4 remedios naturales y caseros para el dolor de muelas y dientes

Antes de tomar un analgésico estas opciones pueden aliviar tu molestia y seguramente están al alcance de tu hogar.

Antes de que frente a cualquier molestia corriéramos a ver un doctor o a la farmacia, el hogar era el mejor botiquín disponible. Si ponemos nuestra atención en recuperar información milenaria, podemos entonces volver a esta prácticas de medicina casera y natural que perduraron por tanto tiempo.

Hoy para propiciar lo anterior te presentamos remedios naturales y caseros para aliviar los comunes dolores de muelas y dientes, que suelen estar provocados por alguna inflamación y suciedad en torno o dentro de ellos.

Hazte buches con el líquido que cabe una tapadera de peróxido al 3% por 10 minutos varias veces al día hasta que vaya bajando el dolor.

  • Sal y pimienta con agua:

Al mezclar una cucharada de cada uno con un poco de agua harás una pasta que disminuirá las bacterias, áreas inflamadas, y que tienen propiedades analgésicas. Usa es ta mezcla por unos cinco días hasta que el dolor calme.

  • Ajo:

Tiene propiedades antibióticas y que ayudan a disminuir el dolor. Machaca algunos dientes y ponles un poco de sal de mesa y aplica esa mezcla en las partes de tu diente que te duelan. Puedes también simplemente poner un poco de sal a los dientes y masticarlos. El ajo es bueno para aliviar cualquier dolor bucal.

  • Agua tibia y sal:

Este sencillo brebaje disminuirá tu hinchazón y limpiará tu boca. Haz unos buches cada dos horas.



Cómo aliviar el dolor con estos sencillos y prácticos remedios naturales

Si bien existe una larga lista de alternativas farmacológicas para aliviar el dolor temporal, se puede resolver realizando los siguientes ejercicios

Un dolor de cabeza puede provocar que nuestro mundo se desequilibre en un santiamén. Y ya sea que el dolor sea temporal o crónico, el sufrirlo es suficiente para que experimentar frustración y debilitamiento.

Si bien existe una larga lista de alternativas farmacológicas para aliviar el dolor temporal, y procedimientos quirúrgicos para el crónico, la realidad es que no existe nada mejor que seguir las leyes de la medicina con un remedio natural.

– Insultar. Dejar al aire unas cuantas palabras puede reducir la percepción de dolor en muchas personas. De hecho, de acuerdo con un estudio de Keele University en Reino Unido, insultar aumenta la tolerancia al dolor, incrementando el ritmo cardiaco y disminuyendo la percepción del dolor. Sin embargo, insultar no incrementa la tolerancia al dolor en hombres con una tendencia a exagera. El efecto hipoanalgésico puede ocurrir debido a que insultar induce a la respuesta huir o pelear, disminuyendo el miedo y la percepción del dolor.

– Abrázate. Un estudio publicado en 2011 en el periódico de Pain encontró que 20 individuos que estaban bajo tratamiento de electroshocks, lograron reducir la sensación de dolor cuando abrazaban su cuerpo. Como en los estudios realizados para analizar el dolor del miembro fantasma que usan un espejo para reorientar la percepción del cerebro en relación con el cuerpo en el espacio, abrazar al cuerpo ayuda a localizar estímulos táctiles y confundir al cerebro de los orígenes de los mismos estímulos.

8083448-Pretty-young-girl-resting-on-floor-after-workout-hugging-her-legs-in-studio--Stock-Photo

 

– Escuchar música. Una serie de estudios han demostrado que la música reduce el dolor tras numerosos procesos quirúrgicos o tratamientos para pacientes terminales.

– Cantar. Varios estudios han demostrado que las personas tienden a reportar mejores estados de ánimo y reducir la percepción de dolor –en comparación con las personas que sólo escuchan música y se relajan–.

– Recibir un abrazo. Un abrazo disminuye los niveles de cortisol –la hormona del estrés– y relaja el cuerpo, además que mitiga temporalmente al dolor. Un buen abrazo debería durar hasta 20 segundos para mejor efecto.

– Acaricia la zona del dolor. Esto inunda lo suficiente al cerebro de estímulos para reducir la atención sobre el área que causa dolor.

– Baila. Danzar libera grandes cantidades de endorfinas, las cuales incrementan la tolerancia al dolor. Y aquellos que bailar en compañía, liberan más endorfinas –probablemente debido al vínculo social–.

Karl-Ulrich--ATS-ATTACKS-20

 

– Sexo –o masturbación–. Además de ser distractor, es un excelente analgésico pues libera grandes cantidades de endocrinas a lo largo del cuerpo. En otras palabras, el sexo libera al cuerpo de migrañas o dolores de cabeza.



Vinagre de sidra de manzana: 12 beneficios para la salud

Desde previenir la diabetes hasta curar el hipo y aliviar la comezón, espera a que veas los beneficios de este tipo de vinagre.

Desde el año 5000 a.C., los babilonios habían estado usando el vinagre como preservativo y condimento, y alrededor del 400 a.C., Hipócrates había detallado las cualidades medicinales del vinagre. De hecho, el Instituto del Vinagre sugiere que este líquido es uno de nuestros remedios más antiguos.

A lo largo de los años, el vinagre se ha producido por medio de la fermentación de un sinnúmero de productos que incluyen las papas, dátiles, moras, cocos, miel, cerveza, betabel y granos. Pero de todos los vinagres, el que está hecho de sidra de manzana es el consentido de los remedios contemporáneos.

Se ha usado por mucho tiempo como un remedio popular, en gran medida porque se dice que sus propiedades pueden curar desde hongos hasta diabetes. Y mientras aún queda por probarse científicamente, este tipo de información y sabiduría folklórica tiende a guardar mucha verdad. Estos son algunos de sus usos:

1. Refresca tu aliento

Si lo usas para enjuagar tu boca, reduce el mal aliento.

2. Trata el reflujo gástrico

Tomar una cucharada de vinagre de sidra de manzana al día, aunque parezca irónico, te ayuda a reducir el reflujo gástrico.

3. Alivia la diarrea

Los que sufren de diarrea por infección bacterial pueden tomar este vinagre por sus propiedades antibióticas. También ayuda a desparasitar.

4. Previene la indigestión

Tomar una cucharada de este tipo de vinagre, mezclada con miel de abeja, media hora antes de comer algo pesado previene la indigestión.

5. para el hipo

Es uno de los remedios probados para deshacerse del molesto hipo.

6. Remueve los piojos

Un poco de este vinagre en la regadera, justo antes del champú (dejar actuar 5 minutos), elimina los piojos y liendres.

Apple-Cider-Vinegar1

7. Consiente a tu cabello

Se dice que este vinagre ayuda a todo tipo de cabellos maltratados.

8. Alivia la comezón

Aplicado con un algodón sobre la piel elimina la comezón.

9. Da brillo a la piel

Para los que sufren de eczema, inflamación o resequedad, aplicar un poco de vinagre en las áreas afectadas ayudará a mejorar la apariencia y aliviar el malestar.

10. Reduce los niveles de glucosa

Este es quizá el uso más famoso de este tipo de vinagre. Muchos estudios han diagnosticado que el vinagre de sidra de manzana tiene efectos positivos en los niveles de glucosa de la sangre. De esta manera es un gran remedio para la diabetes.

11. Reduce el colesterol y la presión alta

Al parecer este vinagre contribuye a reducir el colesterol  y la presión alta.

12. Ayuda a bajar de peso

El vinagre, además de hacer que te sientas más satisfecho si lo combinas con tu alimento diario, tiene propiedades que ayudan a quemar grasa.