El artista Christo hace una monumental instalación para caminar sobre el agua

Conectará a la Isla de Isola con la comunidad de Sulzano; venas de oro para caminar sobre el agua.

Christo es un artista que ha destacado en el mundo creativo, junto a su esposa Jeanne-Claude, por sus ambiciosas intervenciones a gran escala. Muchas de ellas las han hecho en la naturaleza, con, generalmente telas, que colocan sobre montañas, cambiando la percepción del espacio y de la entrañable homogeneidad del ecosistema.

También han intervenido enormes edificios como el Reichstag de Alemania, causando sorpresa en la ruptura de una estética. Recientemente se anunció la nueva intervención de este dúo: se trata de un muelle flotante, un conjunto de venas brillantes en el lago Iseo, a casi cien kilómetros de Milán. 

En lugar de que los visitantes deban tomar el tren de Sulzano a la Isla Monte Isola, podrán caminar, literalmente, sobre el agua. 

El trabajo de esta pareja de artistas se acerca mucho al Land Art, aunque ellos abarcan paisajes también urbanos; una manera de reintepretar lo homogéneo, los patrones, lo monumental. 

Su nueva instalación estará lista para este junio como una alternativa para que las personas aprecien la naturaleza desde otro punto de partida.



Figuras que hacen portales: el Land Art de Andy Goldsworthy (FOTOS)

Con piedras, hojas, ramas… Andy Goldsworthy nos regala la ilusión de que existen puertas tridimensionales a otro espacio-tiempo.

Fotos:goldsworthy.cc.gla.ac.uk

Los colores y materiales con los que el hombre ancestralmente ha elaborado su arte han venido de la naturaleza. También ella ha sido la principal musa: sus patrones, tonalidades, complejidad, nos ha inspirado y proveído de la materia prima para la creatividad.

Como un lienzo onírico el Land Art desde los años 6o del siglo pasado ha ido apareciendo, espontánea y efímeramente, para producir sensaciones plásticas y estéticas con un marco que ya de por sí explaya lo anterior, la naturaleza. Entre sus máximos iconos están Robert Smithson y Michael Heizer, y también un prodigio consolidado en este tenor lleva décadas encantando al mundo. Su nombre es Andy Goldsworthy y sobre todo a partir de hojas en distintas tonalidades (por su verdor o sequedad) va haciendo marcos de colores que dispone como un aura de poder en distintos paisajes.

Son como portales mágicos, pasadizos luminosos a otros submundos de la misma naturaleza.

1

2

3

4

5

6

8

9

10

11

12

13

14

15

16

17

[BoredPanda] 



Land Art, un espacio para que la naturaleza se exprese

Sylvain Meyer realiza instalaciones en las que pretende mostrar las formas que la naturaleza forma de manera casual con el paso del tiempo.

El artista francés Sylvain Meyer realizó una serie de instalaciones en un escenario totalmente natural. Bajo el nombre de Land art, el artista creó formas (algunas hipnóticas, otras oníricas) en las que se refleja en un solo objeto la infinidad con que la naturaleza fluye a en sí misma. No se trata de evocar su lado bello ni estético, sino de mostrar cómo, por medio de diferentes factores como el sol, el viento, el agua, y otros elementos naturales, la naturaleza se modifica formando, inusitadamente, formas que parecen un molde prefabricado.

No sólo se trata de dar a conocer algo que sea bello y estético para la vista, sino también de mostrar el lado más sugestivo de la naturaleza: la sabiduría natural que engaña a los sentidos del ser humano.

[LAUGHINGSQUID]