Algunos alimentos que deberías probar congelados

Sobre todo muchas frutas pueden ser congeladas y proveerte de prácticos y accesibles snacks.

Ya se viene el verano y el calorcito que lo caracteriza, y con esta mezcla también la búsqueda incesante por encontrar algo que nos refresque y aligere. En lugar de comer chatarra, te recomendamos una serie de alimentos que congelados saben delicioso, incluso más que en su estado templado.

 

Gajos de Naranja: delicioso y sano

Mango: córtalo en pedacitos,  mételo en una bolsa y cómelo directo o licúalo en alguna otra bebida como jugo de limón.

Yogurth

Uvas

Cubos de Melón

Frambuesa

Hojas de Menta: pon en la charola de hielos pedacitos de hoja de menta con agua. Luego añade esos hielos a un vaso de agua y el sabor te será delicioso.



¿Cómo congelar los huevos que te han sobrado?

Preservarlos en el congelador es de lo más sencillo y práctico.

 

Foto:directoalpaladar.com

Por ecología, en esta época desperdiciar, más que nunca, es irresponsable. Algunas iniciativas por ejemplo en Francia e Inglaterra no permitirán más que se desperdicie la comida de los super mercados, pero quizá, la mayor diferencia podemos hacerla cada uno desde casa.

Los huevos en el refrigerador suelen durar solamente de 3 a 4 semanas, por ello, hoy te damos algunos tips para congelarlos; puedes hacerlo completos, o bien, la yema solamente.

Huevos blancos

Puedes ponerlos directamente en el congelador en alguna bolsa, por ejemplo. También vaciarlos en tus cubos de hielo y congelarlos individualmente. Asimismo, vaciarlos en un mismo contenedor.

Yema

Si congelas la yema directamente podría espesarse, por ello, es necesario que le agregues 1/8 de cucharada de té con sal o 1 1/2 cucharada de té con azúcar por cada 4 huevos. Recuerda guardar separadas las yemas dulces y saladas para que luego puedas emplearlas en los platillos adecuados.

Yemas hervidas

Incluso si ya has hervido los huevos, sus yemas pueden congelarse para ensaladas posteriores, por ejemplo. Remueve las yemas de los huevos y colócalas en un cazo; cubre con un cm de agua y vuelve a hervir; ponlas en un recipiente y déjalas reposars tapadas por 12 minutos. Ahora colócalas, secas, en algún recipiente en el congelador.

[TreeHugger]

 



7 snacks que aumentarán tu energía y productividad (INFOGRAFICO)

Las comidas fuertes son elementales pero también tus snacks pueden ser super ventajosos para tu salud.

Foto: blog.manantial-salud.com/

La próxima vez que tengas apetito entre comidas no solo lo combatas con cualquier snack: hazlo de manera estratégica con alguno que te de energía. Recuerda que mucho de la productividad, e incluso de tu humor, viene de la energía de tu cuerpo; si está te está faltando, muchos otros aspectos de tu vida estarán en desequilibrio.

Traducción.

aa

Cacao: una gran fuente de antioxidantes. También es una importante dosis de magnesio, hierro y cromo. Contiene anandamida, el cual mejora el estado de ánimo y promueve la producción de energía.

aaa

Chips de Col: una buena fuente de hierro, vitaminas A y C. También es una excelente fuente de vitamina K, la cual ayuda a la correcta coagulación de la sangre.

aaaa Edamames secos y asados: tiene altas cantidades de hierro que ayudan a transportar el oxígeno por el cuerpo y folato, que ayuda a que la sangre y otros nutrientes lleguen propiamente al cerebro.

aaaaaa

Semillas de chía: con proteína, fibra, hierro, calcio, zinc, magnesio y grasas benéficas. El magnesio ayuda a mantener los niveles óptimos de azúcar en la sangre y el zinc produce encimas que producen a su vez energía.

garb

 

 Garbanzo: altos en proteína, hierro, zinc, magnesio y Vitamina B6.

hue

 Huevos Cocidos: tienen mucho hierro y proteína, lo que te dará mucha energía.

aaaaaaaa

Quinoa: su 20% es proteína, es rico en vitamina B, la cual convierte los carbohidratos en energía.

Infográfico de Citrix GoTo Meeting.