Sustituye tus tazas de café por este smoothie

Existen muchas opciones que te harán sentirte más despierto y que son más nutritivas que el tradicional café.

Cuando tomas café para despertar, en realidad lo que estás haciendo es dotar a tu cuerpo de cafeína que produce efectos estimulantes y por ello te da una sensación de menor sueño y aparente mayor energía. Sin embargo, es en realidad una clase de remedio pasajero pues no le estás proporcionando una herramienta verdadera para que se mantenga despierto y más activo por más horas. 

El siguiente smoothie, además de ser delicioso, puede ser un perfecto sustituto de café. Tiene alto contenido en Vitamina C y es un increíble antioxidante; te aportará además fibra, azúcares e incluso mejorará tu sistema cardiovascular. Sus componentes son jugo de naranja, de limón, col y kiwi. 

 

Ingredientes

2 tazas de col rizada

2 kiwis pelados y en rebanadas

1 taza y 1/4 de jugo de naranja

2 cucharadas de jugo de limón

 

Preparación

Licúa y agrega hielos al servir.



¿Cómo hacer tu propia bebida casera de electrolitos?

Las bebidas energetizantes no son tan elaboradas como parecieran; en casa puedes hacerles la competencia, y más sanamente.

Los electrolitos son esas sustancias que tu cuerpo usa para que las células lleven impulsos eléctricos a otras células. El magnesio, sodio, fosfato, potasio, cloruro, etc., son electrolitos, y son especialmente necesarios al momento y después de hacer ejercicio.

Como recordarás, en la década de los 90 las bebidas de electrolitos se volvieron muy populares, sin duda, la más conocida, Gatorade. Sin embargo, estos líquidos no dejan de ser procesados y de tener endulzantes refinados, por ejemplo. Por ello, una mejor opción es hacer tus propias bebidas de electrolitos caseras (y a mucho menor precio) para mantener el balance en tu cuerpo durante periodos de ejercicio.

El sitio everydayroots comparte una utilísima receta para que te hagas tu bebida casera de electrolitos:

Ingredientes:

1/4 de taza de jugo de limón

1/4 de taza de jugo de lima

De 1 1/2 a 2 tazas de agua natural (depende de qué tanto quieras diluir el sabor de los cítricos).

1/8 de cuchara tetera de sal de mar

2 cucharadas de azúcar natural o de miel

Instrucciones:

Pon todo lo anterior en una licuadora y licúa hasta que la miel haya sido disuelta. O bien, coloca en una jarra y mezcla tú mismo el líquido. Finalmente tómalo con o son hielos y disfruta.



Descubre porqué se asocia a las bebidas energetizantes con desórdenes alimenticios

¿Cuántas bebidas energetizantes consumes en promedio?

La presencia de las bebidas energetizantes es común durante la entrega de trabajos universitarios o profesionales, en fiestas o simplemente para alejar a Morfeo. Estas bebidas, además de dar un golpe de azúcar, pueden provocar graves consecuencias a la salud.

De acuerdo con la Universidad de Deakin, en Australia, para evitar las consecuencias del azúcar se están prefiriendo las bebidas energetizantes libres de este endulzante. No obstante, este tipo de estimulante suprime el apetito; y en caso de consumirse en altos niveles, puede producir crisis de ansiedad y problemas de corazón.

Asimismo, el estudio realizado en esta universidad dio a conocer que los consumidores de estas bebidas cuentan con un perfil de pobre imagen corporal asociada a desórdenes alimenticios. Inclusive, 97 mujeres, de entre 18 y 25 años de edad, confirmaron que las bebían para evitar el hambre, como un reemplazo de alimentos sólidos. Y lo más preocupante es que adolescentes entre 12 y 18 años usan este tipo de líquidos para perder peso.

Así que, ¿cuántas bebidas energetizantes consumes en promedio?