Esta artista ha ubicado diseños de fashion que se asemejan a la naturaleza

Liliya Hudyakova hace una sugerente comparación de diseños que parecieran encapsular las mejores imágenes de la naturaleza.

La naturaleza no solo es nuestra materia prima, es también nuestra influencia estética más directa y milenaria, de la cual somos parte y con la que nos identificamos casi instintivamente.

Algunos diseñadores de alta costura han creado vestidos que consciente o inconscientemente asemejan sublimes escenas de la naturaleza. Con una sensibilidad notable, la artista rusa Liliya Hudyakova ha ubicado paisajes que parecieran haber sido los directos y arrobadores lienzos de inspiración para los diseñadores y la materialización de sus obras. Las semejanzas son impactantes y nos recuerda que la naturaleza está en nuestra psique y es el ejemplo más sofisticado de armonía y persuasión estética.



De cómo un barco de guerra abandonado se convirtió en un bosque flotante

Destinado a oxidarse y hundirse como tantos barcos antes que él, el SS Ayrfield cobró vida súbitamente creciendo un bosque en su interior.

En la bahía australiana de Homebush Bay, destinada a ser un cementerio para los barcos fuera de servicio, el SS Ayrfield se convirtió en un auténtico bosque flotante. Los evidentes signos de oxidación del barco solamente sirven como contraste para hacer más imponente la verde vegetación que desborda su cubierta.

bosque-flotante-steve-dorman
Imagen: Steve Dorman

La nave de 1,140 toneladas de acero sólido y más de 100 años de edad se ha llenado de árboles de manglar, brindando un espectáculo inesperado e irrepetible para los turistas.

El carbonero flotó por primera vez entre 1911 y 1912 en Sidney, antes de cambiar de giro y servir para llevar provisiones a los soldados estadunidenses en la región del Pacífico durante la Segunda Guerra Mundial.

Imagen: Andy Brill

Otros barcos también flotan en Homebush Bay, pero extrañamente ninguno de sus cuerpos metálicos se ha llenado de vegetación de esta manera tan extraordinaria, la cual evoca una suerte de renacimiento de una máquina de guerra devenido manglar de hierro.

ss-ayrfield-shipwreck-google-earth
Imagen: Google Earth
bosque-flotante-louis-evangelique!
Imagen: Louis Evangelique

 

*Imagen principal: Reddit



Jóvenes promesas del fashion ecológico

La moda sustentable representa uno de los aspectos más sofisticados del lifestyle ecológico: cinco grandes diseñadores que darán mucho de que hablar durante los próximos años y que permitirán la consagración de este trend en las pasarelas del mundo

Dentro de las vertientes que buscan replantear la relación de nuestro cuerpo con las naturaleza y los materiales que esta nos provee, quizá la más glamurosa (obviamente después de la sacra desnudez), es el eco fashion. Este tendencia se ha consagrado como una de las variables más populares de la moda actual y ya comienzan a perfilarse distintos diseñadores que se especializan, exclusivamente, en desarrollar prendas que esten en sintonía con el cuidado medioambiental y el estilo de vida sustentable.

Aquí les presentamos, cortesía de nuestros amigos de Pijama Surf, una lista de cinco jóvenes diseñadores que pronto se consagrarán dentro del eco fashion:

Raquel Allegra

Con un inconfundible estilo aether glam, Raquel Allegra lanza continuamente propuestas con diseños que orquestan variables entre la étnica y el avant garde, manifestando la reutilización como su principal estandarte de piezas eco-amigables. Por ello emplea materiales tan diversos como la ropa usada que se desecha en la Cárcel del Cóndado de Los Ángeles, California. Sus diseños, siempre impregnados de un sexy halo, trazan discursos bio-étereos que pronto darán mucho de que hablar en las capitales de la moda.

Elena García

Elena utiliza como pilar que sostiene su enorme talento una especie de “ecocredo”. Este código incluye principios como la ética, la sustentabilidad, y la producción local. Sus diseños, inspirados en la Reina Victoria y personalidades similares, derivan en piezas “dramática y exquisitamente multifuncionales”,  al tiempo que encarnan una de las más finas propuestas del eco fashion actual.

Sonja den Elzen

Sonja fundó hace tres años la marca Thiefs con el reto de sintonizar sus dos pasiones: su compromiso con el entorno social y con el medio ambiente, y su desbordante amor por el fashion design. Para crear sus piezas, inspiradas en un predominante look urbano, esta diseñadora de Toronto se desliza entre materiales como el hemp, la lana y el algodón orgánicos, lino, soya y bambú. En sus propias palabras sus líneas de ropa “reclaman un encuentro entre el fashion y la auto-expresión”.

Andrew Soernsen / Mark Morris

Los talentos detrás de Turk + Taylor, conocidos como el West Coast Duo, utilizan fibras naturales y materiales orgánicos para dar vida a sus originales y diseños, siempre classy, que rayan alrededor de un look fusturísticamente marino: Patrones sobrios, uso del blanco, el azul, y otros tónos sólidos, que coexisten una característica y avant sobriedad.

Laura Stephenson

Laura es el intrépido talento oculto detrás de los diseños de la Revolving Clothing Co. La filosofia de esta diseñadora canadiense se encarna en piezas producidas localmente, y utilizando material que resulta de productos naturales y orgánicos, como el bambú, la soya, y el algodón orgánico. Laura imprime una cierta dulzura en sus diseños, comprobado en la última colección “Honor”, y sin embargo sus prendas jamás empalagarán su discurso estético.