más afectadas por el acné. 

http://www.esacademic.com/
http://www.esacademic.com/

Limón. Además de ser un básico para la dieta latina, el limón ayuda para elevar el sistema inmunológico así como reducir las marcas del acné. Tienes que colocar un poco de su zumo sobre las marcas. 

aspirinas

Aspirinas y miel. Puedes mezclar las aspirinas molidas y agua tibia, para aplicar la sustancia sobre el rostro y dejar que surta efecto; e inclusive dormir con la misma. Así mismo, puedes disolver las pastillas en agua, añadirle unas gotas de miel y aplicar sobre la piel con un algodón; esperar que 15 minutos para enjuagar con agua. Aplica esta mezcla tres veces a la semana. 

También en Ecoosfera: 

¿El acné tiene cura? (VIDEO)