6 increíbles ecosistemas marinos captados por google street

El objetivo de esta acción es resaltar el ecosistema marino que existe en cada uno de estos hábitats naturales, promoviendo la protección de cada una de las zonas para su supervivencia.

En honor al Día mundial del océano, que tiene lugar el 8 de junio de acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas (ONU), personas alrededor del planeta se encuentran organizando eventos para concientizar sobre los riesgos así como generar acciones de protección para el océano. El principal objetivo es lograr que haya océanos saludables par aun planeta saludable, erradicando la contaminación excesiva en estos hábitats naturales. 

La empresa Google forma actualmente parte de las figuras que han apoyado esta toma de conciencia de la naturaleza, dando a conocer 40 Street Views de costas y vistas bajo el mar. Desde lugares como la Gran barrera de coral, las Islas Cook, la zona de Samoa americana, hasta Bali.

El objetivo de esta acción es resaltar el ecosistema marino que existe en cada uno de estos hábitats naturales, promoviendo la protección de cada una de las zonas para su supervivencia. A continuación te compartimos diez de las capturas que Google se ha dedicado a observar atentamente con su tecnología:

1. Ballenas Humpback en las Islas Cook

 

2. Tortugas de mar en Pedras Secas 

 

3. Turquía y Caicos, en Parroy Cay

 

4. Parque Jacques Cousteau en Guadalupe

 

5. Mantarrayas en Islas Komodo

 

6. Isla Wilson, en la Gran Barrera de Arrecife 

 



Una nueva versión de Google Maps te permite explorar otros planetas desde tu asiento

Con esta nueva herramienta ahora puedes visitar 16 planetas, otras lunas y la Estación Espacial Internacional.

Es curioso que muchos de los grandes observadores de la naturaleza terminan por entregarse al hechizo del universo. Como si fuesen atraídos por una misma esencia, aunque un tanto desconocida pero, sin duda, de la misma belleza. Hace poco recordábamos en un artículo el efecto perspectiva, un fenómeno cognitivo que le ocurre a los astronautas al mirar la belleza de la Tierra como un todo. Este fugaz ejemplo nos permite afirmar que es posible mirar y mirarnos de esta forma; sentir que pertenecemos a lo mismo, y en vista de ello, proteger lo que es nuestro. 

Como si se tratara de una herramienta que pretende generar en nosotros ese efecto perspectiva, Google ahora incide en la cartografía de los territorios desconocidos, los otros planetas. Se trata de la nueva función de Google Maps que muestra a 16 planetas, otras lunas y la Estación Espacial Internacional. El usuario puede dar la vuelta alrededor de planetas como Júpiter, Venus y Marte o asombrarse con las muchas lunas de Saturno, con la ayuda de imágenes de la nave espacial Cassini

Respecto de esta fantástica herramienta, Google comparte una narrativa que estimula a utilizarla:

Explora las llanuras heladas de Enceladus, donde Cassini descubrió agua debajo de la corteza lunar, sugiriendo señales de vida… Mira debajo de las gruesas nubes de Titán para ver los lagos de metano. Inspecciona el cráter masivo de Mimas; aunque podría parecer una apariencia de ciencia ficción, es una luna, no una estación espacial.

Si bien Google nos ha mostrado ya imágenes de la Tierra, la luna y Marte durante bastante tiempo, esta es la primera vez que tenemos la oportunidad de ver cuerpos celestes directamente desde un mapa virtual, en cualquier momento y al alcance de todos.

google-maps street view-explorar-otros-planetas-nueva version NASA-

Por cierto, para la realización de esta nueva extensión de la herramienta Google trabajó con el artista astronómico Björn Jónsson, quien utilizó imágenes de la NASA y de la Agencia Espacial Europea para armar los mapas planetarios.

Puedes explorar estos planetas desde lejos, o también aplicar zoom para ver detalles. A medida que te acercas a cada planeta o luna, te encuentras con etiquetados de áreas significativas y puntos de referencia que te ayudarán a orientarte en ese otro terreno. El sistema acaba de lanzarse hace unos meses, por lo que todavía hay algunos problemas para resolver.

Emily Lakdawalla, de la Sociedad Planetaria, notó algunos errores; por ejemplo, que algunas de las lunas parecen tener errores en su etiquetado. Afortunadamente Lakdawalla está en contacto con Google y, con suerte, estos errores se resolverán rápidamente.

También puedes adentrarte a la Estación Espacial Internacional, que recientemente se unió a Google Street View:

google-maps-explorar-otros-planetas-nueva version NASA-

 

En este link puedes comenzar a explorar planetas desde Google Maps.



Joyas del internet: esta herramienta de Google te permite comparar nutrientes de alimentos

Esta herramienta relativamente nueva (pero apenas descubierta por Ecoosfera) te permite hacer una comparación detallada del valor nutrimental de cualquier par de alimentos que se te ocurran, y de manera muy fácil.

A finales del 2013 Google lanzó silenciosamente una herramienta comparativa que a la mayoría de nosotros se nos escapó. Utilizar esta herramienta es tan fácil como buscar dos tipos de alimentos en la barra buscadora. El problema es que solo funciona en inglés, pero ya que los nombres y las medidas de los nutrientes son tan parecidos al español, no de haber ningún problema para comprender los esquemas.

Screen Shot 2014-03-26 at 4.16.21 PMPara usarla solo debes poner la palabra “compare” al principio de la oración. Por ejemplo “compare apples and potatoes” [comparar manzanas y papas] o “Compare bacon and ham” [comparar tocino y jamón]. (Si no sabes la palabra en inglés para los alimentos que deseas comparar siempre está Google translate.)

Cuando escribes eso Google despliega un elegante esquema que te dice exactamente cuántas calorías tienen cada alimento, qué vitaminas contiene y qué porcentaje de grasas, fibras dietéticas y demás sustancias tiene cada uno. Puedes analizar la comparación de cualquier tipo de grupos de comida, por más lejanos que estos estén (como el huevo vs. el limón).

Google dice que toma toda su información de la base de datos de nutrientes del Departamento de Agricultura de E.U.A, así que puedes comparar prácticamente lo que sea. Puedes usar esta herramienta como una guía para preparar alimentos, para ir de compras o para buscar recetas sanas. Sácale jugo y disfrútala.