Fotos de búhos como nunca los habías visto

El halo de sofisticación y gracia que caracteriza a los búhos en sugerentes imágenes del fotógrafo Sasi Smith .

Los búhos, uno de los animales más misteriosos y elegantes, han sido un símbolo milenario de sabiduría en muchas de las culturas. Por ser uno de los pocos animales que duermen durante el día, su sonido repetitivo y arrullador, su discreción y porte; estos animales parecieran guardar secretos para unos cuantos afortunados que pueden descifrarlos.

En la mitología griega el búho está asociado a  la diosa Atenea, quien se convierte en este y representa a los ideales del arte, la sabiduría, la belleza y la destreza. Por estos atributos que permean nuestra percepción colectiva sobre estos animales, y por su belleza intrínseca, el fotógrafo Sasi Smith ha hecho de los búhos su modelo predilecto, una tarea retadora, pues como sabrás, son unos expertos en camuflarse

Aquí algunas de sus fotografías que engloban ese misterio elegante que nos fascina de los búhos:



Mira en tiempo real la vida dentro de un nido de búhos de las nieves (live cam)

Acércate a la vida cotidiana de una familia de búhos blancos con esta transmisión en vivo desde su nido.

Imagina presenciar la vida cotidiana de un nido de búhos de las nieves en Alaska. Estas elegantes criaturas que habitan el Ártico, se encuentran entre las aves más fascinantes y hermosas del planeta. 

Como parte del Snowy Owl Project, los investigadores colocaron una cámara que transmite en vivo desde un nido en Barrow, Alaska. Esta iniciativa conjunta entre explore.org y el Owl Research Institute, tiene como objeto acercarnos a la vida de esta rara especie que anida en pocos lugares del mundo y de la cual aún hay mucho que aprender. 

nido-buhos-nieve

 

Emocionada, la investigadora Liberty DeGrandpre, afirma:

Las crías parecen estar prosperando, creciendo visiblemente cada día. Es un absoluto disfrute observarlas. Dicho lo anterior, hay que recordar que estos animales son completamente salvajes y que nunca sabemos qué ocurrirá con ellos.   

Vivimos, como nunca, saturados de imágenes y mensajes y, por eso, deberíamos desarrollar nuestro propio esquema de economía visual y de atención (considerando que ambos son recursos limitados). Por eso, en medio de la lluvia de información, dedicar unos minutos al día a observar la vida dentro de este nido de búhos de las nieves, podría ser una práctica terapéutica e incluso una suerte de bálsamo para la existencia contemporánea.  



Un búho se transforma en un árbol (o viceversa) 📸

Delira unos instantes con el majestuoso arte del camuflaje que dominan estos preciosos búhos.

Los búhos son animales fantásticos. Navegantes de la noche, artistas meticulosos y depredadores impecables. Y entre las pulsares virtudes de estas aves tendríamos que incluir, sin duda, su capacidad para mimetizarse con su entorno con pragmática maestría, para camuflarse.

A continuación te compartimos un par de ejemplos del minucioso arte de hacerte uno con tu entorno, una práctica que entre los humanos calificaría indudablemente de chamánica, pero que entre estas aves nocturnas es un simple artilugio para navegar su cotidianidad. 

Y aquí la pregunta sería: ¿el búho se transforma en árbol, el árbol se convierte en búho, o todo es sencillamente uno solo? Claro que la respuesta no importa; lo que sí importa es jamás dejar morir en nosotros la posibilidad de admirarnos, en el más amplio sentido de este acto, con los despliegues que la naturaleza tendrá siempre para nosotros. camuflaje-buhos-animales-aves buho-lechuza-camuflaje-arbol