4 tips para prevenir los ojos cansados (INFOGRÁFICO)

La “era de la pantalla” por el enorme uso de los dispositivos han causado una fatiga común de la vista.

La vida frente a la tecnología hace que enfoques la vista por demasiado tiempo frente a las computadoras, o demás dispositivos. Esto además de acarrearnos problemas de columna, es por su puesto malo para nuestra vista. De hecho se dice que los problemas de astigmatismo para las nuevas generaciones serán más frecuentes que nunca. 

Te presentamos este práctico infográfico elaborado por el sitio lemi.com.mx para cuidar tus ojos de la era conocida como “de la pantalla”.

ojos_cansados



Cómo recuperar la vista sin necesidad de lentes ni cirugía

Conoce 9 consejos para recuperar la vista de manera natural.

La vista va desgastándose con el paso del tiempo, principalmente cuando se está la mayor parte del tiempo en frente de gadgets electrónicos como el teléfono celular o la computadora. Por ello es importante ejercitarlo pues los ojos, como todo músculo, necesita una serie de actividades físicas para fortalecerse. 

La falta de ejercitación visual puede producir casos de ambliopía, un defecto de refracción como la miopía, astigmatismo e hipermetropía, o de estrabismo –ojo bizco–. Si bien existen tratamientos como las operaciones de láser u lentes con graduación, también es posible estimular las vías neuronales del ojo afectado a través de ejercicios oculares

Recuperar la vista puede realizarse con facilidad en cualquier lugar y a cualquier hora, pues se requieren sólo una serie de ejercicios que te compartimos a continuación: 

Evita la presión en los ojos al mantenerlos cerrados durante unos minutos cada dos o tres horas. 

– Sólo con los ojos sigue la línea de estos 16 ejercicios de gimnasia ocular. 

gimnasia ocular
http://www.stayonthehealthypath.com/

Da masajes en puntos especiales. Con la punta de los dedos de en medio e índice, presiona ligeramente el contorno del ojo durante durante ocho ocasiones. Evita que la sensación sea displacentera. Después de eso, con la punta de los dedos índice presiona el punto durante dos veces. 

recuperar vista naturalmente
http://www.stayonthehealthypath.com/

Camina más seguido. 

Bebe jugo de zanahoria con unas gotas de aceite de oliva. 

Remoja tus ojos con agua caliente. 

No uses la computadora dos horas antes de ir a la cama.

Reduce al máximo posible la tensión y el estrés. 

Haz el ejercicio indio “Trataka“: Fija un punto directo para usarlo como foco de atención. Pon toda la concentración posible en este punto –un pequeño objeto, la luz de una vela, un punto negro–. Esto fortalecerá la visión y estimulará el tercer ojo –trataka–. Cuando los ojos comiencen a cansarse, ciérralos y relájate. El ejercicio consiste en prestarle atención a un objeto para purificar la mente. Evita hacerlo frente a un espejo, pues puede desencadenar un brote psicótico. 



Diente de león: beneficios medicinales que no creerás

El diente de león no es sólo una hierba en tu jardín: es una de las mejores hierbas medicinales que hay en el mundo. Mira todos los beneficios que tiene.

El diente de león es una hierba floral común que, de hecho, es considerada por muchos como una molestia, sobre todo si están cuidando de un pedazo de pasto. Puede crecer salvajemente donde sea. Pero esta hierba, con sus efímeras flores blancas, tiene una cantidad impresionante de beneficios médicos.

Desde hace siglos, ha sido usada como sanador y preventivo de enfermedades. Hoy en día es una de las hierbas más estudiadas por la ciencia médica occidental. Las siguientes son algunas razones para nunca eliminarla de tu jardín (sino más bien recolectarla) y en lugar de pedir un deseo volando sus flores al viento, guardarla para hacer un té. O quizá, una de cada tres puede ser usada como deseo (ya que también estarás esparciendo sus semillas) y las otras como la mejor receta para desintoxicar a tu cuerpo.

 

Mantiene el correcto funcionamiento del hígado

La raíz del diente de león es conocida porque previene las hemorragias de hígado, pero también mejora la pureza de la sangre y el flujo de bilis, que es regulado por el hígado y tiene un papel importante en el buen funcionamiento de este último.

 

Combate el acné y el eczema

Si tienes un caso de acné, beber jugo de diente de león como estimulante, desintoxicante, diurético y antioxidante ayuda a combatir las toxinas que muchas veces resultan de las hormonas fuera de balance. En última instancia, las toxinas se sudan a través de la piel, y gracias a la habilidad estimulante del jugo, se abren los poros para permitir este proceso. La savia del diente de león también puede ser usada externamente.

Además, ya que la savia es altamente alcalina y tiene propiedades que combaten los gérmenes, es recomendada como una manera ideal de manejar una variedad de condiciones dermatológicas, incluida la comezón general, el eczema y la tiña.

 

Mejora la salud de los ojos

La Asociación Americana de Optometría recomienda que las personas consuman al menos 12 miligramos combinados de luteína y zeaxantina todos los días, para ayudar a reducir los riesgos de cataratas y degeneración macular relacionada con la edad. Los dientes de león contienen ambos nutrientes. De hecho, una sola taza excede la recomendación de la AAO para mantener la salud de los ojos, ya que contiene 15 miligramos de luteína y zeaxantina.

 

Ayuda a bajar de peso

Consumir dientes de león es ideal para aquellos que quien bajar unos kilos. No sólo son bajos en calorías, sino que también actúan como diuréticos; por lo tanto, causan que el peso del agua sea desechado mediante la orina de una manera sana.

 

Más en Ecoosfera: Café de diente de león: una alternativa deliciosa y saludable