Hombre lleva a su perro con enfermedad terminal de paseo por decenas de ciudades (FOTOS)

Cuando Neil Rodriguez se enteró de que a Puh le quedaban pocos días decidió vivir con él los mejores momentos.

El DJ Thomas Neil Rodriguez adoptó en 2009 un perro en las calles de Nueva York al que llamó Puh, y ha vivido con él hasta ahora.  Pero hace unos meses los veterinarios le informaron que a su mascota le quedaban pocos días de vida por unos tumores cancerosos. 

Neil decidió aprovechar los últimos días con su perro y junto con su prometida comenzaron  a viajar por decenas de ciudades documentando los momentos con Puh. Curiosamente, este sigue con ellos y hasta hoy han visitado más de 35 ciudades de Estados Unidos.  

El viaje de Rodríguez y Puh ha sido visitado por miles de personas gracias a las redes sociales. De hecho, este trío inició una cuenta de instagram el 6 de marzo, el día que comenzó este viaje para documentar su recorrido . 

Cabe anotar que Puh necesita todos los días suero y pese a su estado ha disfrutado el viaje verdaderamente ayudado de su camilla-carro, y las imágenes lo confirman:  Puh se convertido en un viajero en su última etapa de vida.

 



Un perro pasa dos semanas cuidando a su amigo atrapado

Cuando los voluntarios llegaron, simplemente Tillie se quedó parada; dando el mensaje de que tendrían que ir hacia ella.

Hace unas semanas en Vashon Island, Washington, dos perros salieron a pasear pero nunca regresaron. Tillie, un golden retriever y Phoebe, una basset hound. Luego de siete días su dueño comenzó a investigar y encontró al contactar a Vashon Island Pet Protectors que una persona había anunciado que Tillie había estado apareciéndose por su propiedad como pidiendo ayuda humana.

Los voluntarios del VIPP fueron a investigar “ Cuando llegué ahí miré hacia abajo y Tillie me vio pero no corrió hacia mi. Ella solo se quedó ahí cerca del borde de la cisterna, tan cerca como podía poner su cabeza de ahí. Si hubiera corrido, nunca habríamos sabido que Phoebe seguía ahí. Ella solo se quedó parada, haciendo evidente que tendríamos que ir a donde estaba ella para hallar a su amigo”declaró un voluntario a The Dodo.

dog-guards-friend-trapped-help-arrives-3

 



La conciencia animal representada en imágenes (FOTOS)

Un reciente estudio demostró que los animales poseen características cerebrales muy parecidas a las de los seres humanos, lo que se traduce en que ellos también tienen un tipo de conciencia.

La semana pasada, un notable grupo de científicos firmó The Cambridge Declaration on Consciousness, una serie de conclusiones que afirman que los animales no humanos poseen conciencia y son capaces de experimentar niveles emocionales parecidos a los que las personas experimentan.

Quizá para los amantes de los animales esto no fue un gran hallazgo, pero en el mundo de la ciencia significó en un gran descubrimiento nuevo umbral hacia nuevas investigaciones sobre el tema.

“Evidencias contundentes indican que los animales poseen sustratos neuroanatómicos, neuroquímicos y neurofisiológicos que indican que, efectivamente, indican que son poseedores de conciencia”, suscriben los científicos en la declaración.

En afán de celebrar este acontecimiento, aquí están 5 conmovedoras imágenes que reflejan este hallazgo: la relación hombre-animal como una muestra de que existe una sinergia que crea armonía en el planeta Tierra.

Si pensabas que sólo alimentar y sacar a pasear a tu mascota son hechos que cubren la totalidad de sus necesidades, estás equivocado: el amor, la empatía y el contacto físico son elementos básicos en su bienestar, así como en el tuyo.