7 increíbles beneficios de los plátanos en un infográfico

Desde aumentar tu buen humor hasta mejorar el funcionamiento de tu cerebro.

El plátano es una de las frutas más accesible y su costo suele ser razonables en la mayoría de los países cuando no está fuera de temporada. Es considerado uno de los mejores energéticos naturales y sus aportes de fibra te serán de gran utilidad, ideal también si deseas saciar tu hambre.

El sitio livelovefruit ha elaborado este sencillo infográfico que te cuenta de manera sencilla las propiedades del plátano.

Aumenta la felicidad:

Contiene una sustancia llamada triptófano que luego se convierte en serotonina, lo que incrementa nuestro buen humor.

 

Energía:

Tiene los carbohidratos suficientes para reemplazar el azúcar quemada en los músculos que ya has gastado.

 

Mejora la salud del intestino:

Su fibra soluble ayuda a eliminar la constipación y a mantener la función regular del intestino.

 

Alto en Potasio:

Esto ayuda a que tu sistema circulatorio envíe sangre al cerebro además de mantener óptimo el ritmo de los latidos del corazón y el balance de agua en este órgano.

 

Ayuda a dejar el cigarro:

La vitamina B y sus minerales ayudan a diminuir la nicotina y por lo tanto la necesidad física y psicológica de esta.

 

Incrementan el poder cerebral:

Su potasio mantiene el funcionamiento del cerebro más alerta.

 

Hierro:

Por su contenido de hierro es bueno para las personas con anemia. Este compuesto ayuda además a la generación de hemoglobina en la sangre, lo que mejora la circulación de oxígeno en general al organismo.

 

68ec8fc12d98b773d3422585d201fc8e

 

 

*También en Ecoosfera: Después de leer esto nunca verás a los plátanos de la misma manera

 



6 remedios caseros para reducir los dolorosos síntomas de la resaca

Existen numerosos remedios caseros para la resaca, aunque ninguno es tan efectivo como evitar consumir cantidades desorbitantes –o al menos, las que el cuerpo no puede aguantar– de alcohol.

La deshidratación por la intoxicación alcohólica es uno de los dolores más punzantes que un humano puede llegar a sentir. Si bien la resaca afecta más a las mujeres que a los hombres, pues el hígado de los segundos procesa y descompone el alcohol con mayor rapidez, ambos sufren los síntomas de la descomposición del metanol como un veneno ponzoñoso que se expande hasta el último rincón del cerebro o del dedo meñique del pie. 

Existen numerosos remedios caseros para la resaca, aunque ninguno es tan efectivo como evitar consumir cantidades desorbitantes –o al menos, las que el cuerpo no puede aguantar– de alcohol. Por lo que te compartimos algunas alternativas naturales para reducir, en la mejor medida, los desastrosos síntomas de la cruda.

Jugo de jitomate. Agrega jugo de tomate, hielo, limón –o lima–, sal y pimienta, salsa soya, sazonador líquido para carne, una rama de apio y salsa picante. Esta bebida no sólo cae como un alivio al estómago, también le brinda la oportunidad al cuerpo a recuperarse de la toxicidad del alcohol.

Un desayuno grasoso. Si bien no existe evidencia científica que compruebe su veracidad, la realidad es que los desayunos grasosos –como las garnachas– ayudan a reducir la deshidratación y a equilibrar las calorías en el sistema. Por otro lado, John Brick, PhD, explica que comer ligero y mantenerse hidratado ayuda muchísimo: “para algunos, un sandwich de miel les ayuda”.

Café. Para reducir los dolores de cabeza, el café es una bebida sanadora pues libera endorfinas a lo largo del cuerpo. Si se bebe café regularmente, espera un poco en la mañana hasta saber cómo te sientes.

Bebe agua y suero. La data científica sugiere que remplazar las sustancias tóxicas con agua permite sentirse mejor –al menos, menos miserable–.

Sudar. La actividad física es recomendable si se mantiene una hidratación y nutrición adecuada –y el cuerpo responde positivamente a estas ganas–. Además que ayuda a eliminar las toxinas del alcohol dentro del cuerpo.

Dormir. Después de una noche de desvelo y alcohol, dormir ayuda a regular el dolor del cuerpo prolongando una sensación de alivio.



Esta chica de 16 años ha creado un plástico hecho con cáscara de plátano

Ante la necesidad del cuidado de nuestro planeta, pongamos nuestro grano de arena a través de la investigación, la experimentación y la imaginación

Es bien sabido que la presencia del plástico ha traído tanto beneficios como consecuencias negativas para el medio ambiente y sus habitantes.

La proliferación del plástico en distintos ecosistemas del planeta ha ocasionado que actualmente 260 mil especies marinas ingieran o se vean atrapadas en algún producto de este material químico. E inclusive, que los propios humanos se vuelvan víctimas de la toxicidad de este producto, con enfermedades tales como cáncery problemas del neurodesarrollo, entre otros.

Ante esta situación que afecta incluso a los neonatos, varias instituciones proponen medidas que reduzcan tanto el uso desregulado del plástico como su reciclado. Sin embargo, algunas de estas alternativas tardan meses (o años) en cumplir con sus cometidos. Por ello es indispensable que, ante la necesidad del cuidado de nuestro planeta, pongamos nuestro grano de arena a través de la investigación, la experimentación y la imaginación. Un ejemplo es el de Elif Bilgin, quien con tan sólo 16 años, propone la creación de plástico a partir de las cáscaras del plátano.