Uno de los grandes contras del uso de las computadoras como herramienta de trabajo es que nos mantienen sentados durante demasiado tiempo. Las jornadas laborales suelen ser de hasta 8 horas en la mayoría de los países y el estar sentado frente a una pantalla afecta tu postura y vista, principalmente.

Es importante que durante tus horas sedentarias de trabajo te pares y camines al menos cada media hora para disminuir los estragos para el organismo, pero también que incorpores una serie de ejercicios que te tomarán muy poco y que a largo plazo realmente podrían mejorar tu salud.

El sitio Your Modern Family ha hecho un recuento de ejercicios aptos para hacerlos durante tu jornada de trabajo:

 

Contraer

Para el cuerpo entumido, contrae tus nalgas y déjalas así durante 10 segundos. Haz cinco sets de ocho contracciones. Como requiere de poco movimiento, este ejercicio no será notado por tus compañeros o tu jefe.

 

Rotaciones de tobillo

Haz cinco sets rotando tu tobillo ocho veces durante 5 segundos cada vez, intercala uno en una dirección y otro en otra. Este ejercicio fortalecerá tus articulaciones del pie y evitará futuras torceduras.

 

Estiramientos de brazo

Estira tu brazo izquierdo hacia la derecha lo más que puedas y con el otro jálalo hacia a ti desde el codo durante 5 segundos. Haz ocho estiramientos de cada brazo.

 

Tonifica tu pantorrilla

Sube tus tobillos y déjalos así durante 10 segundos, repite diez veces.

 

Rotación de cintura

Fortalecerás el centro de tu cuerpo. Rota lo más que puedas tu tronco hacia un lado y sostén la posición durante 5 segundos. Haz lo mismo hacia el otro lado y repite el ejercicio seis veces de cada lado.

 

Tonificar y estirar

Muévete al borde tu silla y apoya la espalda en el respaldo. Ahora estira tus piernas y levántalas a unos pocos centímetros del suelo y haz lo mismo con tu espalda: sepárala unos centímetros de tu respaldo durante 10 segundos. Lo anterior hará que desarrolles fuerza en el abdomen y en los muslos. Haz hasta ocho repeticiones.

 

Elevaciones de pierna

Pon tus dos pies en el suelo. Levanta cada pierna hasta que tu muslo toque el borde del escritorio durante 10 segundos. Haz un set de ocho movimientos de cada pierna.