10 alimentos para humanos que también pueden comer los perros

Además de variarles los sabores podrás proporcionarles nutrientes distintos a los habituales.

Probablemente te has preguntado qué clase de alimentos puede comer tu perro además de las croquetas o la clásica carne. De hecho existen bastantes alimentos que sería bueno que le suministraras para mejorar con ello su nutrición.

Te presentamos una lista elegida por la publicación especializada en perros Modern Dogs Magazine de alimentos que usualmente estarán en tu refrigerador y que también son saludables para tu perro, y el desglose de las propiedades nutritivas que le darás a su organismo en caso de alimentarlo con ellos.

Yogurt: le dará calcio y proteínas. Evita los que estén endulzados. El yogurt congelado también puede ser una idea saludable y refrescante para ellos.

2. Semillas de Lino: son una buena fuente de omega 3 y ácidos grasos que mejorarán la salud de su pelaje y piel. También le proporcionará fibra. Procura guardar las semillas en el refrigerador dentro de un recipiente bien cerrado.

3. Salmón: bueno para su sistema inmunológico, mejorarán la piel y pelaje de tu perro además de que es considerado como un buen antialérgico. Puedes proporcionárselo como aceite de salmón o bien cocinado (crudo puede ser peligroso por que puede portar parásitos).

4. Calabaza: una buena fuente de fibra,  vitamina A y beta caroteno. Benéfico además para su tracto intestinal.

5. Patatas Dulces: lo proveerán de vitamina B6, vitamina C, beta caroteno, fibra y magnesio.

6. Ejotes: buena fuente de fibra, vitamina K, vitamina C y magnesio. Ideal para mantener el peso de tu perro, sobre todo si tiende a enflacar, agrégalos a su dieta. A algunos perros les gustan incluso asados.

7. Huevos: una rica alterativa de proveerles proteína, riboflavin y selenio. Para los perros que son propensos a una digestión debilitada será una buena manera de darles una ayudada. Recuerda que es mejor que los coman cocinados pues de lo contrario podrías provocarles una deficiencia de biotina (de algunas vitaminas).

8. Levadura de Cerveza: a los perros parece gustarles verdaderamente. Tienen vitamina B, que mejorará su metabolismo. Solo esparce un poco en su comida y asegúrate que sea natural y no procesada o semi cocinada.

9. Manzanas: contienen Vitamina A, C y fibra. Pélala y évita que tu perro coma su centro.

10. Avena: una buena fuente de fibra soluble.  Es sobre todo benéfica para peros más viejos; ayuda a mantener una vida intestinal saludable para él. Dásela sin endulzantes u otros aditamentos y siempre cocinada.



Taiwán prohibe tanto la venta como el consumo de carne de perro y gato

Para la legisladora Wang Yu-min, del partido Koumintang, esta iniciativa se desarrolló para asegurar el bienestar de los animales después de hacerse público los actos de crueldad hacia los mismos por parte de los humanos.

Entre bromas se dice que cada vez que abre un restaurante asiático, los gatos y perros de la zona empiezan a desaparecer. La  realidad es que las prácticas culinarias asiáticas, principalmente las chinas, han alterado las tradiciones, y convertido muchos platillos en una mezcla de sadismo animal y ritual gastronómico. El uso de animales vivos o domésticos para divertir a los comensales ha impactado a más de un ser humano que se enfrenta a violencia hacia todo ser vivo. 

Frente a esto, Taiwán, una isla al sureste de la China continental, decidió reforzar sus leyes de protección animal convirtiéndose en la primera de la región asiática en prohibir la matanza de perros y gatos para el consumo humano. En caso de continuar realizando esta práctica, el infractor se enfrentará a penas de prisión y pagos de multa de hasta 8 000 dólares. 

Para la legisladora Wang Yu-min, del partido Koumintang, esta iniciativa se desarrolló para asegurar el bienestar de los animales después de hacerse público los actos de crueldad hacia los mismos por parte de los humanos. Yu-min asegura que es el primer sitio en el continente asiático en aprobar una legislación similar, demostrando así su compromiso hacia el bienestar tanto del hombre como de la biodiversidad. 

Por esta razón, la norma castiga: la matanza de perros y gatos con penas de dos años de cárcel; la venta, compra y consumo de su carne con multas altas; la tortura y maltrato a animales domésticos y salvajes. Además se prohíbe el uso de correas a sus perros y tirar de ellos mientras se conduce el automóvil o motocicleta, o se camina entre los vehículos automotores con ellos. 

La legislación entrará en vigor a finales del mes de abril del 2017, después de que las enmiendas sean firmadas en el Consejo de Ministros y la Oficina Presidencial. 

 



Descifra la conducta de tus perros con estas pistas

Se sugirió entonces que esta respuesta en perros refuerza la conducta moral, donde ellos son capaces de experimentar un rango de emociones e, inclusive, de reconocer estas mismas emociones en otros caninos.

Los perros son increíblemente sinceros en sus movimientos. Sus saltos juguetones, la mirada vivaz y los mordiscos inofensivos, son simplemente una especie de energía positiva que remueve toda nostalgia, congoja o malestar tanto físico como emocional. Es como si sus movimientos, sus miradas y ladridos, revelaran un lenguaje –¿o un código?–, el cual, de acuerdo con Marc Bekoff, profesor de la Universidad de Colorado, implica una conducta primordialmente de… ¿dominación? 

El científico, tras estudiar la conducta animal en los últimos 40 años, encontró un patrón entre los perros, lobos y coyotes: el doblar sus patas delanteras y el de saltar uno encima del otro. Se sugirió entonces que esta respuesta en perros refuerza la conducta moral, donde ellos son capaces de experimentar un rango de emociones e, inclusive, de reconocer estas mismas emociones en otros caninos.

En especial cuando los perros doblan sus patas delanteras bajando la parte frontal, pues puede considerarse como una invitación a jugar. De modo que cuando veas a tu perro realizar esta posición hacia otros perros, quizá lo que está buscando es un compañero de juegos. No se trata de un acto de agresión, sino de una manera de transmitir que… quiere jugar.

play-bow

 

Otro ejemplo que implica una invitación a jugar es cuando el perro está dejando su vientre hacia el cielo. De hecho este acto puede significar más allá de un gesto de sumisión. Estudios realizados en la Universidad de Lethbridge y la Universidad de Sudáfrica demostraron que, aunque no todos los perros giraban, ninguno de los participantes lo hacía para exhibir sumisión ni disminuir el tiempo de los juegos. Parece ser que los 248 perros de la muestra simplemente lo hacían para facilitar el juego y la diversión 

El juego parecer ser realmente más importante en los caninos, pues, de acuerdo con un estudio realizado en 2008, los cachorros machos frecuentemente dejan que la hembra gane durante el juego –aún cuando él sea más grande y fuerte–. De hecho los machos se colocan inclusive en posiciones más vulnerables al ataque, dejando a las hembras la oportunidad de morderlas fácilmente. ¿La razón? Parece ser que crear un vínculo cercano entre sí ayuda al proceso del juego.

 Así que, quizá lo ideal es que dejemos a los animales disfrutar de su dinamismo nato, de lo que mejor pueden disfrutar: de sólo existir en su inocente jugueteo. ¿Por qué? Porque sólo son así. Sin más.

puppies wrestling.jpg.838x0_q80