Con basura, este artista crea enormes animales que parecen graffiti (FOTOS)

Sus figuras tridimensionales son consideradas esculturas; además de impactantes, son un recordatorio crítico para cuidar la natura.

El arte urbano, aunque en un inicio estuvo ligado a la territorialización del espacio, también siempre ha estado vinculado al arte subversivo de personas marginales que carecen de voz. Con los años, y con Bansky quizá como su principal exponente, este ha mantenido una veta de criticidad hacia los fenómenos sociales. 

Un artista ha revolucionado la tradicional técnica de este arte por sus elementos tridimensionales que brotan de los muros, hechos con desperdicios de basura. Artur Borlado nos muestra enormes figuras de animales que nos recuerdan, con grandeza, la sobreproducción (por sus materiales de desechos), y la naturaleza, que sufre nuestro estilo de vida colectivo.



Mira los animales con estilo proyectados en los edificios de París

Julien Nonnon ha invadido suburbios y sus edificios con proyecciones de animales vestidos como humanos; un espejo bizarro sobre nosotros mismos, quizá.

El arte en ocasiones no tiene qué tener motivo alguno; solo el gusto de crear. El artista Julien Nonnon esta vez con su arte digital de video-mapping ha invadido edificios en Francia en el marco de la noche para presentar retratos de la vida salvaje con algo de estilo en sus prendas.

Para algunos podría ser un tanto irrelevante el concepto, pero es precisamente esta cualidad la que le da un toque de absurdo y poesía a la vez… Los animales ejecutivos son como un llamado a la ironía y la simplicidad; algunos otros, animales urbanos, son simplemente eso también… 



El Empire State se viste de proyecciones de animales en peligro de extinción (FOTOS y VIDEO)

Más de 160 animales amenazados fueron dibujadas en el, probablemente, edificio más icónico de Nueva York.

¿Qué pasa cuando los edificios de las ciudades se convierten en detonantes de reflexión? Las siguientes fotos, sobre todo en los rostros de los espectadores, pueden decírtelo… Las imágenes fueron tomadas el primer fin de semana de agosto de este año.

Discovery Channel, para promocionar Racing Extinction, un documental sobre las especies animales en extinción y su férrea lucha por su supervivencia, organizó esta serie de proyecciones de animales en riesgo en el Empire State.

Más de 160 especies en peligro fueron dibujadas en el quizá edificio más emblemático de Nueva York. El gran tamaño de este último hizo un tributo a la belleza de estos animales desde más de 40 proyectores.

Leones, tigres, ballenas, zorros, iguanas… todos contrastan en estas imágenes con la profundidad de la noche oscura. La exhibición incluyó a Cecil, el león que recientemente fue asesinado por un dentista estadounidense, y que causó la indignación de ambientalistas del mundo, quizá como nunca en la historia de internet.

Fotos:mariacelestearraras / empirestatebldg

[Boredpanda]