Top 10: las especies descubiertas este 2015 (FOTOS)

Cada año unas 18 mil especies son descubiertas; un grupo de científicos te trae este top 10.

Parece increíble, pero a estas alturas, después de tantos años de estudio de la naturaleza, los científicos calculan que solo hemos nombrado 2 millones de las 12 millones de especies que existen. 

Cada año, son descubiertas en el mundo unas 18 mil nuevas formas de vida; el acervo de la biodiversidad continúa expandiéndose sorprendentemente. 

Desde 2008, un grupo de taxónomos del Instituto Internacional para la Exploración de Especies, seleccionan sus 10 especies top descubiertas cada año; como una manera de hacer un tributo a la diversidad y hacernos un recordatorio de que no somos los únicos que compartimos el planeta.

Aquí su top (si deseas encontrar mayor información sobre estas especies da click aquí):



Han descubierto decenas de extrañas criaturas en el mar Caribe (VIDEO)

Se cree que hoy solo se conoce el 5% de las especies marinas.

Los científicos calculan que aún ahora solo hemos nombrado 2 de las 15 millones de especies que se especula que existen. Cada año son descubiertas unas 18 mil nuevas formas de vida; muchas de ellas, por su “diseño” y capacidades, continúan sorprendiéndonos.

Hace poco un grupo de taxónomos nos compartió un top mundial de las especies descubiertas este 2015 y ahora un grupo de científicos de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA por sus siglas en inglés) ha descubierto y grabado en video decenas de nuevas especies animales en las aguas del mar Caribe y el océano Atlántico.

Recientemente publicaron un magnético material audiovisual que documenta las especies descubiertas solo en la expedición de abril pasado y que nos da un atisbo de todo aquello que nos falta por descubrir y la pequeñez de nuestro conocimiento sobre el mundo.

Todas las especies encontradas fueron descubiertas en más de 35.000 kilómetros a 1.000 metros de profundidad. Se cree que hoy solo se conoce el 5% de las especies marinas.

 



Las recién desubiertas especies de la selva amazónica (FOTOS)

En la selva amazónica aún hay muchas especies exóticas y hermosas que el hombre nunca ha visto, y algunas de ellas ya están en peligro de extinción por la tala excesiva y la contaminación.

En los últimos cuatro años de han descubierto al menos 441 especies nuevas en la selva amazónica. Los descubrimientos, realizados del 2010 al 2013, incluyen a un mono que ronrronea como gato, una lagartija con patrones de fuego y la hermosa flor de la pasión “espagueti”.