Muchos se preguntan cómo es que Occidente comenzó a conocer las milenarias técnicas de Oriente, esas que parecieran develarnos toda una cosmogonía alterna, con soluciones tangibles para la salud. Es como si tradiciones como la india, la china o la japonesa hubiesen tenido presentes, desde siempre, fuerzas enérgicas que creeríamos sobrenaturales pero que, en realidad, son totalmente naturales u orgánicas. 

Entre las técnicas de medicina alternativa oriental encontramos una bastante peculiar: la acupresión. Ésta consiste en hacer presión en puntos estratégicos del cuerpo; la mano, la palma del pie o la oreja o la espalda, para provocar desbloqueos energéticos. La acupresión tiene que ver de alguna manera con los principios del acupunturismo, que concibe que así como el mundo funciona como un todo, esta lógica se repite en todo el cuerpo humano y sus órganos.

Hoy te presentamos distintos métodos para presionar con las puntas de los dedos y aliviar el dolor. Las imágenes fueron hechas por el sitio Total Beauty, en un intento por recopilar sencillamente información valiosa para aliviar dolores comunes al instante:

Para las náuseas: presiona con el dedo gordo tu muñeca y con el dedo índice y el dedo medio a la altura que señala el dibujo; todo al mismo tiempo.

03-totalbeauty-logl-acupressure

Para la resaca: tu dedo gordo deberá ir debajo del otro dedo gordo (en la palma) y tu dedo índice justo arriba de ese punto; presiona.

04-totalbeauty-logl-acupressurePara los cólicos menstruales: mientras presionas justo abajo de tu espalda baja, inhala por la nariz y exhala por la boca profundamente y repite el ejercicio hasta que el dolor comience a bajar.

05-totalbeauty-logl-acupressurePara la somnolencia: presiona en los puntos que indica la fotografía con firmeza durante unos 3 minutos.

07-totalbeauty-logl-acupressure

Para el dolor de cabeza: si tu dolor está concentrado en los lados de la cabeza, presiona el punto del pie que indica la fotografía. Si está más concentrado en tu frente, presiona justo en medio de tu dedo gordo y el dedo índice (pero esta vez de tu mano) y repite en la otra mano.

12-totalbeauty-logl-acupressure