5 hierbas para incrementar la salud sexual y la libido femenina

El deseo sexual en la mujer está altamente influido por su ritmo de vida, aspectos psicológicos y sus cambios hormonales.

El deseo sexual en la mujer es muy vulnerable. La tensión, fatiga, estrés, nerviosismo, cambios hormonales, y hasta los anticonceptivos, pueden alterar la libido femenina. Esto, sin que ellas puedan ser conscientes del todo sobre porqué está siendo afectada su vida sexual.

Hoy te presentamos algunas hierbas que aumentan la libido de la mujer, y mejoran su salud. Cabe apuntar que ser conscientes de que no siempre puede controlarse a voluntad el deseo sexual es importante para mejorar este aspecto fundamental en la vida.

Muira Puama:

Esta planta oriunda del Amazonas es un combo completo para mejorar la vida sexual femenina, ya que incrementa la libido, la intensidad de los orgasmos y promueve una mayor satisfacción sexual; reduce el estrés y aumenta la energía.

Tribulus terrestris (abrojo):

Además de combatir cambios de humor comunes del periodo mensual, esta hierba reduce el estrés y la ansiedad. Mejora también el balance hormonal y aumenta el deseo sexual tanto en hombres como en mujeres.

Catuaba:

Las hojas del árbol Catuaba son un estimulante natural del cerebro y sistema nervioso; también son un fuerte afrodisiaco natural usado incluso para problemas como la impotencia. Estas hojas son tomadas como té milenariamente por los nativos del norte de Brasil. Su efecto estimulante combate también el agotamiento físico y mental.

Damiana:

Además de aumentar el libido es buena para mantener sanos los órganos sexuales femeninos. Esta planta era usada por los mayas para incrementar la energía. Empleada también para aliviar la ansiedad, nerviosismo y la depresión. Regula las hormonas femeninas, lo que también mejora el estado de ánimo.

Ashwagandha:

Esta ancestral hierba de la India ha sido usada por milenios para fortalecer el sistema reproductivo femenino y la libido. Mejora el sistema endócrino y fomenta el balance hormonal. Ha sido conocida por mejorar el humor y equilibrar los estados de ánimo, lo que también influye en una mayor predisposición sexual.



Alimentos vegetarianos ideales para este 14 de febrero

Es un día que simboliza de alguna manera todos los esfuerzos cotidianos en la pareja: la constancia, la sinceridad, el –auto–cuidado y el amor de cada uno de los miembros de la relación

El 14 de febrero, Día del amor y la amistad o el Día de los enamorados, puede convertirse en una fecha especial para los enamorados. Es un día que simboliza de alguna manera todos los esfuerzos cotidianos en la pareja: la constancia, la sinceridad, el –auto–cuidado y el amor de cada uno de los miembros de la relación; los cuales pueden presentarse en pequeños detalles que hagan recordar esa fortaleza diaria de la relación.

Entre los detalles con un mayor simbolismo, pese al cliché, es una cena romántica. En especial si se toma en consideración la dieta de la pareja y los efectos de la alimentación tanto en el cuerpo como en el erotismo; por ello te compartimos los siguientes ingredientes que ayudarán a realizar una cena romántica deliciosa y vegetariana: 

Espárragos
Contienen un alto nivel de vitamina E, que incrementa el flujo de sangre y oxígeno a todas las partes del cuerpo, y también potasio, importante para la producción de andrógenos y estrógenos, por eso es un buen afrodisíaco vegetariano.

Plátanos
Tienen químicos que te hacen subir el ánimo y contienen potasio, que ayuda en la producción de hormonas sexuales.

Frutos rojos
Fresas, frambuesas, cerezas y arándanos son ricas en vitamina C, importante en la producción de estrógenos y neurotransmisores.

Zanahorias
Con una gran cantidad de vitamina A, se incrementa considerablemente la cantidad de hormonas sexuales y suprarrenales.

Chile
Además de ayudar a producir endorfinas, incrementa el deseo sexual en dosis adecuadas.

Chocolate
Como un gran afrodisíaco, el chocolate contiene feniletinamina –precursor de la dopamina–.También contiene pequeñas cantidades de su cafeína natural, que te da energía extra.

Jengibre
El jengibre mejora el flujo sanguíneo usándolo como condimentos. 

Nueces
Las nueces, almendras y avellanas tienen bastante zinc, que previene futuros problemas de próstata. También son altas en proteínas, que te darán mucha energía.

Canela
Eleva la temperatura corporal, reduce la tensión y ayuda contra la depresión y la fatiga.

Pétalos de rosas

Como un elemento decorativo a tus platos o especias, los pétalos son ingredientes deliciosos y afrodisíacos. Algunos ejemplos son caléndula, clavel, crisantemo, diente de león, gladiolo, madresalva, margarita, rosas, violetas, entre otros. 



Botánica erótica: algunas plantas afrodisíacas

Algunos alicientes milenarios que te darán energía y aumentarán tu libido, incluso en una vida acelerada

El erotismo es algo que todos los seres humanos buscan en algún momento; es parte de la poesía de la vida, y es ese juego inteligente que lleva a alcanzar grados insólitos de deseo. Sin embargo hoy, con una vida citadina generalizada y el estrés que conlleva, puede que tu libido esté muy olvidada, pues estás demasiado cansado. 

Para llenarte de energía y relajación existen plantas milenarias que pueden ayudarte a obtener más vitalidad y, por otro lado, inyectarle una dosis afrodisíaca de erotismo a tus sentidos.

1. Vainilla

Usada por los antiguos hindúes para aromatizar los espacios, sus esencias propician un ambiente erógeno; también es empleada frotándola en el cuerpo del otro: sus efectos relajantes han funcionado por años como un erógeno natural. 

2. Fresa

Esta fruta es revitalizante y estimula tu sistema nervioso, por lo que ayuda a aumentar el apetito sexual. Además, la carga arquetípica de la fresa es culturalmente erótica. 

3. Guaraná

Tiene dos o tres veces más cafeína que el café; sin embargo, los efectos de su “tipo” de cafeína la vuelven un estimulante neuronal que incrementa la resistencia física y la libido. 

4. Avena

Está muy vinculada a la energía y es muy recomendada para aquellas personas que se cansan fácilmente durante los encuentros sexuales, o para las que están demasiado cansadas crónicamente como para buscar tener sexo. 

5. Maca

Es una raíz crecida en Perú, también conocida como “el ginseng peruano”. Es muy amigable porque puede comerse en smoothies, ensaladas, bebidas, alimentos cocinados y jugos. En el ámbito sexual, tiene propiedades increíbles: por un lado aumenta la fertilidad en las mujeres y equilibra las hormonas y por otro, es un detonador del deseo sexual e incrementa el vigor físico.

 

*Imagen principal: Hamdi Armagan