5 de los mecanismos de defensa animal más extraños

Desde cambiar de forma, hasta la formación de perturbadora espuma; los animales tienen sus armas orgánicas de defensa.

Parece que la intuición subyace en cada uno de los individuos vivos. A partir de ella solemos generar reacciones ante lo que, incluso sin hacerlo consciente, percibimos como peligroso o alarmante.

Los animales suelen generar mecanismos de defensa mucho más visibles que el de los humanos. Mientras nosotros arrojamos hormonas que nos ponen en alerta y aguzamos los sentidos, por ejemplo; los animales suelen tener otros poderes que se vuelven visibles al momento de defenderse: como el camuflaje o el disparo de sustancias.

 

 

Te presentamos 5 animales cuyos mecanismos de defensa son peculiarmente notables.

Pepino de mar:

Esta curiosa especie es capaz de cambiar no solo la forma de su cuerpo, sino prácticamente de estado. Tiene un tipo de colágeno en su piel capaz de absorber o execrar agua según su necesidad. Puede, por ejemplo, volverse una especie de plasta para meterse en grietas y luego hacerse sólida para que puedan camuflarse.

1280px-Espardenya_(animal)

 

 

Escarabajo Bombardero:

Cuando está amenazado, este mezcla químicos en su abdomen casi al punto de hervir. Después arroja estos líquidos calientes a sus enemigos, alejándolos eficientemente.

Bombardier-beetle-610x436

 

Dragón de Komodo:

Generalmente estos ya de por sí extraños animales tienen en sus bocas rasgaduras llenas de bacterias. Este aparente defecto hace que una mordida de su boca sea letal para sus enemigos, pues una infección es inminente.

Komodo_Dragon_AdF

 

Zarigüella:

Cuando se ponen alertas por una presa comienzan a hacer espuma en su boca. Curiosamente, con ello, los demás animales o amenazas suelen alejarse, esta condición puede durar por horas.

Opossum_2-1

 

Mono de probóscide:

Cuando confrontan a sus contrincantes tienen una erección en su pene rojo, con el cuál golpean y sacuden a su enemigo. En la naturaleza, de hecho, el color rojo es señal de alerta.

 

nasalis2



Una playlist para hacer tu día más feliz de lo que ya es 🤜 – #MúsicaFresca 🎧

Algunos cuantos beats deliciosos para llenar de vitalidad el día.

¿Quieres ser feliz? Abandona la idea de estabilidad y seguridad, dicen algunos. ¿Que a qué siente la felicidad? Simplemente a paz; ser feliz es vivir en tranquilidad –que ni lo muy bueno o lo muy malo desate la ansiedad en tus sentidos–; entender que los problemas son experiencias (a veces pruebas); que el pasado y el futuro son una ilusión de la mente –lo que ya pasó se recuerda bajo un sentimiento que provocó nuestra vieja perspectiva de aquél entonces, mientras que el futuro depende totalmente del presente–. Ciertamente, el aquí y el ahora es lo único que importa. Disfrutar de lo que sea que tengas hoy, hay que celebrarlo…

Hoy es el Día Internacional de la Felicidad (lo sabemos, es algo patético), pero en vísperas de un vibrante equinoccio de primavera (con todo toque significan sus símbolos y rituales), es un gran recordatorio de que nuestra especie necesita tener bien presente el propósito de sus vidas: ser feliz en el aquí y el ahora (porque sí, ¿a quién no le encanta sentirse extasiado?), y es también un pretexto para compartir estos deliciosos tracks para relajar tu tarde con música…

Disfruta con buenxs audífonos/bocinas