Estos son algunos de los beneficios de tomar agua de limón

Refrescante y accesible, sus propiedades además son notables.

Este cítrico tan útil como saborizante, en su simplicidad, es sorprendente, pues contiene muchas vitaminas y minerales. Es uno de los favoritos alicientes gastronómicos para los niños y aún de adultos nos acompaña en múltiples formas a través de bebidas, sobre todo. 

En los últimos años se han hecho públicos los grandes beneficios de beber agua tibia con limón por las mañanas, o las espléndidas cualidades del “té” de cáscara de limón. El limón es un grandioso antioxidante por contener, como casi todos los crítricos, grandes cantidades de vitamina C. También contiene Vitamina A, B6, B1 y minerales como calcio y potasio.

Hoy te presentamos algunos beneficios de beber la tradicional agua de limón:

Te ayuda a adelgazar (sobre todo por su función diurética)

Alcaliniza el Ph de la sangre

Es buena para el sistema respiratorio

Mejora tu digestión: favorece el flujo intestinal.

Fortalece tu sistema inmunológico

Salud para tu boca: tiene propiedades antibacteriales que te devolverán un mejor aliento. 

Buen humor: su vitamina C es un reductor de estrés.

 

Más en Ecoosfera

Conoce las propiedades anticancerígenas de la cáscara de limón



¿Qué sucede cuando frotas un limón en la axila?

Al frotar un pedazo de limón en la axila, estás usando un desodorante natural.

Saborizante natural, antibacterial y remedio natural, el limón es un regalo de la naturaleza que nos provee múltiples beneficios a la salud e higiene tanto personal como del hogar. Es un grandioso antioxidante, una fuente importante de vitaminas A, B6, B1 y C, y minerales –calcio y potasio–, por lo que posee múltiples usos en la comida.

Entre los beneficios más conocidos del limón es la estimulación de la digestión, la desintoxicación del intestino, la purificación de infecciones y el fortalecimiento del sistema inmunológico. No obstante, ¿sabías que el limón también puede convertirse en un producto de higiene personal?

image012

Al frotar un pedazo de limón en la axila, estás usando un desodorante natural. Gracias al magnesio y potasio del limón, éste actúa como antibacterial en la zona aplicada. De manera que crea un balance de pH en la piel de manera orgánica, natural. Sin necesidad de químicos ni de toxinas, el cuerpo está recibiendo del limón un poderoso remedio para el exceso de sudor y su penetrante olor.

Más en Ecoosfera

Conoce las propiedades anticancerígenas de la cáscara de limón



Chica comparte su testimonio luego de beber agua tibia con limón y miel en ayunas todo un año

En los últimos años se ha popularizado esta bebida; acá los resultados pragmáticos luego de un año de ejercer este hábito.

Foto: enforma.salud180.com

Anteriormente te habíamos contado algunos de los beneficios de beber agua tibia con limón por las mañanas en ayunas. Entre estos destacan ayudarte a adelgazar, acalinizar el PH de tu sangre, mejorar la digestión, fortalecer tu sistema inmunológico y un reductor de estrés.

La experta en hábitos saludables, Jenny Hills, autora también del libro 70 hábitos poderosos para una buena salud, ha registrado para el sitio healthyandnaturalworld la experiencia de Crystal Davis, luego de un año de tomar indistintamente agua tibia con limón y miel natural.

Estas son sus conclusiones:

  • Durante los 12 meses que tomó el brebaje, Hills no tuvo ningún problema de resfriados, gripa o problemas digestivos. Algunos días se sentía algo agotada o con ligeros dolores de cabeza pero en todo ese año prácticamente no se enfermó.
  • Sustituyó casi sin darse cuenta el café mañanero con esta bebida, lo que también ayudó con los dolores de cabeza vinculados a la cafeína.
  • Este nuevo hábito la convirtió en una persona de la mañana, lo que a su vez le dio más tiempo y energía.
  • Davis además compartió este hábito con más personas de su familia, y todos, redujeron el número de días enfermizos en el año.