15 maravillosas maneras de reciclar tus muebles viejos (en tu jardín)

No creerás cómo puedes acoplarlos en tu casa en los sitios más insospechados.

Las plantas son obstinadas, como la vida misma… Ahí donde existen las condiciones para su crecimiento atiborran con su presencia hasta dónde pueden, y en ocasiones lo hacen en lugares insospechados, como la mínima grieta de una roca. 

La anterior cualidad nos da una ventaja indiscutible cuando se trata de decoración y reciclaje. Nuestros jardines tienen un potencial enorme respecto a su capacidad de crecer no solo en el suelo. Por ello, el sitio boredpanda ha hecho una exquisita selección de ideas de muebles viejos que pueden reciclarse en el jardín. 

El resultado es altamente creativo y seguro te detonarán una nueva manera de ver eso de lo que quizá pensabas deshacerte:



8 cosas creativas que puedes hacer con los corchos viejos

Este material puede ser útil para más de lo que imaginas por sus inusuales cualidades.

Con imaginación casi todo lo ya usado es reusable. Algunos materiales, sin embargo, son más útiles que otros por sus propiedades: uno de ellos es el corcho. Este viene de un tejido que recubre el tronco de un árbol llamado alcornoque. Tiene cualidades que lo hacen muy útil como su ligereza, impermeabilidad, gran poder calorífico, aislante térmico, elasticidad, etc.

Su formato más común en el mercado es como tapadera para los vinos; lo que hace que este material sea muy común. Antes de tirarlo entérate de estas ideas de sploid para encontrarle hasta 8 increíbles usos que te sorprenderán.

*También en Ecoosfera: 12 creativas maneras de reusar basura en tu casa



Diseñadores usan el crecimiento natural de las ramas para crear este exquisito mobiliario (VIDEO)

La naturaleza nos da la pauta para hacer la creaciones más bellas sin necesariamente abusar de ella.

No es necesario tener una sensibilidad extraordinaria para maravillarnos del crecimiento de la naturaleza. Como si la materia viva tuviera un conocimiento inconsciente realmente “sabe” qué hacer con su existencia, tal como los animales, una sabiduría implícita en la vida misma. 

Un grupo de diseñadores ingleses de la compañía Full Grown se han inspirado en el crecimiento natural de las ramas para hacer, a partir de algunas intervenciones, unos diseños muy interesantes. 

Conociendo cómo es que las ramas de algunos árboles crecerán, ellos hacen algunas estrategias para encaminar ese crecimiento natural. Finalmente, el proceso es precioso y de alguna manera demasiado artesanal: en una de esas, esta nueva técnica podría convertirse en un novedoso oficio del futuro. 

Te dejamos el video de cómo es que se crecen estas ramas para formar los diseños de este mobiliario que además es sustentable: